Análisis de FAST Racing Neo eShop (Wii U)

8
8
8
8
8
Análisis de versión Wii U.

En lo que respecta a su vertiente en línea, como el juego todavía no ha salido a la venta apenas hemos encontrado jugadores y nunca hemos conseguido llenar una sala entera (el máximo es de 8), aunque durante las partidas casi no hemos tenido problemas de conexión. Su funcionamiento es tremendamente básico y apenas nos dejan opciones para escoger, más allá de si queremos jugar con amigos o contra desconocidos, aunque existe un sistema de puntuación que nos recompensará con más o menos puntos según el puesto en el que acabemos cada carrera.

La sensación de velocidad es realmente buena.

Gráficamente se trata de un título muy bien resuelto y que consigue sorprender con facilidad gracias a un buen diseño artístico (aunque algo genérico a veces) y de circuitos, con algunos momentos que son un auténtico espectáculo, ya sea por una gigantesca nave pasando por encima nuestra mientras hace que todo tiemble, por un enorme robot araña pasando por mitad del circuito o por estar conduciendo a toda velocidad por un túnel submarino.

Técnicamente no es ningún portento, algo que se nota en ciertos modelados y en las texturas del escenario, aunque todos los elementos están muy bien colocados para que la experiencia visual sea muy gratificante. Además, el juego se mueve a una tasa inamovible de 60 imágenes por segundo, por lo que es todo un gustazo verlo en movimiento y gozar de la conseguida sensación de velocidad que transmite.

El mayor problema de todos lo tenemos en el nulo antialiasing del que hace gala, algo que afea y ensombrece enormemente todo el apartado gráfico con unos dientes de sierra tan enormes y notables que deforman por completo los contornos de muchos elementos, hasta el punto de que el juego no se ve nítido en ningún momento. Cuando estás corriendo a las velocidades de FAST Racing Neo con toda tu atención puesta en la carretera y tus rivales no te queda tiempo para fijarte en los gráficos, y aun así cuesta mucho dejar de ver este defecto. De hecho, podríamos decir que afecta hasta a la jugabilidad en ciertos circuitos al presentar algunos elementos muy borrosos en la lejanía.

El sonido, por su parte, cumple perfectamente su función con una banda sonora electrónica muy cañera y acorde con este tipo de carreras, metiéndonos fácilmente en situación y aumentando la presión en la última vuelta, momento en el que el ritmo de las canciones se acelera considerablemente. Los efectos no están nada mal tampoco, aunque les falta un poco más de variedad y contundencia, y el comentarista sabe ponerle muchísimo entusiasmo a las pocas frases que dice (escuchar un "Legendary!" tras adelantar a cinco naves con un solo impulso de Turbo no tiene precio).

FAST Racing Neo es un buen juego de velocidad capaz de calmar durante un tiempo nuestras ganas de disfrutar de los grandes del género gracias a un estudiado diseño de circuitos y a unas mecánicas jugables perfectamente implementadas en su propuesta. Está lejos de ser perfecto, ya que al final acaba quedándose muy corto de opciones y contenidos, aunque si tenéis ganas de volver a correr a velocidades imposibles en carreras donde la habilidad y los reflejos lo son todo, por los 15 euros que cuesta se trata de una compra más que recomendable.

Hemos analizado el juego con un código de descarga que nos ha proporcionado Nintendo España.

VinLaden · 02/04/2017 19:01
[respuesta:189]Tienes que coger la técnica adecuada.[/respuesta]

Koji Kondo · 02/04/2017 09:57
[respuesta:188]es decir, que no puedes caer al suelo sin golpearte[/respuesta]

VinLaden · 01/04/2017 16:24
[respuesta:187]Juega sin sonido.[/respuesta]

Koji Kondo · 01/04/2017 13:57
una duda que tengo, después de pegar un salto se puede caer sin golpearte en el suelo? me parece muy molesto el ruido

Saludos

Rulroid · 30/09/2016 21:29
Yo acabo de iniciarlo y no me ha saltado niguna actualización. Por cierto, viene en español, no sé si es cosa de una actualización anterior, de la versión Select o del DLC de hoy que trae parche al español. Porque acabo de ver en los análisis del año pasado que venía en inglés.

En fin, a darle caña!

@Gitanooki 5€ el DLC en digital.

2019-06-26 15:00:00