Vandal

Análisis de The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii)

Una manera inmejorable de celebrar los 25 años de la saga y un broche de oro al catálogo de Wii, todo un regalo para los seguidores de la serie.
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión Wii.

Ya casi desde el principio del juego habrá monstruos que requieran que realicemos un tajo en concreto, por ejemplo unas plantas carnívoras que dependiendo de cómo habrán su boca habrá que hacer un ataque vertical u horizontal. Pero poco a poco la cosa se va complicando y daremos con enemigos que cambian en tiempo real su rutina de defensa y nos exigirán realizar movimientos muy precisos en un corto espacio de tiempo. Aquí nos daremos cuenta que el control no es perfecto, y que marcar durante largas sesiones de juego los movimientos precisos, de manera calcada, no siempre funciona, o incluso no nos apetece y nos liaremos a soltar espadazos a lo loco. Es en algunos jefes cuando nos exigen ser más precisos y serios, y si nos concentramos y marcamos los movimientos lo suficiente, no tendremos muchos problemas con el control de la espada.

Todas las armas o herramientas tienen un uso particular y especial, aunque ninguno tan complejo y elaborado como el de la espada. Es sorprendente como por ejemplo con las bombas, con las que nadie contaba ni les daba importancia en esta entrega, han sido capaces de darle un uso diferente y más complejo. Las podemos lanzar hacia arriba o rodando como si fuera una pelota de bolos, y hasta podemos darle efecto al lanzamiento girando el mando. Luego otros ítems se basan en apuntar a la pantalla, como el arco, las zarpas para agarrarse, o el telescarabajo que dirigimos por el aire y que tiene diferentes usos, y mucho protagonismo a lo largo de toda la aventura.

PUBLICIDAD

Es curiosa la decisión que han tomado a la hora de apuntar a la pantalla, ya que en vez de hacer uso de la barra de sensores y detectar hacia dónde apuntamos, han decidido que esto se realice mediante los giroscopios del mando. Esto funciona bien pero provoca que en muchas ocasiones se pierda el centro de apuntado, y que para disparar a un enemigo nos veamos obligados a apuntar al suelo o a la pared. Para solucionarlo, cuando estamos en la vista en primera persona, siempre podemos pulsando abajo en la cruceta digital y apuntando al centro de la tele, centrar la vista, y en nuestros distintos contactos con el juego hemos tenido más o menos problemas al respecto. No sabemos si tiene relación, pero cuando jugamos con el mando que incluye el MotionPlus integrado, no tuvimos ningún problema, y en esta ocasión para analizarlo, con un mando normal de Wii y el accesorio conectado, teníamos que centrar constantemente el centro de apuntado porque se perdía.

 1

El control del movimiento de Link con el Nunchuk es básicamente impecable, y más completo que nunca. Aunque los saltos siguen siendo automáticos, cómo no, ahora podemos realizar muchas otras acciones nunca vistas en la saga. Podemos correr, si nos lanzamos a la carrera contra una pared la escalamos al estilo parkour, nos agarramos a salientes por los que podemos desplazarnos lateralmente, teniendo cuidado del medidor de resistencia para no caernos, y en general, un Link más ágil y rápido que nunca, más plataformero, lo que le sienta genial a la jugabilidad y la diversión. Este medidor de cansancio o resistencia toma mucho protagonismo, casi cualquier acción que se salga de la norma lo consume, como correr o escalar, y se ha introducido de manera impecable en la jugabilidad, tanto que después de terminar el juego pensamos que debería permanecer para futuras entregas.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-10-22 16:28:48
El exitoso 'hero shooter' de Blizzard se estrena en Nintendo Switch con una buena versión para la que se han tenido que hacer muchos sacrificios.
Análisis
2019-10-22 09:22:00
Una sencilla pero entretenida experiencia que sigue la estela de Playdead, y que destaca por su talento para sumergirnos en su mundo.
Análisis
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
Análisis
2019-10-21 15:42:00
Nos embarcamos en un entretenidísimo juego donde hay mucho miedo, pero también mucho más.
Análisis
2019-10-21 09:25:00
Los creadores de Pokémon regresan con un desarrollo curioso y bastante interesante de estilo RPG.
Análisis
2019-10-20 18:20:00
La adaptación de la película CGI con el mismo nombre es un llamativo juego de aventuras empañado por algunos fallos jugables.
PEGI +12
Plataformas:
Wii Wii U
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
9.5
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD
8.85

PUNTÚA
The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii

609 votos
#9 en el ranking de Wii.
Ficha técnica de la versión Wii U
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: eShop
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
The Legend of Zelda: Skyward Sword Wii para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir