Vandal

Análisis de The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii)

Una manera inmejorable de celebrar los 25 años de la saga y un broche de oro al catálogo de Wii, todo un regalo para los seguidores de la serie.
·
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión Wii.

El escudo se usa moviendo el Nunchuk hacia adelante, y lo cierto es que no tiene mucho peso o importancia en el desarrollo. Nos hacen usar el Wiimote de mil y una formas, hasta para abrir las puertas de los jefes en unos pequeños puzles, y por ejemplo las primeras veces que jugamos no nos gustó mucho cómo se maneja el pelícaro con el que volamos, para después descubrir que si entiendes cómo funciona, se maneja perfectamente. Así que muchas veces no es tanto practicar y darse de cabezazos contra la pared hasta que descubrimos cómo hacer algo, sino pararse a pensar y comprender bien su uso.

Las mazmorras, las grandes protagonistas de los Zelda, nos han parecido muy buenas, y cada vez van siendo mejores, más originales y sorprendentes. Hay algunas totalmente atípicas, que no podemos desvelar, pero que rompen con los esquemas de la serie, y nos han encantado. Y como hemos dicho, los territorios que las rodean y la manera de llegar hasta ellas muchas veces es un proceso más largo y complicado que superar la propia mazmorra. Los jefes finales, bueno, hay de todo, algunos muy bien y otros no tan inspirados, y tampoco creemos que pasen a la historia de la saga.

PUBLICIDAD

En general nos han gustado mucho los puzles, bien introducidos, muy naturales, y como si evitaran a toda costa repetir o reiterar antiguas mecánicas de los Zelda, pero tampoco queriendo ser pesados con el uso del Wiimote. Las armas y herramientas que vamos consiguiendo a lo largo del juego no solo se usan intensamente al poco de conseguirlas y en la correspondiente o siguiente mazmorra, y está muy bien pensado cómo a lo largo de la aventura nos hacen usar todo el inventario, teniendo que tener siempre presente nuestros recursos disponibles, y usarlos en consecuencia. La dificultad es muy progresiva y es casi intachable, aunque más orientada para un jugador habitual, y se ofrecen distintas ayudas, como la piedra Sheikah que es casi una guía dentro del propio juego, para quienes se queden atascados, por lo que creemos que es apropiado para todo tipo de público, aunque en ciertos combates la cosa se complique un poco.

 1

En lo que se refiere a búsquedas secundarias, el cielo de Celéstea nos recuerda y mucho al mar de Wind Waker, aunque una vez se explora al milímetro descubrimos que no es tan extenso ni está lleno de contenidos. Hay diversas islas flotantes, algunas con minijuegos, pero otras son simples islotes de piedra con algún que otro cofre. Hay unos llamados divinos que para poder abrirlos tendremos que haber desbloqueado antes el correspondiente cubo divino en las Tierras inferiores, que es donde más tiempo pasaremos jugando y descubriendo secretos. La ciudad de Altárea, la única realmente, también esconde bastantes cosas por hacer. Misiones en las que hacer favores a sus habitantes la mayoría de las veces encontrando ciertos objetos, y existe la posibilidad de irse a dormir y despertar en la noche. Cuando hacemos esto, la ciudad cambia por completo, habiendo misiones especiales, pero eso sí, no podremos salir de ella y explorar los cielos de noche.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Análisis
2019-10-10 11:23:00
Viajamos al pasado de la saga galáctica en los videojuegos con una buena adaptación de uno de los títulos más recordados de la saga Jedi Knight, que ahora llega remasterizado a PlayStation 4 y Switch.
Análisis
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
Análisis
2019-10-09 10:00:00
Codemasters reinicia su exitoso arcade de velocidad con notables resultados.
Análisis
2019-10-08 18:08:00
Mike Bithell adapta la exitosa saga cinematográfica protagonizada por Keanu Reeves con un original y adictivo videojuego que encantará a los fans del legendario asesino.
Análisis
2019-10-08 12:47:00
Lab Zero Games estrena por fin su esperado RPG con plataformas que destaca por un intenso combate inspirado en Valkyrie Profile.
PEGI +12
Plataformas:
Wii Wii U
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
9.5
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD
8.85

PUNTÚA
The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii

609 votos
#9 en el ranking de Wii.
Ficha técnica de la versión Wii U
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: eShop
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
The Legend of Zelda: Skyward Sword Wii para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir