Análisis de The Wonderful 101 (Wii U)

Hideki Kamiya y Platinum Games nos traen uno de los mejores y más peculiares juegos de acción del año.
The Wonderful 101
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8.5
NOTA
8.7
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Wii U.

En lo sonoro tenemos por una parte los descacharrantes temas cantados y por otra la melodía principal, una marcha épica de esas tan habituales en el cine de superhéroes. Hay conversaciones por todas partes, donde podemos elegir entre el doblaje original japonés y el inglés, respetando acentos y dejes, como el de un enemigo con muy mal oído y una pronunciación divertida o de nuevo Wonder Green, el francés gordito, bautizado como Jean-Sébastien Renault.

Cabe decir que para nada estamos ante un juego puntero, pero sí se sitúa por encima de la media y desde luego es el mejor trabajo de Platinum, o por lo menos el más regular. Hay defectos aquí y allá, texturas muy pobres, un efecto de agua muy mejorable y demás, pero globalmente va más allá de lo funcional. Lo más importante es que los 60 fotogramas por segundo permiten una fluidez pasmosa, que es justo lo que necesita un juego como éste.

PUBLICIDAD

El reto de dominarlo

Le hemos dedicado muchos días y seguimos dándole vueltas para conseguir dominarlo del todo. El modo historia no es excesivamente largo, pero sí nos va a llevar más de 10 horas completarlo. Aun así, vamos a seguir jugando para descubrir áreas secretas, coleccionables y demás excusas para alcanzar las mejores puntuaciones. Y si queremos algo ligeramente distinto contamos con un modo llamado Misiones Wonderful con el que desahogarnos de la manera más arcade.

Este modo está formado por una sala con varios haces de luz repartidos alrededor del centro, donde podemos leer el nombre de distintas rutas: Fácil-A, Fácil-B, Normal-A, etc. En cada una de estas rutas jugaremos 3 fases con la dificultad correspondiente, sin repercusiones para la historia. Contamos de inicio con todos los personajes y poderes, y nuestros aliados aquí van disfrazados con un traje rojo y negro parecido al de la película Los Increíbles. La gran novedad es que dicho modo puede ser jugado en cooperativo hasta 5 jugadores, solo que de manera local, eso sí. Recorreremos escenarios del modo historia luchando contra los enemigos propios de cada fase, dejando una breve pausa para reclutar aliados y recoger objetos y dinero. Aquí solo hay un objetivo que es el de conseguir el mayor número de puntos, tarea nuevamente reservada para los mejores.

 1

Un gran regalo para los usuarios de Wii U

Concluyendo, The Wonderful 101 es uno de esos juegos diferentes que acaban siendo de culto. Es un hack’n slash atípico en un primer encuentro, pero poco a poco se hace familiar gracias a las buenas referencias tomadas de Bayonetta y a su genial puesta en escena. No es especialmente largo, pero como decimos, dominarlo es todo un reto, y a falta de modos de juego tenemos niveles de dificultad y el sistema de medallas, para poder medir nuestra destreza.

Poco a poco el catálogo de Wii U va tomando forma, y aunque a Kamiya le haya fastidiado en cierto modo que su juego no haya recibido tanta atención como otros, puede estar tranquilo, porque nosotros lo hemos sabido disfrutar. Es cierto que también hemos rabiado más de una vez por culpa de su dificultad y por lo áspero que puede llegar a ser, pero la alegría que desborda nos ha empujado a jugar más y más, hasta acabar haciendo malabares con los enemigos.

 2

No es el típico vende consolas, pero sí es un complemento de lujo de los que hacen catálogo. Tampoco estamos acostumbrados a ver obras de este tipo, pero como siempre, Platinum Games viene a demostrar una vez más que los desarrolladores japoneses tienen todavía algo que decir. Así que, aunque despiste por su apariencia, todo aquel amante de los juegos de acción tiene aquí un imprescindible. Míralo sin prejuicios y dedícale todo el tiempo necesario, porque ser el Wonderful número 101 no es fácil, pero sí muy placentero.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Worms Rumble - Análisis
Worms Rumble - Análisis
Análisis
2020-12-04 17:51:00
Las lombrices más famosas del universo regresan en un alocado arcade de estilo battle royale.
Haven - Análisis
Haven - Análisis
Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
PEGI +12
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
8.7
  • Fecha de lanzamiento: 23/8/2013
  • Desarrollo: Platinum Games
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 47,95 €
  • Jugadores: 1-5
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: No
COMUNIDAD
8.58

PUNTÚA
The Wonderful 101 para Wii U

105 votos
#27 en el ranking de Wii U.
Flecha subir