Análisis de Tetris Party (Wii)

Tetris por fin llega a Wii gracias al servicio de distribución digital WiiWare con curiosos modos multijugador.
Tetris Party
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.


Igualmente reseñable, aunque posiblemente anecdótica para los veteranos, es la inclusión de ítems en el juego en los modos de enfrentamiento multijugador, que pueden funcionar como modificadores de la partida al tener efectos sobre los rivales y sobre nosotros mismos, aportando un margen de variación y aleatoriedad que puede igualar a jugadores expertos con los menos habituales, de manera similar a lo que sucede con los objetos habituales en sagas como, por ejemplo, Mario Kart. Algunos de los efectos que causan los ítems son llenar de humo el campo de juego de un rival (basta con apuntar a él y pulsar B), haciendo que él deba agitar su mando para despejar el humo, acelerar su ritmo de juego, o disparar bloques colocándolos gracias al puntero donde queramos en la zona de juego de un contrincante. En total hay diez objetos y podemos acumular hasta tres para hacerle la puñeta a los rivales, siendo capaces de afectar realmente al desarrollo de la partida.



Pero no todos los modos multijugador son competitivos, pues destaca la inclusión del Tetris cooperativo, donde debemos jugar unidos para borrar las líneas de una zona de juego de gran tamaño. Es en estos modos donde al usar el mando remoto de Wii (en posición horizontal) hay que emplear los botones A y/o B, que no siempre resultan muy accesibles, y en ese sentido nos hemos sentido más cómodos usando el mando clásico, pese a que su uso es muchas veces testimonial (por ejemplo, retener una ficha y dejarla en la reserva para cuando nos interese, o usar un objeto). Desde luego, este modo cooperativo puede ser frenético, pues si jugamos con la máquina es imposible coordinarse, así que se trata de no molestarse y conseguir eliminar filas larguísimas, mientras que al hacerlo con otra persona la cosa puede volverse muy divertida.

Otros modos multijugador son el Espacios de duelo, Corredor de etapas, Sombra, Líneas al rojo vivo, Escalador y el Versus clásico. En el modo Sombra el objetivo es completar el puzle poniendo cada tetrimino en su sombra correspondiente. Por su parte, Escalador nos invita a alcanzar la meta colocando fichas sin olvidarnos de recoger las banderas que haya por el camino, teniendo que alcanzar el objetivo antes que los rivales y, por último, en Corredor de etapas se trata de alcanzar la línea 400 antes que los contrincantes guiando una ficha por un caminito... sabiendo que hay obstáculos en forma de bloques en la pantalla. Cada uno de estos modos multijugador exite también para el juego en solitario, a los que habría que sumar un Tetris para principiantes.

 1


Bien vale que nos detengamos un momento para explicar más detalladamente algunos d elos más especiales. El Escalador consiste en colocar las fichas una encima de la otra para crear un camino que pueda recorrer un personaje, pequeño y blanco, el escalador, que debe ir trepando. Sólo puede subir un escalón de altura, y aplastarlo será perder la partida, teniendo, por tanto, que hacerle un caminito para llegue hasta la meta. El Corredor de etapas, por su parte, consiste en guiar un tetrimino a través de los obstáculos que haya en el camino, deslizándolo y girándolo tan rápido como sea posible. Es decir: no se trata de hacer líneas, sino de no dejar encajada la ficha.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

World's End Club - Análisis
World's End Club - Análisis
Análisis
2021-06-17 10:48:00
Descubre una aventura diferente que combina lo mejor de las novelas visuales con lo peor de las plataformas.
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Análisis
2021-06-16 16:59:00
Analizamos Necromunda: Hired Gun, un shooter con buenas mecánicas de movimiento y entretiene pero que queda por detrás de los grandes lanzamientos del género.
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Análisis
2021-06-16 12:14:00
Chicory: A Colorful Tale nos lleva a un mundo en blanco y negro para que le devolvamos la vida a base de pintar sus coquetos escenarios. Una obra indie fresca y original pero, sobre todo, adorable.
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Análisis
2021-06-14 15:56:00
Cloud y compañía se estrenan en PS5 con una espectacular conversión de su aventura de PS4 y una entretenidísima expansión protagonizada por Yuffie.
Estudio de videojuegos - Análisis
Estudio de videojuegos - Análisis
Análisis
2021-06-10 16:00:00
El programa de Switch para hacer juegos con lecciones de los diseñadores de Nintendo es complejo e intimidante, pero también es un satisfactorio rompecabezas.
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Análisis
2021-06-10 08:59:00
Team Ninja recupera las aventuras del carismático Ryu Hayabusa con una correcta remasterización que podría haber dado mucho más de sí.
Género/s: Consola Virtual / Puzle
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 24/10/2008
  • Desarrollo: Hudson
  • Producción: Hudson
  • Precio: 1.200 puntos
  • Formato: WiiWare
COMUNIDAD
6.63

PUNTÚA
Tetris Party para Wii

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir