Análisis de Voodoo Dice PSN (PS3, PC, Xbox 360, Wii)

Un juego con dados que resulta ser un puzle.
Voodoo Dice PSN
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
4.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS3, PC, Xbox 360 y Wii.

La distribución digital ha sumado un nuevo puzle, el género más de moda en el este terreno, con los dados como grandes protagonistas: Voodoo Dice. Controlaremos a un dado que tenemos que llegar hasta el final de los niveles propuestos, salvando múltiples peligros e incluso enemigos.

El camino a recorrer está cubierto de enemigos, sí, pero también de puzles a resolver para poder seguir adelante. De hecho, no se trata de habilidad, sino de dar con la solución para poder llegar a meta. En esencia, se trata de que el dado, como buen dado que es, tiene una cantidad diferente de puntos en cada una de sus seis caras (que cuentan, claro, de uno a seis), por lo que para salvar determinados obstáculos tenemos que mover el dado para que su número coincida con el que le autoriza el paso.

PUBLICIDAD

Dicho de otro modo: si un bloque nos impide el paso y está marcado con un cuatro, debemos dar vueltas hasta que quedemos frente a ese obstáculo con el cuatro de nuestro dado en la posición superior. Esto no representa ningún problema en los primeros compases del juego, pues hay espacio de sobras para movernos y operar, pero según progresamos, el diseño de niveles es cada vez más angosto y nos obliga a pensar bien dónde movernos.

El sistema de juego es, por tanto, muy sencillo, algo esencial para que un puzle funcione. La mecánica tiene que ser asumible, fácil, y a partir de aquí mostrar un reto interesante al jugador. Es aquí donde Voodoo Dice no consigue cuajar.

 1

Pasa de niveles muy fáciles a otros muy difíciles, con poca transición y, por tanto, una cuestionable curva de dificultad. El juego sabe presenta nuevos retos y elementos jugables según progresa, sí, pero no consigue desprenderse de una sensación de juego anodino que finalmente es lo que domina. Esto se debe a que la presentación de novedades jugables se mezcla con niveles que parecen reciclados en su mayor parte de niveles anteriores, con segmentos que claramente ya hemos superado, y que se unen en proceso de "copiar y pegar".

 2

Además, hay que tener algo en cuenta: hay niveles, avanzada la partida, en la que en determinadas circunstancias (no tan anómalas) un error nos puede obligar a empezar todo el nivel desde el principio. Esto no es coherente con el ritmo de la partida, y la situación es incómoda para el jugador.

Hay modos multijugador, para hasta cuatro participantes, que resultan interesantes, aunque tampoco son su punto fuerte. Por ejemplo, Flags es un modo de captura de la bandera, que funciona razonablemente bien. Tactics es un modo de juego por turnos en el que debemos eliminar a los rivales. Arcade es, en esencia, jugar contra el reloj y, por último, Race es una carrera sin más.

Es justo reconocer que Flags y Tactics son propuestas interesantes, con un planteamiento que, aunque no es original, se adapta muy bien a la jugabilidad básica de Voodoo Dice, aunque su ejecución última resulta algo floja.

Gráficamente es un juego sencillo, pero competente, sobre todo si tenemos en cuenta lo que demanda el género, que es bajito. Artísticamente es muy discutible, pues tiene una variedad limitada, no acaba de lucir ni serio ni alegre, y, en general, no convence. El sonido, más o menos en esa línea, no molesta, pero tampoco aporta absolutamente nada, con composiciones genéricas y poco afortunadas.

 3

Conclusiones

La propuesta es interesante, y Voodoo Dice podría haber ofrecido un resultado final netamente superior con un buen diseño de niveles. Pero el juego, que tiene en ese aspecto su principal pilar, no consigue cuajar. Ni la curva de dificultad, ni el diseño, en términos absolutos, de las fases, logran atrapar al jugador, por lo que se diluyen sus virtudes.

Últimos análisis

Horizon Forbidden West - Análisis
Horizon Forbidden West - Análisis
Análisis
2024-03-26 16:20:00
Nixxes lleva a PC la genial aventura de Guerrilla con un port genial con una gran posibilidad de opciones y un rendimiento muy cuidado en nuestros ordenadores.
South Park: Snow Day - Análisis
South Park: Snow Day - Análisis
Análisis
2024-03-25 17:10:32
La criatura de Trey Park y Matt Stone se convierte en un juego como servicio de acción cooperativo con una mecánica arcade divertida y con guiños a los amantes de la serie.
Hi-Fi Rush - Análisis
Hi-Fi Rush - Análisis
Análisis
2024-03-22 17:03:00
El juego de Tango Gameworks llega a PlayStation 5 con todo el ritmo y diversión de uno de los lanzamientos más destacados de 2023.
Dragon's Dogma 2 - Análisis
Dragon's Dogma 2 - Análisis
Análisis
2024-03-22 10:41:16
Con las anchuras de un Zelda moderno y posibilidades comparables a las de Baldur's Gate 3, Capcom firma otro juego de rol gigantesco e imprescindible.
Rise of the Ronin - Análisis
Rise of the Ronin - Análisis
Análisis
2024-03-22 10:38:23
Team Ninja regresa con una intensa y divertida propuesta de acción en mundo abierto que destaca por sus fantásticos combates y su interesante ambientación de samuráis.
The Legend of Legacy HD Remastered - Análisis
The Legend of Legacy HD Remastered - Análisis
Análisis
2024-03-21 17:46:00
Uno de los RPG de Nintendo 3DS, con responsables de SaGa, vuelve con una correcta remasterización para sistemas actuales.
Género/s: PS Network / Puzle
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Wii PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
4.5
COMUNIDAD
7

Voodoo Dice PSN para PlayStation 3

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
4.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
2

Voodoo Dice XBLA para Xbox 360

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
4.5
COMUNIDAD
-

Voodoo Dice WiiW para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Voodoo Dice para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir