Análisis de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD (Wii U)

El Link más joven y vivaz vuelve a los videojuegos con una gran revisión en el décimo aniversario de esta entrega.
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9.5
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión Wii U.

Estamos pensando en el diseño de la gran ave que los jugadores pronto ven en la isla natal de Link y que secuestra a su hermana, por ejemplo, o al hecho de que el gorro tradicional del héroe que viste Link deja ver claramente algún ángulo. Todo esto es consecuencia de mejorar unos diseños poligonales previos en vez de crear las mayas poligonales desde cero, ya que está claro que la tecnología de Wii U aprovechada nativamente habría evitado ese defecto visual. En todo caso, es herencia directa también del trabajo artístico del juego original.

De todos modos, la mejoría es muy notable y evidente nada más comenzar la partida y esa carga adicional de polígonos se agradece, aunque también hubiésemos deseado más trabajo en ese frente en algunas ocasiones. Lo que hemos visto es que en muy determinadas circunstancias se perciben ciertas ralentizaciones, normalmente en algunos de los momentos más espectaculares, cuando coincide algún gran enemigo en pantalla, muchos efectos de luz, o bien grandes batallas navales.

Estas ralentizaciones ya estaban presentes en el original y, de hecho, muchas han sido solventadas e incluso resultas casi por completo. Todo esto no debe confundirse con el pequeño efecto de pausa que hay tras determinados ataques o al matar a un enemigo: este efecto se introdujo en esta entrega y desde entonces ha estado presente en la serie para recalcar ese punto del combate.

PUBLICIDAD

El mundo de The Wind Waker HD puede apreciarse también en una visión en primera persona, aunque en cierto sentido esta es solamente parcial. Nos referimos a que podemos activarla con solo pulsar la palanca analógica derecha y desplazarnos en primera persona, moviendo la cabeza del joven Link para ver los entornos desde su punto de vista. Sin embargo, cuando llegamos a una acción (como saltar, atacar, etc.) el juego regresa a la cámara en tercera persona tradicional de la serie.

Se trata de una primera aproximación a la visión en primera persona con tanta movilidad en esta saga, pero no sirve para jugarlo en esa cámara de manera constante, algo que, por otro lado, resulta lógico pues toda la jugabilidad está orientada a la visión más alejada de la acción que permite una cámara en tercera persona y que, además, controlamos plenamente como jugadores.

Todo el preciosismo visual del título no sería suficiente si no se acompañara de una música a la altura de las circunstancias. Quizá por el estilo visual hoy en día se echa mucho más en falta que haya voces que acompañen a los diálogos, pero es una tradición de Zelda que sabemos que no piensan cambiar, al menos -por lo que dicen repetidamente sus responsables- a corto o medio plazo. Al menos las melodías son tan fascinantes como en GameCube, con la diferencia de que gracias a la salida HDMI si tenemos un buen equipo de sonido conectado al televisor (o este tiene buenos altavoces de serie) obtenemos un audio prístino.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Análisis
2020-10-28 14:59:00
Los Pikmin regresan con una digna conversión de su mejor aventura hasta la fecha.
Pumpkin Jack - Análisis
Pumpkin Jack - Análisis
Análisis
2020-10-27 16:20:00
Aventuras plataformeras 3D con estética Halloween al más puro estilo clásico de la era de los 32 y 64 bits llegan a punto para dicha festividad.
Noita - Análisis
Noita - Análisis
Análisis
2020-10-27 10:14:00
Noita va más allá de la mera simulación de materias y físicas para plantear un roguelike de acción desafiante. Su versión 1.0 llega después de más de un año en acceso anticipado.
ScourgeBringer - Análisis
ScourgeBringer - Análisis
Análisis
2020-10-26 17:13:00
Un nuevo roguelite con un frenético y satisfactorio sistema de combate al que la mecha se le acaba demasiado pronto.
Ghostrunner - Análisis
Ghostrunner - Análisis
Análisis
2020-10-26 15:17:00
Pon a prueba tus habilidades en este exigente y desafiante título de acción en el que no hay margen de error.
GoNNER 2 - Análisis
GoNNER 2 - Análisis
Análisis
2020-10-26 09:47:00
El divertido y desafiante 'roguelike' de acción y plataformas vuelve con una secuela que se expande en todos sus aspectos.
PEGI +7
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
8.97

PUNTÚA
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD para Wii U

172 votos
Flecha subir