Análisis de Tetris Party (Wii)

·
-
-
8.5
-
-
De esta manera, los único modos que sólo exiten (lógicamente) en multijugador son En Líneas al rojo vivo, donde el objetivo es hacer todas las líneas de arriba antes que los rivales, y Espacios de duelo (sólo para dos jugadores), en el que tenemos que hacernos con la mayor extensión posible de la zona de juego del oponente jugando por turnos, lo que lo diferencia del versus de Lumines.
El campo del juego en línea, aunque estrictamente es sólo un versus clásico, nos ofrece la opción de Tetris mundial, donde hay rivales de todo el mundo, o bien contra amigos (previo intercambio de códigos de amigo). Algo a destacar es que hay una opción de chat, aunque funciona sólo antes de las partidas y con frases predefinidas asignadas las direcciones de la cruceta digital. Escaso, sin duda alguna, aunque al menos hay una lista de frases predefinidas que podemos asignar de toda la lista a las cuatro direcciones, y la ventaja es que con independencia de dónde sea el jugador rival lo leerá en su idioma. Eso sí, en el juego en línea más interesante puede ser el torneo, aunque todavía no hay ninguno en marcha. Se trata de competiciones organizadas y de las que, en teoría, se informará tanto a través de la web del juego, como mediante la opción de noticias del menú del juego. Esperamos que se parezcan a los retos de Mario Kart Wii, que es un importante aliciente para su juego en línea. Tetris Party es bastante soso gráficamente, y no porque sea un juego de puzles, sino porque después de todo el despliegue de Tetris DS esperábamos algo más. Los fondos son simples, aunque no estáticos, pero les falta vida, y desde luego algunos modos multijugador no son apropiados para pantallas pequeñas al presentar múltiples zonas de juego simultáneamente. Se integran los Miis, pero poco, y eso en definitiva, junto a unos menús muy simples, explicaciones a veces poco claras y una combinación de inglés y español en los textos hacen que el título se quede un poco corto en este sentido. La música, por su parte, es la clásica música genérica de puzle, con esos momentos de aceleración y tensión cuando estamos en una situación peliaguda, pero poco más.
 1

Tetris es una apuesta segura casi siempre (lo ha sido siempre, salvo cuando se han hecho experimentos realmente extraños). Aquí quizás echamos en falta algún uso más intenso de la interfaz por detección de movimientos y el puntero del mando de Wii, pero lo cierto es que cuando lo usa, funciona bien, sin abusos, y respetando todo el espíritu de una fórmula jugable con un par de décadas a sus espaldas. Tetris Party se ve beneficiado de la mayor facilidad del multijugador en un sistema doméstico frente a las portátiles (donde hace falta una consola por usuario), y se permite el lujo de hacer pruebas estrambóticas como con la Wii Balance Board. Su juego en línea (hasta seis participantes) tendría que ser más completo, como el multijugador local, pero no se puede decir que sepa a poco. Nos hubiese gustado más, y creemos que los jugadores más apasionados desearán más igualmente, pero para el público ocasional hay de sobras. Y todo ello, no hay que olvidarlo, por un precio comedido gracias a la distribución digital en WiiWare, lo que lo hace una apuesta mucho más que recomendable.

Scarlet Nexus - Análisis
Scarlet Nexus - Análisis
2021-06-23 16:00:00