Análisis de Tokyo Mirage Sessions #FE (Wii U)

8.5
8
8
8
Análisis de versión Wii U.
Otros análisis: Switch

Destacar también el hecho de que el mítico triángulo de armas de Fire Emblem está presente en el juego durante todo momento, estando este integrado dentro del sistema de debilidades y fortalezas del juego, de modo que el arma que blandan nuestros personajes será igual o más importante incluso que los elementos que sean capaces de dominar. De la misma forma, también hay técnicas con efectos especiales que afectarán a tipos de enemigos concretos, como jinetes o rivales voladores, otro guiño a la veterana serie de Intelligent Systems.

En la parte superior de la pantalla se indica el orden de los turnos.

Por otro lado, tenemos que destacar el hecho de que en los combates solo pueden participar tres personajes de forma simultánea, aunque podremos cambiar a los miembros activos por los de reserva siempre que queramos sin perder el turno, algo que añade un importante toque estratégico que necesitaremos aprovechar para, por ejemplo, retirar de una batalla a aquellos miembros que sean débiles a los ataques del enemigo que estemos encarando (especialmente si tenemos en cuenta que ellos también pueden hacer Sessions contra nosotros).

En general, los combates nos han gustado mucho y nos lo hemos pasado muy bien diseñando todo tipo de estrategias para maximizar nuestro daño y mantener a salvo a nuestro grupo de idols gracias a todas las posibilidades que nos ofrecen, incitándonos a la utilización constante de habilidades y magias en vez de limitarnos a aporrear simplemente el botón de ataque. Nuestra única pega con ellos la tendríamos en lo fácil que nos ha resultado el juego en su máximo nivel de dificultad, aunque esto también es algo relativo, ya que hemos jugado pegándonos con todo lo que veíamos, por lo que siempre hemos ido muy bien de nivel.

De todos modos, una vez les pillamos las estrategias a cada tipo de enemigo y sabemos a quiénes priorizar, todo consiste en repetir el mismo patrón cada vez que nos los encontremos. Solo unos pocos jefes y unos enemigos más fuertes de lo normal que aparecen de forma aleatoria por las mazmorras han conseguido ponernos en apuros, por lo que tampoco esperéis un juego especialmente desafiante, lo que no quita que tengáis que jugar con cabeza.

En cuanto a la progresión de nuestros héroes, nos ha sorprendido lo mucho que se ha simplificado la gestión del equipo, ya que solo podremos equiparnos un arma (el tipo de la misma viene predefinido por el personaje) y un accesorio, aunque lo realmente importante es lo primero, ya que al utilizarlas subirán de nivel y por cada uno que consigamos, aprenderemos una habilidad. Cada arma tiene su propio set de técnicas que nos puede enseñar (incluyendo activas, pasivas y Sessions) y al mismo tiempo definirán nuestras resistencias y debilidades elementales, de modo que siempre nos animarán a utilizar muchas de ellas aunque no sean las más potentes o dañinas.

Tiki no solo es una vieja conocida por los fans de Fire Emblem, sino que también se encargará de crear nuestras armas y habilidades únicas.

Lo interesante es que tendremos una cantidad de espacio limitado para aprender habilidades y Sessions, por lo que conviene pensarse muy bien cuáles queremos y cuáles no, algo que también nos permitirá personalizar a nuestros héroes a nuestro gusto para que cumplan roles determinado. Por ejemplo, podemos especializar únicamente a un personaje en ataques de un elemento o hacer que domine varios distintos, aunque esos hechizos no sean los más efectivos. De la misma forma, también podemos hacer que uno de los idols se especialice únicamente en habilidades ofensivas que cubran un gran rango de debilidades o en otorgarle muchas habilidades de apoyo. La decisión será nuestra, pero conviene tener estas cosas claras antes de equiparles con un arma al azar.

Redactor

Maskmaker - Análisis
Maskmaker - Análisis
2021-04-21 09:59:00
Un interesante concepto basado en los puzles y la exploración, sorprendente y divertido, pero que no consigue alcanzar todo su potencial.
Fez - Análisis
Fez - Análisis
2021-04-20 10:30:00
FEZ llegó hace casi una década para sorprendernos con una mágica propuesta de aspecto simple, pero de fondo sorprendente. Una obra única que demuestra su vigencia con su relanzamiento en Nintendo Switch.
Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
2021-04-16 12:03:00