Análisis de New Super Luigi U (Wii U)

-
7.5
-
-
Análisis de versión Wii U.

Jugando con amigos siempre es más divertido

New Super Luigi U pone sobre la mesa una oferta prácticamente igual de buena que la de New Super Mario Bros U a la hora de jugar con los amigos, ya que podemos jugar al Modo Historia solo o acompañado. Cuando lo hacemos con más gente, la experiencia Mario Bros se torna mucho más alocada y divertida, con la que es imposible no llorar de risa de vez en cuando. En este modo, un jugador llevará a Luigi, otros dos a Toad de diferentes colores, un cuarto al Caco Gazapo, y un quito jugador (o cualquier otro usuario) puede tocar la pantalla del GamePad para ayudar a los demás.

En realidad, los cambios que aporta esta expansión a este modo son escasos, solo la aparición del Caco Gazapo y su inmortalidad, que como hemos comentado, resulta increíblemente útil de usar por jugadores torpes, o aquellos que quieran dedicarse a recolectar las monedas estrella. El resto de elementos siguen siendo los mismos, y los niveles vuelven a ser tremendamente divertidos de jugar en compañía.

Lo más gracioso y divertido de jugar a la serie New Super Mario Bros en multijugador sigue siendo que el espacio físico que usan los personajes resulta un conflicto entre los jugadores. Por ejemplo, es habitual que dos personas salten a la vez y se choquen en el aire, provocando un accidente mortal inesperado. El juego consigue ser tan divertido y gracioso que simplemente ver los absurdos errores de los diferentes jugadores, nos provocan unas risas que difícilmente podemos olvidar. Sin duda recomendamos encarecidamente reunir hasta cinco amigos para compartir este juego, así como el original, ya que uno de ellos puede dedicarse a ayudar con la pantalla de Wii U al resto de jugadores, ya sea creando baldosas flotantes que pueden salvarnos de una caída, o golpeando a los enemigos para aturdirlos.

Desafortunadamente no se ofrece la opción de jugar a través de internet, como en el original, pero conserva todas las novedades de relacionadas con el Miiverse. Podemos postear capturas del juego, así como nuestras propias impresiones en la red social y ver mensajes publicados en relación a cada pantalla del juego, ya sean de amigos o de todo el mundo.

1

Más "Mario", más difícil, pero igual de divertido

New Super Luigi U es un excelente contenido adicional que nos hará disfrutar durante muchas horas más de la vibrante diversión que esta serie suele dar. El contenido original que ofrece esta expansión no va más allá que la de añadir niveles al original, obligarnos a jugar con Luigi y la posibilidad de jugar con Caco Gazapo, y las ideas que ofrecen los niveles suelen ser las mismas que la de la misma pantalla en New Super Mario Bros U, pero con un diseño completamente renovado, más difícil y ocasionalmente resultan frescas.

La gran falta que hemos visto es que no se hayan cambiado ni la historia ni los jefes finales, así como que no se hayan decidido a añadir nuevos gráficos o sonidos más allá de los guiños a Luigi. La deseada opción de juego online para el multijugador sigue siendo algo pendiente. No obstante, se nota que Nintendo ha preparado este contenido para los jugones y así darle más vida a un juego maravilloso, que sigue haciendo las delicias de todos los públicos.

2

Desde luego, si eres un fan de la serie o sueles jugar en grupo, New Super Luigi U es una grandísima opción para ampliar la experiencia Mario Bros. y echarse unas risas hasta el amanecer. Puede que su precio de 19,99 € para el contenido adicional os parezca demasiado, pero nosotros desde luego recomendamos por la cantidad de horas de juego que ofrece. Os recordamos que la versión independiente se publicará el 26 de julio por el precio de 29,99 €.

Scarlet Nexus - Análisis
Scarlet Nexus - Análisis
2021-06-23 16:00:00