Análisis de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD (Wii U)

El Link más joven y vivaz vuelve a los videojuegos con una gran revisión en el décimo aniversario de esta entrega.
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9.5
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión Wii U.

La ventaja de este cambio, junto a otros (como la simplificación de las tareas para conseguir la máquina luminográfica a color), hace que el ritmo del juego sea mucho mejor, sin ningún impasse: no hay situaciones difíciles en las que no se avance o el jugador pueda sentir cierto nivel de tedio ante un "gran" viaje por mar. Otro cambio notable y que hay que comentar está relacionado con la parte final del juego. Una importante misión del final, sobre la que no vamos a dar detalles concretos relacionados con la historia, consiste en buscar tesoros hundidos.

No se trata de una misión opcional, sino obligatoria, y fue algo muy criticado en el original por su estructura hasta tal punto que la versión occidental del juego de GameCube ya introdujo mejoras con respecto a la versión nipona. En GameCube había que encontrar ocho mapas, luego había que ir a buscar a un personaje para que los descifrara y marcara la localización del tesoro de cada mapa, y luego podíamos ir -al fin- a buscarlos. Ahora, en Wii U se ha cambiado esto: cinco de los ocho tesoros no necesitan mapa específico (no entraremos en más detalles), y eso ayuda a que toda esta parte final (que cortaba terriblemente el ritmo del juego original) sea mucho más ágil y agradecida para el usuario.

El resto de cambios en el juego son mucho más sutiles: una mayor bolsa de dinero al principio para que sea mucho más provechoso conseguir rupias y poder comprar ítems, asignar la batuta directamente a la cruceta digital del mando para hacerla más accesible y una sensación general de que el combate es más rápido y dinámico ayudan a hacer de esta revisión una experiencia de juego mucho más refinada que el original.

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La espectacularidad de The Wind Waker HD ya era alta en GameCube pese a las duras críticas que recibió por su línea estética, fruto más bien de una incomprensión que de reproches justificados en cuanto a su calidad artística y técnica. Como el estilo de dibujos animados luce todavía bien hoy en día, el paso a la alta definición resulta en una experiencia visual mucho más agradable. Lo que nos encontramos es un conjunto muy bien formado y cohesionado que, sin dar el salto definitivo a lo que hubiera sido un juego construido desde cero para Wii U, queda a una altura muy superior en lo visual con respecto a los que nos encontramos generalmente en este tipo de productos.

Nota: Erróneamente publicamos en su momento que el juego iba a 60 fotogramas por segundo, cuando en realidad va a 30 fotogramas. Pedimos disculpas por la confusión.

Aunque se ha aumentado la carga poligonal de los personajes y escenarios, además de mejorar las texturas y efectos de luz (incluyendo un motor de iluminación completamente nuevo, de hecho), en algunas circunstancias queda patente que el juego parte de tecnología inferior.

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Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
8.97

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The Legend of Zelda: The Wind Waker HD para Wii U

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