Análisis de Wario Land: The Shake Dimension (Wii)

El Rey Agitador está poniendo en peligro la Dimensión Agitada, pero no hay que preocuparse porque Wario acude al rescate, aunque sea para llenarse los bolsillos…
Wario Land: The Shake Dimension
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8.6
SONIDO
8.6
NOTA
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Wii.


Divertido y bonito.

Wario Land: The Shake Dimension es muy bonito de ver. Quizás no tenga unos gráficos tan espectaculares como otros títulos en dos dimensiones, pero eso es porque se ha adoptado por un estilo más desenfadado, más cartoon y la verdad es que le queda de lujo al juego. Se mantiene perfectamente el estilo de Wario, sólo que ahora todo es mucho más detallado y vistoso. Las animaciones son las de toda la vida, por ejemplo, pero ahora son mucho más suaves, lo que sin duda es una gran noticia. No debemos dejarnos engañar por sus gráficos, pues detrás de ellos se aprecia un gran mimo y cuidado.



Pero sin duda la gran novedad son los escenarios, los cuales están mucho más cuidados y cuentan con un gran número de detalles. Mención aparte merecen los fondos, realmente bonitos y muy cuidados, que conseguirán que nos quedemos maravillados mirándolos. Debemos fijarnos también en algunos efectos gráficos, especialmente aquellos que incluyen sistema de partículas, los cuales dotan al juego de un acabado gráfico muy vistoso. Por último, queremos destacar los jefes finales, algunos de los cuales son espectaculares. Y es que a pesar de su enorme tamaño (algunos ocupan prácticamente toda la pantalla), se mueven con una fluidez que nos dejará impresionados.

Como aspecto negativo, debemos comentar la existencia de un marco a ambos lados de la pantalla que afea bastante el resultado general, ya que es bastante grande y difícil de ignorar. Por otra parte, en alguna de las secuencias animadas del juego, como cuando salimos del mapa hacia el garaje de Wario, se aprecia una falta de frames en la animación que sin duda afea el resultado final.

En cuanto al sonido, el juego cuenta con melodías muy desenfadadas que pegan estupendamente con el espíritu del juego, y quizás alguna llegue incluso a hacer que la tarareemos. Por otra parte, los efectos de sonido son los habituales en la saga, por lo que los aficionados a Wario los reconocerán sin problemas.

El mismo Wario de siempre… que se mantiene en forma.

Wario Land: The Shake Dimension es un juego muy clásico, así que todos aquellos que busquen algo nuevo, quizás deberían pensárselo dos veces antes de comprarlo. Pero esto no es en absoluto una pega, más bien al contrario. El juego es tremendamente divertido y, porque no decirlo, muy accesible, por lo que cualquier usuario de Wii, incluso aquellos que no tengan demasiada experiencia en los videojuegos, se encontrará disfrutando de él a los pocos minutos de encender la consola. Good Feel ha sabido coger todo lo bueno de la saga y mejorarlo, haciendo todo más bonito.

 1


Quizás se echen de menos más mundos, no tanto porque el juego se haga corto (y es que el tema de los tesoros y las misiones lo alarga muchísimo) sino porque es tan divertido que al acabarlo nos quedaremos con ganas de más. Wario Land: The Shake Dimension nos presenta un estupendo diseño de niveles con situaciones muy variadas y unos jefes finales increíbles, por lo que nos hubieran gustado más fases que nos mantuvieran pegados al mando durante más tiempo. Puede que más de uno no se fije en el título por su mecánica o su estilo gráfico, pero creemos que se estaría perdiendo un gran juego.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

One Piece: Pirate Warriors 4 - Análisis
Análisis
2020-03-31 17:16:00
Los piratas más famosos y queridos del manga y el anime regresan una vez más con un nuevo y entretenido musou que podría haber dado algo más de sí.
In Other Waters - Análisis
Análisis
2020-03-31 15:45:00
Una aventura narrativa relajante de ciencia ficción y la preservación del medio ambiente, todo ello rodeado de un apartado visual muy particular y un sonido increíble.
Good Job! - Análisis
Análisis
2020-03-31 10:14:00
Ahondando en los puzles y el ingenio más destructivo, Good Job se muestra como un firme candidato para los aficionados al género que busquen una experiencia directa y distinta en cada partida.
Resident Evil 3 Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 17:00:00
El clásico de los 32 bits se reinventa con una increíble puesta en escena, siendo muy entretenido en lo jugable, aunque un tanto parco de contenido.
Panzer Dragoon: Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 11:18:00
Uno de los juegos más recordados de Saturn reaparece en Switch con un remake demasiado conservador.
Shinsekai: Into the Depths - Análisis
Análisis
2020-03-29 17:50:00
Una cautivadora aventura de estilo metroidvania ambientada en las profundidades del océano.
PEGI +7
Plataformas:
Wii Wii U
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: -
COMUNIDAD
8.23

PUNTÚA
Wario Land: The Shake Dimension para Wii

127 votos
#39 en el ranking de Wii.
Ficha técnica de la versión Wii U
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: eShop
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Wario Land: The Shake Dimension Wii para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir