Vandal

Análisis de Art Academy: SketchPad eShop (Wii U)

Nintendo lanza un previo de Art Academy donde los artistas pueden empezar a crear y compartir.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
-
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii U.

Dentro de la comunidad, y como opción habitual de Miiverse, podemos ordenar los mensajes por popularidad, lo que nos permite ver los trabajos más valorados por los usuarios, aunque por desgracia no hay una gestión manual de etiquetas, lo que impide buscar trabajos con etiquetas relacionadas, algo que facilitaría mucho ordenarlos por tema concreto, por ejemplo, una etiqueta de "Zelda", para listar los trabajos relacionados con la serie de Nintendo. Miiverse se va actualizando con bastante regularidad, así que no nos extrañaría que tarde o temprano mejorasen las etiquetas, pues resulta evidente que con aplicaciones como Art Academy: SketchPad es una necesidad. Sea como sea, los primeros dibujos que estamos viendo resultan realmente atractivos, y todo el mundo puede ver los más populares aunque no estéis registrados o no tengáis una Wii U, en Miiverse.

 1

PUBLICIDAD

Una excelente aplicación para que dibujes tradicionalmente, pero en digital

Llegamos al final de este análisis de lo que ofrece Art Academy: SketchPad muy contentos con los resultados, pero también deseando recibir la versión completa para disfrutar del contenido educativo y todas las mejoras nuevas que se les ocurran. Dibujar en el GamePad resulta muy gratificante y preciso, lo que sumado a todas las herramientas que ofrece, la gente va a ser capaz de hacer cosas maravillosas con ella. Tiene algunas limitaciones que hemos comentado y que nos gustaría que se solucionasen en la versión completa, aunque sabemos que algunas como la posibilidad de trabajar con capas seguramente no entrarán, sin embargo, podríamos decir que como aplicación para el dibujo tradicional y en combinación con el GamePad, resulta realmente buena.

Si tienes Wii U y te gusta dibujar, sin duda esta aplicación es la mejor opción que tienes. Además, vas a poder compartir con toda la comunidad de Miiverse tus trabajos, y ver lo que opinan, siendo una comunidad muy agradable en ese sentido, en donde nadie te va a ofender, con los usuarios que dan consejos y critican constructivamente, lo que es sin duda el punto más atractivo de la red social de la consola. La verdad es que nos ha sorprendido mucho que esta aplicación se haya lanzado de pago, su precio no es elevado (3,99 €), pero estábamos convencidos de que Nintendo la publicaría en modo de demostración, sin embargo no ha sido así.

 2

Suponemos que el razonamiento que hay detrás es que mucha gente querría la aplicación solo para dibujar, y no tanto por los cursos, lo que posiblemente reducirá drásticamente las ventas de la versión completa, de ahí que hayan preferido cobrar algo y así recuperar el coste de desarrollo. Lo que si es cierto es que Art Academy: SketchPad es una aplicación fantástica, que aprovecha de manera maravillosa la pantalla táctil y la resolución del GamePad, así que si sois de dibujar, esta aplicación sin duda vale la pena.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Spooon · 18/08/2013 20:32
Pues yo veo de puta madre que Nintendo lance Art Academy de este modo. Los que simplemente lo quieran para dibujar ya tienen las herramientas necesarias. Ahí están las señoras obras de arte que se están viendo por Miiverse sin necesitar más que lo que trae la app.

Y quien luego quiera más pues que se pille las lecciones de arte. Pero me da que la inmensa mayoría de gente que sabe dibujar con esta serie de aplicaciones ya van sobrados con esta edición básica.

raconiano · 18/08/2013 20:25
[respuesta:9]Pienso exactamente igual. Soy Nintendero, pero no tanto para regalarles mi dinero por una demo. Rebaja o ventaja por Pro.[/respuesta]

darthpocoyo · 17/08/2013 19:52
A mi que me encanta dibujar, me llama mucho la atención esta he aplicación. He visto auténticas obras de arte por Miiverse y me gustaría poder realizar y compartir las mías propias. Pero por otro lado, no veo que cueste lo que vale, como la mayoría de cosas de la eShop que tienen precios desproporcionados para lo que ofrecen.

Así pues, creo que me esperaré a una posible rebaja para poderlo adquirir, o a tener los suficientes puntos de la oferta Nintendo Network Premium como para que me salga "gratis".

raconiano · 16/08/2013 23:50
[respuesta:5]Hay quién nace con más creatividad pero la creatividad también se puede ejercitar, como todo... dibuja, te animo a ello. Yo soy fatal para la música y me he puesto a tocar la guitarra así casi sin saber. No tube suficiente con los Guitar Hero..No soy Jimy Hendrix pero paso mis ratos buenos.

Comprate unos rotuladores guapos, unos colores buenos y 3 o 4 lápices de diferente dureza. Dibujar es la leche cuando le pierdes el miedo y le pillas soltura, pero para eso hace falta ensuciarse las manos.

Un saludo :-)[/respuesta]

raconiano · 16/08/2013 23:45
Me jode mucho pagar por una demo.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
Análisis
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
Análisis
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
Análisis
2019-09-17 15:14:00
De los creadores del remake no oficial de Resident Evil 2, nos llega una aventura muy atractiva para los fans de la saga de Capcom, con carencias propias de su presupuesto moderado.
Análisis
2019-09-17 10:03:00
Acción, venganza y un pacto con Lucifer en este interesante beat’ em up cargado de narrativa.
Análisis
2019-09-13 16:37:00
Las aventuras interactivas de Telltale y Still Not Bitten de Skybound basadas en el universo de la novela gráfica The Walking Dead se reúnen en una recopilación completa, mejorada y llena de extras.
Género/s: Educativo / Otros
Plataformas:
Wii U
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
-
Desarrollo: HeadStrong Games
Producción: Nintendo
Distribución: eShop
Precio: 3,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
5.51

PUNTÚA
Art Academy: SketchPad eShop para Wii U

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir