Análisis de Wii Sports Resort (Wii)

Aprieta el calor y llega la versión veraniega del juego más conocido de los últimos tiempos. Redescubre Wii con Wii Sports Resort y su MotionPlus.
Wii Sports Resort
Pablo Pérez Doncel ·
Actualizado: 15:43 5/12/2018
GRÁFICOS
8.3
SONIDO
7.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.8
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Wii.

Baloncesto: es una de esos deportes que todo el mundo querrá probar enseguida, ya sea por la popularidad de la que goza, o por comprobar qué tal responde el control en algo que debe ser tan preciso como un lanzamiento a canasta. Y hay que decir que responde y con nota. La prueba que probaremos primero y que seguramente repetiremos es el concurso de triples. Tenemos 25 balones a nuestra disposición repartidos en cinco plataformas alrededor de la línea de triple, y nuestra misión es coger los balones y lanzar para encestar los máximos tiros posibles y sumar puntos. Los balones se cogen con el botón B del mando, y a partir de ahí el movimiento es natural, haciendo lo que haríamos con un balón de verdad en las manos, aunque en vez de lanzar el mando (la funda lo protege, pero no es plan) soltaremos el B mientras hagamos el gesto de tiro. Tendremos que tener en cuenta la altura de la mano, el ángulo y la posición de la muñeca, con lo que al principio nos saldrán los balones en todas direcciones. Eso sí, se le coge rápidamente el truco hasta que llega un momento que resulta satisfactorio ver que los triples nos van entrando en muchas ocasiones.

Y hay una segunda prueba que es un tres contra tres, en la que manejaremos a un Mii mientras los otros dos nos piden el balón, a los que se lo podremos pasar con un botón u otro dependiendo de a quién queramos. Hay tiempo y una jugada para cada equipo por turnos, ganando el que más canastas haga. En ataque podemos pasar, botar y tirar, y en defensa habremos de taponar o robar el balón haciendo los gestos oportunos. Es una prueba divertida y retante, pero algo superficial en su ejecución y quizás se pueda hacer aburrida a la larga.

Tenis de mesa: una de las mejores modalidades de Wii Sports Resort. Simple, fácil de dominar y divertida como pocas. Gracias al Wii Motion Plus seremos capaces de hacer reveses, derechas, golpes con diversos efectos, mates, y siempre con la pala en la posición que tengamos la mano. A medida que ganemos partidos, nuestros rivales tendrán más puntuación e irán siendo mejores, como sucedía en el primer Wii Sports con el tenis. Sin embargo, y a pesar de tratarse de un deporte fantásticamente recreado, satisfactorio de jugar y divertidísimo, tiene sus peros. Los partidos siempre son a seis puntos –hay que ganar con dos de ventaja- sin poder hacer nada por ampliarlos. Del mismo modo, le falta un puntito de profundidad jugable, para que pudiéramos hacer algunas cosas más con la bola, como ser capaces de controlar mejor la fuerza o dirigir mejor los golpes. Digamos que se llega a dominar muy fácilmente, con lo que el jugador que lo disfruta pide algo más de reto. Dispondremos también de más pruebas aparte de la del partido, como la de restos, en la que tendremos que devolver todos los saques, que contarán como un punto, y además con obstáculos de por medio en forma de latas, que si las pillamos con el golpeo nos dan puntos extra.

PUBLICIDAD

Golf: rescatado del primer Wii Sports, pero mejorando y ampliando sus posibilidades. El control es similar, así como la mecánica del juego, pero en esta ocasión se tiene en cuenta el giro de muñeca, y la fuerza del golpeo es bastante más exacta. Además, se añaden nuevos hoyos y se rescatan varios de los originales, con lo que ahora da mucho más de sí.

Bolos: esta modalidad, también repescada como el golf, decepciona en Wii Sports Resort, porque apenas trae novedades desde la primera entrega, donde ya fue uno de los deportes más jugados. Nos da la sensación de que todo es exactamente igual y de que el Wii MotionPlus no se nota, ya que hacemos lo mismo que hacíamos en Wii Sports y los resultados son idénticos. Si acaso, parece que ahora mide mejor la fuerza y un disparo potente es más rápido que antes, y quizás detecte mejor el efecto deseado, pero insistimos en que son cambios muy leves y difíciles de apreciar. Las diversas pruebas para los bolos son parecidas o iguales a las que podíamos encontrar en los entrenamientos de la anterior entrega, como la de tirar con obstáculos en la pista o lanzar hacia una gran cantidad de bolos (en este caso 100).

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
Falcon Age - Análisis
Falcon Age - Análisis
Análisis
2020-07-06 18:36:18
Sumérgete en una bonita aventura y crea un inolvidable vínculo con tu mascota, sobre todo en realidad virtual.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
Género/s: Deportes / Multideporte
PEGI +7
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.98

PUNTÚA
Wii Sports Resort para Wii

151 votos
#49 en el ranking de Wii.
Flecha subir