Análisis de Xenoblade Chronicles (Wii)

Un mundo gigante construido sobre los cuerpos muertos de dos dioses colosales. El mejor rol japonés en años por fin ha llegado a Europa.
Xenoblade Chronicles
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9.6
SONIDO
9.9
NOTA
9.9
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
10
Análisis de versión Wii.

Del mismo modo, su mundo está muy poblado. Quizás no haya una gran cantidad de pequeños pueblos, pero eso es porque se ha apostado por representar grandes núcleos de población. La primera localización del juego, Colony 9, es un gran núcleo de población, una zona fortificada que debe prepararse para los ataques de los enemigos. Así, pronto descubriremos cómo se abre una trágica trama en la que Shulk será clave para destruir a los mekons de una vez por todas.

En determinados momentos, este tipo de juego tan orientado al combate o la caza, en el sentido de misiones similares a las de los juegos masivos en línea, caen en una historia desdibujada con una trama débil o poco interesante. No es el caso, pues como es habitual en este estudio de desarrollo nos encontraremos con muchas sorpresas y una trama que resultará ser mucho más profunda y compleja de lo que parecía en un primer momento, aunque dada su extensión puede tardar un poco en presentarse ante el jugador.

Xenoblade Chronicles se puede controlar tanto con mando remoto y nunchuk como con el mando clásico; de hecho, la edición especial limitada del juego incluye un mando clásico Pro de color rojo. El control del título es complejo en la batalla, en la medida en que hay muchas variantes, información y elementos a tener en cuenta mientras nos movemos y preparamos los ataques (por suerte, las acciones son semiautomáticas), así que puede haber ciertas ventajas en el uso del mando clásico, pero lo que hemos comprobado es que cada configuración tiene sus ventajas. Nos ha parecido más fácil movernos por el escenario y manejar los menús con la configuración de mando y nunchuk, pero dar órdenes y asignar acciones nos ha resultado más cómodo con el mando clásico. Al final dependerá de las preferencias personales de cada usuario, pero nosotros al final nos hemos decantado por usar el mando clásico Pro.

PUBLICIDAD

Los combates del juego no son aleatorios y vemos a los enemigos moviéndose por la pantalla. Al principio son criaturas de la región, por lo que por lo general no son muy agresivas y podemos pasear entre ellas casi sin combatir, si no queremos. Los enemigos pueden detectarnos de varias maneras: por contacto visual, detectando el uso de éter, o reaccionar colectivamente, por poner unos ejemplos. Es un tipo de información que se nos da mediante unos iconos en pantalla, así que siempre podremos saberlo. Es interesante comprobar cómo las criaturas más belicosas pueden reaccionar de manera diferente según el nivel de los personajes.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Análisis
2020-11-25 16:37:00
Las dos entregas de esta divertida saga se actualizan para la nueva generación, con más contenidos, opciones y mejoras visuales.
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-11-25 09:38:00
Los kombates más gore llegan a las consolas de nueva generación para elevar el espectáculo y deleitarnos con todos sus contenidos hasta la fecha.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
PEGI +12
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
9.9
COMUNIDAD
9.19

PUNTÚA
Xenoblade Chronicles para Wii

401 votos
#3 en el ranking de Wii.
Flecha subir