Vandal

Análisis de Trauma Center: New Blood (Wii)

Nuevos cirujanos llegan a Wii para poner a prueba una vez más tus nervios y tu habilidad.
Jaime Amor ·
Actualizado: 15:41 5/12/2018
GRÁFICOS
8
SONIDO
7.5
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.4
Análisis de versión Wii.

Las propias operaciones también cuentan con un curva de dificultad bien medida, introduciendo nuevas tareas y procedimientos cada vez más complejos y arriesgados poco a poco, ayudándonos además a realizarlos correctamente a través de fases especiales en las que se nos dan consejos para operar.

Pero sin duda alguna la mejor ayuda y el mayor incentivo de New Blood se encuentra en su modo cooperativo para dos jugadores en el que podremos realizar cualquier operación con la colaboración de otra persona en multijugador local. Las características de dichas operaciones y el tiempo que se nos da para superarlas permanecen inalterables respecto al modo para un jugador, de modo que esta será una forma más asequible de llevarlas a cabo, ya que seremos cuatro manos en vez de dos pero tendremos que cumplir los mismos objetivos que antes.

PUBLICIDAD

Además, el repertorio de herramientas médicas también se duplica, pudiendo coger cada jugador aquella que desee en cualquier momento. El primer jugador lo hará como es habitual accediendo a la rueda que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla, mientras que el segundo jugador contará con una rueda idéntica en la esquina inferior derecha.

En este modo será fundamental la coordinación entre ambos jugadores y saber repartirse las tareas de la forma más adecuada, todo ello procurando no interferir negativamente en las acciones del otro. Esto eleva un peldaño la experiencia de juego que conocíamos hasta ahora en Trauma Center, convirtiendo el desarrollo de las partidas en algo menos previsible y más intenso.

A nivel gráfico New Blood se mantiene muy similar a Second Opinion, recreando huesos, tejidos y órganos de forma suficientemente realista como para identificarlos pero sin demasiados detalles, para no resultar desagradable a aquellos jugadores que no disfrutan de las entrañas del cuerpo humano. Los segmentos en los que se relata la historia se siguen representando con personajes y fondos de estilo anime, siendo estos últimos más numerosos en esta ocasión gracias a los cambios de hospital que llevan a cabo los protagonistas a lo largo del juego.

 1

A nivel sonoro lo más destacable es la inclusión de voces, que no sólo aparecerán durante las partes en las que se desarrolla el argumento sino también durante las operaciones cuando las enfermeras tengan que indicarnos el siguiente paso.

La música y los efectos siguen la línea marcada por el resto de la saga. La primera se centra principalmente en acompañar, aunque también posee algunos momentos destinados a provocar algo de tensión. Los segundos se harán notar mayormente durante las operaciones, ya que existen sonidos para cada herramienta y cada acción que además nos ayudarán a identificar rápidamente si hemos cometido algún error. Si, por ejemplo, tocamos los bordes de una herida al extraer una bala, sonará un ruido chirriante que nos alertará de nuestro fallo. Mención especial merece el ya clásico pitido que mide las pulsaciones del paciente y que se acelerará a medida que éstas bajen, poniendo a prueba nuestra capacidad de concentración.

En definitiva, Trauma Center: New Blood es un juego que no posee demasiadas novedades, pero sí un buen número de nuevas y desafiantes operaciones acompañadas de una nueva trama y un más que interesante modo cooperativo que satisfarán a aquellas personas que disfrutaron de las anteriores entregas de la saga.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-23 17:02:19
Uno de los mayores clásicos de la primera PlayStation regresa a la vida con un remake muy fiel, pero al que le ha faltado algo de ambición.
Análisis
2019-10-23 09:17:00
Un curioso y original juego de puzles en arquitecturas imposibles donde no existe un arriba y un abajo.
Análisis
2019-10-22 19:25:00
Obsidian nos trae un RPG de acción que bebe mucho de Fallout New Vegas, repleto de humor sarcástico, grandes personajes y un montón de sistemas de rol.
Análisis
2019-10-22 16:28:48
El exitoso 'hero shooter' de Blizzard se estrena en Nintendo Switch con una buena versión para la que se han tenido que hacer muchos sacrificios.
Análisis
2019-10-22 09:22:00
Una sencilla pero entretenida experiencia que sigue la estela de Playdead, y que destaca por su talento para sumergirnos en su mundo.
Análisis
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Atlus
Producción: Atlus
Distribución: Nintendo
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Estadísticas
COMUNIDAD
8.28

PUNTÚA
Trauma Center: New Blood para Wii

20 votos
#60 en el ranking de Wii.
Flecha subir