Análisis de Super Mario Bros. 3 CV (Wii U, Wii, Nintendo 3DS)

Una obra maestra que llega, como es habitual en la Consola Virtual, careciendo de novedades.
Super Mario Bros. 3 CV
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
10
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Wii U, Wii y Nintendo 3DS.

Al sistema de guardado de partida que se integra con la Consola Virtual ayuda a facilitar el progreso, pero hay que tener en cuenta que el juego ofrece un amplio abanico de recursos para no tener problemas. Durante los primeros mundos es muy fácil sumar una gran cantidad de vidas que ya gastaremos en los últimos, por ejemplo. De esta manera, se compensa el mayor reto que suponen los niveles avanzados del juego.

Teniendo en cuenta las limitaciones que tenía NES, este es un juego lleno de color y de vida. Sobre todo, resulta en un título dinámico en el que tenemos nuevas experiencias prácticamente nivel a nivel gracias a uno de los diseños más inspirados que ha firmado Nintendo en toda su historia y que, gracias a sus muchos experimentos en este título, maduró en los grandes juegos que le sucedieron. Pero qué duda cabe de que todo eso no sería posible sin los riesgos que se asumieron aquí y que siguen conformando una de las mejores experiencias de plataformas que se pueden encontrar y, en definitiva, uno de los mejores videojuegos de la historia.

PUBLICIDAD

Conclusiones

Parece increíble, pero no se puede decir de otro modo: Super Mario Bros. 3 sigue jugándose como el primer día. Es una experiencia de plataformas que podría lanzarse hoy en día y seguiría siendo una de las mejores opciones del mercado. En buena medida, de eso se trata en la Consola Virtual. Solo se necesitan dos botones y una cruceta direccional para disfrutar de uno d ellos mejores videojuegos que ha habido en la historia, algo muy alejado de las complicaciones contemporáneas de cualquier título.

Podemos quejarnos -con mucha razón- de los inconvenientes de la Consola Virtual, de la política de precios, e incluso de cómo ha envejecido en lo audiovisual el título, pero hay una cuestión que está fuera de toda duda: jugar con Super Mario Bros. 3 es divertirse y disfrutar de principio a fin. No hay tantos juegos de los que se pueda decir eso con una convicción tan firme ni son tantos los videojuegos que han hecho tanto por definir no solo una saga o un género, sino por marcar un hito que es relevante para toda una industria.

 1

Nos encontramos, por tanto, ante una diatriba que solo el usuario final podrá resolver: ya sabe que el juego es una maravilla y eso no es algo que vayamos a descubrir cuando ya tiene más de 25 años de historia, pero ¿comparte los ideales de la Consola Virtual? ¿Quiere respaldar su modelo de negocio o quiere que estos clásicos tengan otro tipo de trato y salida comercial? Cada uno deberá tomar la decisión que considere apropiada; nosotros solo podemos decir que si alguien no ha jugado con Super Mario Bros. 3 no sabe lo que se ha estado perdiendo todos estos años.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Little Hope - Análisis
Little Hope - Análisis
Análisis
2020-10-29 16:00:00
Los creadores de Until Dawn continúan la antología de terror que comenzó con Man of Medan de manera continuista en lo jugable, pero con cambios interesantes.
Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Análisis
2020-10-28 14:59:00
Los Pikmin regresan con una digna conversión de su mejor aventura hasta la fecha.
Pumpkin Jack - Análisis
Pumpkin Jack - Análisis
Análisis
2020-10-27 16:20:00
Aventuras plataformeras 3D con estética Halloween al más puro estilo clásico de la era de los 32 y 64 bits llegan a punto para dicha festividad.
Noita - Análisis
Noita - Análisis
Análisis
2020-10-27 10:14:00
Noita va más allá de la mera simulación de materias y físicas para plantear un roguelike de acción desafiante. Su versión 1.0 llega después de más de un año en acceso anticipado.
ScourgeBringer - Análisis
ScourgeBringer - Análisis
Análisis
2020-10-26 17:13:00
Un nuevo roguelite con un frenético y satisfactorio sistema de combate al que la mecha se le acaba demasiado pronto.
Ghostrunner - Análisis
Ghostrunner - Análisis
Análisis
2020-10-26 15:17:00
Pon a prueba tus habilidades en este exigente y desafiante título de acción en el que no hay margen de error.
Género/s: Plataformas
PEGI +3
Plataformas:
Wii U Wii Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
10
COMUNIDAD
9.14

PUNTÚA
Super Mario Bros. 3 CV para Wii U

40 votos

Ficha técnica de la versión Wii

COMUNIDAD
9.27

PUNTÚA
Super Mario Bros. 3 CV para Wii

84 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
10
COMUNIDAD
8.76

PUNTÚA
Super Mario Bros. 3 CV para Nintendo 3DS

19 votos
Flecha subir