Análisis de The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii)

·
9.5
9
9.5
10
9.5

Hemos criticado veladamente los gráficos de Skyward Sword, pero más que por su impacto visual, por las limitaciones del hardware que pone piedras en el camino a la hora de crear un vasto mundo y cohesionar los distintos escenarios. Porque visualmente, gracias a su dirección artística, es un juego precioso. Unos escenarios llenos de detalles, con multitud de elementos, a veces sorprendentemente amplios, con efectos muy buenos, y un colorido que es todo un placer para la vista. Es una pena que la pobre resolución a la que se muestra, los dientes de sierra, y en general, el no ser un juego HD en pleno año 2011, no dejen disfrutar del todo del enorme trabajo realizado.

Como si estuviéramos contemplando un precio paisaje detrás de una ventana que por las características del cristal, no nos deja disfrutar en todo su esplendor de la belleza del exterior. Buenas animaciones, grandes modelados, momentos tan espectaculares que nos hacen preguntarnos si estamos jugando en una Wii, pero la borrosidad con la que se muestra en todo momento se empeña en recordarnos constantemente que sí, que no estamos ante un juego HD. Una pena, ya que repetimos, gráficamente es sobresaliente, pero Wii no da para más. Babeamos solo de pensar cómo se verá un juego semejante en Wii U, en alta resolución, con todo su colorido y la brillante dirección artística que pone Nintendo a sus producciones.

El otro apartado técnico, el sonido, no sufre limitaciones, y nos proporciona unas excelentes melodías orquestales, preciosas. Su tema principal que ya habéis oído, genial, y alguno que otro también a la misma altura. Pero las mejores melodías son tan buenas, que hacen parecer muchas veces al resto que no lo son tanto, y notamos una especie de desequilibrio, con tema sobresalientes y otros un tanto olvidables. Quizás sea el precio a pagar por haber tenido dos o tres temas tan bonitos, que deslucen al resto. Y lo que encantará a los fans, la aparición, de manera muy medida y sutil, de temas clásicos de la saga, momentos capaces de ponerte el vello de punta, de emocionarte. Ya que además no solo son buenos por su composición, por su carisma, y por traernos grandes recuerdos, sino también porque suenan como nunca gracias a una magnífica interpretación orquestada.

El perfecto homenaje a 25 años de tan magnífica historia

Con numerosas novedades jugables, e innovador en ciertos aspectos, su corazón es puro Zelda, y si disfrutaste de cualquier entrega anterior, te enamorarás de este, gracias a su siempre variado y divertido planteamiento, y su preciosa historia. El control funciona, estando el Wiimote al servicio del juego, y no viceversa, siendo un ejemplo de cómo debe ser un título hecho para un mando de control por movimiento, haciendo un uso exhaustivo de sus posibilidades, pero no condicionando la jugabilidad.

1

Un juego imprescindible, genial, pura diversión, demostrando que la serie está más en forma que nunca, y no recordamos una mejor manera de celebrar un aniversario por todo lo alto. Una saga que en sus versiones de sobremesa nunca baja del sobresaliente, de la máxima excelencia, y que ya depende de gustos personales preferir uno u otro título, todo un mérito mantenerse durante 25 años con una calidad tan alta entrega tras entrega. No solo uno de los mejores juegos de la historia de Wii, que ya está llegando a su fin, sino también uno de los juegos del año y de la generación.

Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.

2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
2019-10-14 17:00:00