Análisis de Wii Sports Resort (Wii)

Aprieta el calor y llega la versión veraniega del juego más conocido de los últimos tiempos. Redescubre Wii con Wii Sports Resort y su MotionPlus.
Wii Sports Resort
Pablo Pérez Doncel ·
Actualizado: 15:43 5/12/2018
GRÁFICOS
8.3
SONIDO
7.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.8
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Wii.

Por su parte, el otro aspecto que dota al juego con esa mayor complejidad de la que hablábamos son sus retos. Hay una especie de logros en el juego que iremos desbloqueando a medida que avancemos en las distintas pruebas de cada modalidad, y que supondrán un buen añadido para los más ávidos de buenos records.

No podemos olvidarnos de dos detalles que pueden echar para atrás a más de uno. El primero es que el juego no cuenta con modo online, lo cual demuestra nuevamente que Nintendo sigue sin apostar si no es imprescindible por esta opción que cada vez es más importante. Aunque sea un título enfocado para disfrutarlo solo o en familia, hay deportes que se prestan a jugarlos en red contra amigos lejanos, como el tenis de mesa sin ir más lejos. Y el otro aspecto es que el uso del Wii MotionPlus es obligatorio. No es que esto sea necesariamente malo, ya que ha servido para que se haya aprovechado al 100% en un buen número de deportes y estos ganen en jugabilidad, pero con el juego sólo viene uno, y dado el carácter multijugador que tiene, habrá gente que no quiera hacer un desembolso mayor para agenciarse más adaptadores por separado.

PUBLICIDAD

Técnicamente intachable

Hay veces que se confunde el carácter simplista en un juego con un apartado técnico pobre, y aquí se demuestra que no tienen que ir de la mano necesariamente. Wii Sports Resort usa los ya clásicos Mii para todos los personajes, que aunque muy simples en su construcción poligonal, pueden llegar a ser muy fieles y hasta graciosos (es inevitable esbozar una sonrisa cuando ves creaciones famosas del canal concursos, como Zapatero o Torrente, hacer deporte o animarte en ellos). Pero lo cierto es que se trata de un título con un motor sólido, notoriamente mejorado con respecto a su antecesor. Se muestran texturas muy detalladas en la mayoría de las ocasiones, así como una buena refracción del agua y no menos buenos efectos de luz. Todo ello corriendo en pantalla a 60 cuadros por segundo sin ningún tipo de ralentización, lo que muestra a las claras la intención de sacar partido a la máquina para ponerla al servicio de la diversión inmediata, que es lo que ofrece este título. Sin ser un juego puntero, cumple perfectamente la función que tenía que desempeñar en este apartado.

 1

El sonido, por su lado, cumple sin más. No es un juego en el que sea especialmente importante, por lo que nos limitaremos a encontrar buenos efectos para cada una de las acciones que realicemos en los deportes, y unas melodías alegres y simplistas, similares a las de Wii Sports.

En conclusión, Wii Sports Resort es el concepto de la primera entrega llevada mucho más allá, en parte gracias al Wii MotionPlus, y también por la intención de Nintendo de hacer de Wii Sports una saga más consagrada y completa, capaz de satisfacer tanto a los jugadores veteranos como a los más noveles, y que todos ellos sepan disfrutar de la diversión que este título propone. Aún hay cosas que mejorar, cosas en las que se puede profundizar, quizás se podrían haber puesto algunos deportes más, y no todos los que hay son igual de divertidos ni el control es igual de realista. Sin embargo, el avance propuesto, tanto en jugabilidad como en diversión, es innegable, por lo que Wii Sports Resort se convierte en un título referente para Wii, no sólo para aquellos que quieran un buen juego con el que estrenar el nuevo periférico, sino también para los que busquen diversión inmediata y un buen multijugador.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Catherine: Full Body - Análisis
Catherine: Full Body - Análisis
Análisis
2020-07-03 15:33:00
La sensual joya de Atlus se estrena en Nintendo Switch con una conversión imprescindible para quienes todavía no se hayan sumergido en su fascinante historia.
Iron Man VR - Análisis
Iron Man VR - Análisis
Análisis
2020-07-03 09:43:00
Camouflaj se encarga de ofrecernos una experiencia capaz de hacernos sentir como Tony Stark, aunque repleta de altibajos.
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Railway Empire - Análisis
Railway Empire - Análisis
Análisis
2020-06-30 10:26:00
Railway Empire, uno de los simuladores de trenes más complejos y completos de PC, da el salto a la consola de Nintendo en una aceptable conversión con algunas limitaciones técnicas y jugables.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
Género/s: Deportes / Multideporte
PEGI +7
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.98

PUNTÚA
Wii Sports Resort para Wii

151 votos
#49 en el ranking de Wii.
Flecha subir