Vandal

Análisis de Xenoblade Chronicles (Wii)

Un mundo gigante construido sobre los cuerpos muertos de dos dioses colosales. El mejor rol japonés en años por fin ha llegado a Europa.
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
9.6
SONIDO
9.9
NOTA
9.9
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
10
Análisis de versión Wii.

Del mismo modo, su mundo está muy poblado. Quizás no haya una gran cantidad de pequeños pueblos, pero eso es porque se ha apostado por representar grandes núcleos de población. La primera localización del juego, Colony 9, es un gran núcleo de población, una zona fortificada que debe prepararse para los ataques de los enemigos. Así, pronto descubriremos cómo se abre una trágica trama en la que Shulk será clave para destruir a los mekons de una vez por todas.

En determinados momentos, este tipo de juego tan orientado al combate o la caza, en el sentido de misiones similares a las de los juegos masivos en línea, caen en una historia desdibujada con una trama débil o poco interesante. No es el caso, pues como es habitual en este estudio de desarrollo nos encontraremos con muchas sorpresas y una trama que resultará ser mucho más profunda y compleja de lo que parecía en un primer momento, aunque dada su extensión puede tardar un poco en presentarse ante el jugador.

Xenoblade Chronicles se puede controlar tanto con mando remoto y nunchuk como con el mando clásico; de hecho, la edición especial limitada del juego incluye un mando clásico Pro de color rojo. El control del título es complejo en la batalla, en la medida en que hay muchas variantes, información y elementos a tener en cuenta mientras nos movemos y preparamos los ataques (por suerte, las acciones son semiautomáticas), así que puede haber ciertas ventajas en el uso del mando clásico, pero lo que hemos comprobado es que cada configuración tiene sus ventajas. Nos ha parecido más fácil movernos por el escenario y manejar los menús con la configuración de mando y nunchuk, pero dar órdenes y asignar acciones nos ha resultado más cómodo con el mando clásico. Al final dependerá de las preferencias personales de cada usuario, pero nosotros al final nos hemos decantado por usar el mando clásico Pro.

PUBLICIDAD

Los combates del juego no son aleatorios y vemos a los enemigos moviéndose por la pantalla. Al principio son criaturas de la región, por lo que por lo general no son muy agresivas y podemos pasear entre ellas casi sin combatir, si no queremos. Los enemigos pueden detectarnos de varias maneras: por contacto visual, detectando el uso de éter, o reaccionar colectivamente, por poner unos ejemplos. Es un tipo de información que se nos da mediante unos iconos en pantalla, así que siempre podremos saberlo. Es interesante comprobar cómo las criaturas más belicosas pueden reaccionar de manera diferente según el nivel de los personajes.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-10-23 09:17:00
Un curioso y original juego de puzles en arquitecturas imposibles donde no existe un arriba y un abajo.
Análisis
2019-10-22 19:25:00
Obsidian nos trae un RPG de acción que bebe mucho de Fallout New Vegas, repleto de humor sarcástico, grandes personajes y un montón de sistemas de rol.
Análisis
2019-10-22 16:28:48
El exitoso 'hero shooter' de Blizzard se estrena en Nintendo Switch con una buena versión para la que se han tenido que hacer muchos sacrificios.
Análisis
2019-10-22 09:22:00
Una sencilla pero entretenida experiencia que sigue la estela de Playdead, y que destaca por su talento para sumergirnos en su mundo.
Análisis
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
Análisis
2019-10-21 15:42:00
Nos embarcamos en un entretenidísimo juego donde hay mucho miedo, pero también mucho más.
PEGI +12
Plataformas:
Wii Switch
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
9.9
Desarrollo: Monolith Soft
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 50,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
9.2

PUNTÚA
Xenoblade Chronicles para Wii

397 votos
#3 en el ranking de Wii.
Ficha técnica de la versión Switch
Desarrollo: Monolith Soft
Producción: Nintendo
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
Flecha subir