Análisis de Toki Tori WiiW (Wii)

Una gallina que ha perdido sus huevos es excusa más que suficiente para afrontar un divertido y original juego de puzles y habilidad.
Toki Tori WiiW
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión Wii.


Si regresamos a ese nivel que se nos resiste y lo superamos con éxito, recuperamos ese comodín que podremos, entonces, volver a usar más adelante. Es una pequeña trampa, quizás, pero bien pensada por su uso restringido y que hace que el jugador no alcance un punto de frustración con un nivel concreto. Además, puesto que tenemos más de setenta fases diferentes, tener esa opción de saltarnos uno de los niveles que se nos den mal y seguir con el juego, pues no nos parece mal, sino más bien todo lo contrario. Y con una cosa más a tener en cuenta: el jugador que no lo considere "honesto", tiene suficiente con no recurrir a esta característica.



Como título para un único jugador, no se ha contemplado ningún tipo de multijugador en red, como es obvio, pero sí echamos en falta que el juego ofrezca algún tipo de tabla de puntuaciones o similar para ver qué tal lo hacemos y estimular la competitividad. Lo que sí nos ofrece Toki Tori es la opción de recibir a través del Tablón de la consola Wii mensajes con postales del juego que podremos enviar, como mensajes, a nuestros contactos. Estas postales se reciben como un mensaje enviado por cualquier persona, por lo que se colocan en la zona de mensajes del tablón y hacen que el LED azul de la consola nos avise, así que el resultado es simpático, aunque no aporta nada en realidad. En el mejor de los casos, podemos discutir con nuestro acompañante cómo superar los obstáculos de la mejor manera posible, pero es algo que se podría hacer sin usar ese segundo mando, evidentemente.

Toki Tori se presenta ante nosotros con gráficos sencillos, bien perfilados, y llenos de color, sobre todo por las diferentes zonas temáticas de los niveles que nos van llevando por unos entornos bastente prototípicos de los videojuegos: un castillo, un bosque, unas alcantarillas, y bajo el mar. Cada uno de los diferentes mundos del juego suma diez niveles, aunque debemos decir que al superar los normales podremos acceder a niveles adicionales de dificultad superior, siendo así como se alcanza finalmente la cifra de más de 70 niveles, lo que representa más fases que en el original de Game Boy Color, aunque la mayoría son reciclados de esa versión. La estética recurre a gráficos pre-renderizados, lo que les dota de un aspecto muy cuco y afable con buenas animaciones para los personajes. En el lado negativo, los escenarios son demasiado estáticos. La banda sonora, por su parte, es agradable y también desenfadada, aunque no muy variada, pero en cualquier caso se encuadra dentro de la tónica más común y habitual de los puzles, con unos efectos de sonido un tanto genéricos pero apropiados para la acción.



Conclusiones

El juego ofrece una extensa duración por su enorme cantidad de niveles y progresiva dificultad, lo que puede hacer que superarlo al completo, según nuestra habilidad, se acerque más a la veintena de horas (o más) que a otra cosa. Aunque, por otro lado, no se incluyen extras que inciten a rejugarlo, más allá de la experiencia de volver a superar nuestros niveles favoritos. Toki Tori es un puzle diferente en el que recorrer niveles salvando obstáculos, muy agradable de jugar tanto con el mando remoto y su puntero como con el mando clásico. Hubiese sido mejor añadir algún elemento adicional, como algún tipo de sistema de puntuaciones en línea, o algún incentivo más para potenciar la rejugabilidad, pero salvando esos detalles es un interesante y adictivo reto para el jugador que esté buscando un juego de puzles diferente.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
Falcon Age - Análisis
Falcon Age - Análisis
Análisis
2020-07-06 18:36:18
Sumérgete en una bonita aventura y crea un inolvidable vínculo con tu mascota, sobre todo en realidad virtual.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
Plataformas:
Wii
También en: 3DS WiiU PS3 PC Switch

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Toki Tori WiiW para Wii

11 votos
#89 en el ranking de Wii.
Flecha subir