Análisis de Star Fox Zero (Wii U)

Fox McCloud regresa tras muchos años de ausencia con su mejor aventura hasta la fecha. Acción, emoción y diversión a raudales con el sello de calidad de Nintendo y PlatinumGames.
Star Fox Zero
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
9
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión Wii U.

Esto consigue imprimirle al juego un ritmo frenético y repleto de sorpresas que nos invitará a seguir jugando solo para ver con qué nuevas locuras y momentos épicos nos van a sorprender a continuación. Además, tal y como hemos dicho antes, gracias a las posibilidades de los nuevos controles y de las transformaciones de los vehículos se han creado situaciones muy únicas que aprovechan al máximo estas características.

Tampoco podemos olvidarnos de destacar lo tremendamente rejugables que son, ya que existen multitud de rutas alternativas, misiones secundarias y secretos para desbloquear según lo que hagamos, aunque el juego nunca nos indicará qué es lo que tenemos que hacer, invitándonos a experimentar y a rejugar constantemente para obtenerlo todo.

En cada fase principal podremos conseguir cinco medallas distintas, de las cuales una siempre será por superar la puntuación máxima y otra por resolver la misión de la mejor forma posible (por ejemplo, derrotando a un jefe a tiempo antes de que huya o evitando que nuestra escolta reciba daños), mientras que las otras tres pueden adoptar formas muy diferentes que van desde recoger monedas hasta destruir una estructura concreta que la oculta en su interior.

PUBLICIDAD
Podemos jugar las fases en cooperativo con un jugador controlado el vehículo y el otro apuntando, aunque no nos ha parecido que aporte demasiado y nos ha hecho echar de menos un buen multijugador competitivo.
Podemos jugar las fases en cooperativo con un jugador controlado el vehículo y el otro apuntando, aunque no nos ha parecido que aporte demasiado y nos ha hecho echar de menos un buen multijugador competitivo.

Para que os hagáis una idea, tardamos tres horas en llegar hasta los títulos de crédito la primera vez y solo habíamos conseguido once medallas de las 70 que hay, por lo que os podéis hacer una buena idea de la de horas que esconde. A diferencia de Star Fox 64, aquí podremos rejugar los niveles que ya hayamos superado siempre que queramos, por lo que es perfectamente posible repetir una pantalla varias veces seguidas solo para buscar secretos, algo que siempre resulta un placer de hacer por lo divertidas que son las fases y la cantidad de detalles y secretos que ocultan.

De hecho, el juego cuenta con una dificultad muy bien ajustada (no es un paseo, pero tampoco os dará demasiados problemas finalizarlo), aunque cuando queráis sacar el 100% os daréis cuenta de lo tremendamente desafiante que puede llegar a resultar, especialmente a la hora de desbloquear las puntuaciones máximas, aunque con esto también seréis conscientes de algo muy satisfactorio: de lo mucho que iréis mejorando.

Las figuras amiibo de Fox y Falco son compatibles con el juego y nos permitirán desbloquear cosas como el Arwing de la entrega original de Super Nintendo. ¡Con efectos gráficos y de sonido incluidos!
Las figuras amiibo de Fox y Falco son compatibles con el juego y nos permitirán desbloquear cosas como el Arwing de la entrega original de Super Nintendo. ¡Con efectos gráficos y de sonido incluidos!

Es todo un gustazo ver cómo con el paso de las horas y simplemente con la práctica que se obtiene jugando vamos mejorando nuestras puntuaciones casi sin darnos cuenta y realizando acciones y acrobacias de lo más espectacular que nos hacen sentirnos como auténticos pilotos. La mejoría tan enorme que notaréis de vuestra primera partida a la segunda probablemente haga que vuestras rejugadas sean incluso más divertidas que las primeras veces, tal y como nos ha pasado a nosotros.

También hay que señalar que el Modo Historia no es más que la modalidad principal, aunque conforme avancéis desbloquearéis nuevos modos y desafíos de entrenamiento que os darán muchas horas de juego adicionales, incluyendo el Modo Arcade, con el cual podréis jugar a Star Fox Zero al estilo clásico tradicional: es decir, desde el principio y hasta el final del tirón, con el objetivo de conseguir la mejor puntuación y el menor tiempo posible.

Gráficamente no se trata de un juego que resulte muy impactante en cuanto a modelados y texturas, aunque hay que admitir que cuenta con muchos momentos que son todo un espectáculo al poner en pantalla multitud de elementos, efectos y criaturas de gran tamaño, creando un coctel visual muy atractivo, a lo que tenemos que sumarle un buen diseño artístico y con mucha personalidad.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
El Hijo - Análisis
El Hijo - Análisis
Análisis
2020-12-24 11:17:51
El Hijo nos lleva a un ficticio oeste americano para proponernos una aventura de sigilo no letal con mecánicas desfasadas donde el estilo gráfico es lo mejor y la estética de huida lo peor.
Grindstone - Análisis
Grindstone - Análisis
Análisis
2020-12-21 09:58:00
Uno de los mejores juegos de Apple Arcade aterriza en Switch manteniendo toda su diversión y adicción intactas.
Género/s: Shoot'em up / Shooter
PEGI +7
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 22/4/2016
  • Desarrollo: Platinum Games
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 42,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
7.87

PUNTÚA
Star Fox Zero para Wii U

55 votos
#56 en el ranking de Wii U.
Flecha subir