Análisis de Wii Sports (Wii)

El juego más famoso de Wii resulta muy divertido e ideal para las partidas rápidas y para mostrar qué tiene de nuevo esta consola.
5
8
7.5
8
8

A la hora de lanzar, el tipo de lanzamiento no lo determinará cómo movamos el mando sino qué botones estemos pulsando. Hay cuatro tipos de bola: rápida, tirabuzón, curva y splitter, siendo esta última una bola lenta con trayectoria baja especialmente útil para engañar al rival. Una vez bateemos, el equipo rival intentará coger la pelota lo más rápido posible –sin que el jugador interactúe ni para recoger la pelota ni para correr entre bases-, y el resultado de los corredores estará determinado por el tiempo que haya tardado el equipo rival en coger la pelota, habiendo transiciones entre bases simples, dobles y triples. Naturalmente se pueden hacer Home Runs.

El minijuego de boxeo es muy divertido, especialmente para piques a dos jugadores, donde la necesidad de engañar al rival con el lanzamiento de la bolas hace muy propensos los cabreos y las bromas. Sin embargo, podría haber tenido una detección de movimiento mucho más elaborada, y algo más de chica más allá de lanzar, batear, y ver el resultado. Tres estrellas.

Bolos

El juego de bolos es sin duda el más simple de todos los que integran Wii Sports, aunque es probablemente uno de los que hagan mayor uso de la detección de movimiento del mando de la consola. Apretando el botón B, el gatillo, comenzamos el lanzamiento, haciendo el típico movimiento de bolos –subir la bola, echarla hacia delante- y soltando luego el gatillo. Este movimiento no es demasiado exigente, a veces no hay que hacerlo, el juego únicamente detecta la trayectoria que hagamos con el mando –si es recta o no- para determinar cómo evolucionará el tiro.

Además del lanzamiento, también podremos elegir antes la dirección, tanto la posición del jugador como la orientación, del tiro. Es una partida de bolos como otra cualquiera, con diez jugadas, cada una con diez tiros, y pueden jugar hasta cuatro jugadores. Tres estrellas.

Boxeo

Finalmente, el juego de boxeo de Wii, para hasta dos jugadores, es el único que usa el nunchaku. La idea es genial a primera vista, ya que agarramos los mandos, y cada mano es uno de los puños. El objetivo del juego es, naturalmente, dar puñetazos y parar y esquivar los que nos lanza nuestro rival. Para esto último tendremos que cubrirnos, posicionando las manos bien, y movernos hacia los lados, haciendo que nuestro luchador esquive los golpes rivales.

Luego está el ataque. Daremos puñetazos con cada una de nuestras manos, y serán trasladados al juego. Tenemos puñetazos altos, bajos, y de diferentes tipos, aunque la mayoría de ellos son jabs. Para hacer un gancho o un uppercut tenemos que hacer el movimiento respectivo, pero muchas veces el juego no los "coge" porque interpreta otro movimiento antes. Son combates a tres asaltos contra luchadores de diferente habilidad, donde ganaremos o bien por K.O. o bien por puntos. Cuatro estrellas.

A nivel gráfico, Wii Sports es discreto, simplemente funcional, sin ningún tipo de espectacularidad gráfica o detalles extra que hagan los gráficos del juego algo más que funcionales o estándar. El apartado sonido cuenta con un largo repertorio de FX diferentes para todos los deportes, y unas cuantas voces, en inglés, para cierto tipo de eventos. La música sirve simplemente para ambientar, y no llama la atención, ni cobra un papel principal.

Wii Sports es un juego muy divertido que, pese a que cada uno de sus cinco componentes dista de ser perfecto, resulta adictivo y uno de esos títulos a los que siempre apetece jugar una partida rápida. Los minijuegos no tienen mucha profundidad, pero el juego nos va recompensando subiendo nuestro nivel, pudiendo ver nuestra evolución en una tabla gráfica. También tenemos entrenamiento, y una especie de desafío que calcula nuestra "edad física" mediante minijuegos basados en cada uno de los deportes. Ha sido una gran elección por parte de Nintendo incluirlo con la consola, mientras que en Japón, donde no viene con ella, es actualmente el título más vendido de Wii. Esperamos en un futuro ver cómo los juegos de deportes propiamente dichos amplían y profundizan en los sistemas de control que implementa Wii Sports.

2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.
2019-06-08 07:50:00