Análisis de Tiger Woods PGA TOUR 12: The Masters (Wii)

Un magnífico simulador de golf para uno o varios jugadores.
Tiger Woods PGA TOUR 12: The Masters
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Wii.
Otros análisis: Xbox 360 y PS3

El golf vuelve una vez a nuestras consolas de la mano de Electronic Arts, la cual año tras año nos brinda nuevas versiones de su simulador de golf, que este año nos llega con mejoras notables especialmente en la recreación de los hoyos, donde en esta ocasión se ha usado una tecnología de reconocimiento por láser que permite una estupenda fidelidad en su representación virtual. A esto le acompañan otras novedades que seguro que los aficionados a este deporte agradecerán. Si eres un fan de los juegos de golf y quieres probar suerte en casa, no puedes quedarte sin saber si vale la pena esta versión de Wii.

Sitúate en el Masters de Augusta

Sin duda, el mayor reclamo de Tiger Woods PGA tour 12: The Masters es volver a ponerse en la piel de un auténtico especialista del golf e ir labrando, empezando por campeonatos benéficos, una reputación que nos permita entrar a participar en el más prestigioso de los campeonatos de golf. Por supuesto, no es algo que todo el mundo se pueda permitir, por eso nos será necesario ir ganando campeonatos y así sumar dinero, hasta alcanzar la cifra requerida para inscribirse en el Masters. La experiencia que ganemos será vital para mejorar los atributos de nuestro avatar (fuerza, precisión, etc), que será configurable tanto en aspecto como en equipación, ofreciendo incluso ponerle joyas para darle un toque de distinción. Por supuesto, todo cuenta para obtener las mejoras ofertas de los sponsors, sin los cuales nunca podríamos obtener dinero suficiente para llegar a la cima.

Pasaremos por una selección de dieciséis recorridos, de lo más famosos del mundo, entre los que se encuentran el Augusta National Golf Club, el Royal Melbourne Golf Club, el Atlanta Athletic Club, el TPC San Antonio, los St Andrews Links y los Pebble Beach Golf Links, y por supuesto el juego cuenta con un buen número de profesionales reales. No obstante, aquellos que quieran labrarse un nombre propio, se batirán en los campeonatos online.

PUBLICIDAD

Toma el club a tu manera

Aunque Tiger Woods PGA TOUR 12: The Masters para Wii es un juego muy serio, se nos ofrecen varios tipos de control del club, lo que ofrece al jugador más novel una oportunidad para estar a la altura del rival con los controles más avanzados. Con el más sencillo, llamado All Play y que es la única disponible sino disponemos de un Wii Motion Plus participa un sistema de ayuda que va desde la selección automática del club, hasta un trazado que dibuja la trayectoria de la bola hacen acto de presencia.

No obstante, si el jugador decide probar sin ayudas, se encontrará con dos tipos de control que exigirán no solo un buen control de la fuerza, sino también del ángulo y la zona de impacto. En el primero, el modo "Standard", ofrece una selección automática del club y enfoca al usuario a la zona de tiro, pero evita las ayudas visuales que indican el trayecto de la bola, lo que lo convierte en un simulador muy serio, aunque mantiene un poco la ayuda en la precisión del tiro, mientras que con el modo "Advanced" se restringe gran parte de las ayudas, con una versión plus que elimina cualquier tipo de ayuda.

Un último modo, el "PRO tour" obliga la cámara en primera persona, muy espectacular y realista pero que complica bastante el golpe. Hemos de decir que la experiencia con cualquiera de los modos con Wii Motion Plus es muy realista y divertida, pero también muy complicada, requiriendo aprendizaje y dedicación. No obstante, con el modo All Play el juego sigue siendo divertido, y sin duda mucho más accesible. Por cierto, que si tenemos una Wii Balance Board, podemos hacer uso de ella en dos modos distintos: "Arcade" y "Pro". En el primero, si mantenemos el equilibrio correctamente y ponemos la bola en el green, obtendremos unos puntos extra de experiencia, mientras que en el segundo caso simplemente no será tan generoso y sin embargo exigirá precisión en equilibrio, que afecta al golpe, haciéndolo más realista pero a la vez complicado.

 1

Camino al Masters, pero con otras variedades

Conseguir llegar y ganar el Master de Augusta es el objetivo primordial, no obstante tenemos novedades, como la posibilidad de ponernos en la piel de Tiger Woods en sus cuatro victorias del Master, tratando de igualar su puntuación o incluso atreviéndose a superarlo. Es un modo muy condicionado, en el cual se reproduce fielmente situaciones reales donde Woods triunfó, y que además tiene algunos cambios en las reglas, como la ausencia del control manual de movimiento de la bola.

No obstante, si ponernos en la piel de Woods no nos es suficiente incentivo, nos encontramos con una buena multitud de modos de juego, la mayoría pensados para el multijugador pero que en su mayoría se pueden jugar solos. Así pues, tendremos una selección de reglas típicas de los títulos de golf, una copa por equipos, practicas de tiro con todos los jugadores disponibles, modos arcade con reglas disparatadas... e incluso una colección de juegos de fiesta, que incluye desde minigolf, hasta tiro del disco, pasando por una colección de minijuegos que se puede jugar al estilo "Party".

 2

Eso, sin olvidar que sino tenemos tiempo para quedar con los amigos, siempre podemos echarnos unas partidas con jugadores online, aunque aquí no estará permitido el modo de control "All Play", siendo por lo tanto necesario tener un WiiMotion Plus para poder jugar en red. Aquí, podremos participar en campeonatos diarios o semanales, en dos categorías (amateur y profesional). También está la opción de jugar contra los mejores jugadores, aunque no tenemos claro como funciona el sistema de matchmaking. Todo lo que sucede en el juego online se registra en la tabla de líderes, donde podemos comprobar quienes han sido campeones en alguna ocasión. Es una pena no poder jugar a más modos en el online, porque con una oferta tan completa en el offline, jugar en red se puede hacer un poco soso.

Un título que recrea a la perfección los circuitos

A nivel técnico, sin duda lo que más nos ha impresionado es lo fiel que resulta la recreación de los circuitos. Y es que incluso en esta versión de Wii, los chicos de EA han recreado con todo lujo de detalles los escenarios reales, teniendo en cuenta cada pequeña curva del terreno y representándola con extrema suavidad. Incluso la vegetación parece estar toda en su lugar, aunque claro, en esta versión de Wii parece algo menos poblada. La gran pena es que para alcanzar semejante nivel de suavidad en la recreación de los escenarios, se ha tenido que sacrificar calidad en las texturas, y con una resolución de salida que hoy en día podríamos considerar de paupérrima. Si se juega en una televisión de tubo el problema es menor y uno se puede acostumbrar pronto, pero si se juega en una televisión de alta definición resulta desagradable. No obstante, salvando este problema de nitidez gráfica tan criminal, el juego es absolutamente fiel e incluso los modelos de los golfistas lucen bien, recordando a las personas que representan.

 3

Y no hay que negar que está repleto de detalles, tanto a nivel de ambientación como a nivel de interfaz de menús o ayuda. Son muchas las opciones de configuración que van desde el control de la cámara hasta los elementos de ayuda mientras estamos jugando. Por no olvidar, como hemos mencionado antes, que podemos vestir de múltiples maneras a nuestro avatar. Además, una banda sonora muy tranquila y agradable acompaña la experiencia de un modo muy acertado, con la selección de pistas totalmente configurable y ambientación de campo muy buena (el rumor de la gente al golpear la bola especialmente), aunque por desgracia tanto texto como voces están en inglés.

Un impresionante simulador que incluye modos de juego para todos

Sin duda, este Tiger Woods PGA Tour 12: The Masters es una producción ambiciosa, realizada con esfuerzo y mimo, completa de alternativas para que un solo jugador o un grupo de amigos se lo pasen en grande jugando al golf desde el salón de casa, incluso ofreciendo contenido para sesiones tipo "Party". El control para todos los públicos hace que sea fácil y divertido de jugar para prácticamente todo el mundo, mientras que los que busquen realismo se encontrarán con un control muy realista y exigente. Eso si, el realismo requiere Wii Motion Plus, así como el modo multijugador online, algo muy a tener en cuenta por todos aquellos jugadores que no tengan y no quieran hacerse con uno.

 4

La única gran pega que le vemos es la bajísima resolución en pantalla, que hace realmente desagradable verlo en televisiones de alta definición, aunque el problema es tolerable si ésta es pequeña o bien jugamos en una televisión de tubo. Aún así, un juego prácticamente imprescindible para los fans del golf que busquen calidad y contenido, ya sea para todos los públicos o que requiera dedicación. Incluso puede resultar bueno para sesiones multijugador si gusta de tardes más tranquilas que con un Wii Sports.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Stellar Blade - Análisis
Stellar Blade - Análisis
Análisis
2024-04-24 16:02:00
El nuevo juego de Shift Up en exclusiva para PS5 se destapa como una buena aunque irregular aventura de acción repleta de imperfecciones.
Turbo Kid - Análisis
Turbo Kid - Análisis
Análisis
2024-04-23 09:28:33
Turbo Kid te propone ser Samus Aran en bicicleta en el posapocalípsis. Una secuela en forma de videojuego a la película de culto, impecable en ejecución y puro carisma.
Tales of Kenzera: ZAU - Análisis
Tales of Kenzera: ZAU - Análisis
Análisis
2024-04-22 16:00:00
La muerte de su padre lleva a Zau a una aventura por un mundo de mitología africana para devolverlo a la vida: no faltan los saltos, los combates y la narrativa constante.
TopSpin 2K25 - Análisis
TopSpin 2K25 - Análisis
Análisis
2024-04-22 14:02:00
La mítica saga de tenis vuelve a las pistas con una base jugable muy buena, y aunque queda mucho trabajo por hacer, se posiciona como la mejor opción para los fans de este deporte.
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Análisis
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Análisis
Análisis
2024-04-21 17:20:00
El sucesor de Suikoden encantará a los fans de los JRPG clásicos y a cualquiera interesado en una divertida aventura con mucho que descubrir.
Ready, Steady, Ship! - Análisis
Ready, Steady, Ship! - Análisis
Análisis
2024-04-19 08:51:00
Si buscas un nuevo juego con el que poner a prueba tus relaciones y amistades, este título independiente ofrece una entretenida propuesta que se queda algo lejos de sus competidores.
PEGI +3
Plataformas:
Wii PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
3

Tiger Woods PGA TOUR 12: The Masters para Wii

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 1/4/2011
  • Desarrollo: EA Sports
  • Producción: EA Sports
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 62,95 €
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
5.5

Tiger Woods PGA TOUR 12: The Masters para PlayStation 3

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 1/4/2011
  • Desarrollo: EA Sports
  • Producción: EA Sports
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 62,95 €
  • Formato: DVD
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8

Tiger Woods PGA TOUR 12: The Masters para Xbox 360

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: Septiembre 2011
  • Desarrollo: EA Sports
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Modo online
COMUNIDAD
-

Tiger Woods PGA Tour 12: The Masters para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir