Análisis de Tetris Party Deluxe (Wii)

El Tetris Party de WiiWare se hace Deluxe para las tiendas, pero con pocas novedades
Tetris Party Deluxe
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9.8
Análisis de versión Wii.
Otros análisis: NDS

Visto más detalladamente, el Escalador consiste en colocar las fichas una encima de la otra para crear un camino que pueda recorrer un personaje, pequeño y blanco, el escalador, que debe ir trepando. Sólo puede subir un escalón de altura, y aplastarlo será perder la partida, teniendo, por tanto, que hacerle un caminito para llegue hasta la meta. El Corredor de etapas, por su parte, consiste en guiar un tetrimino a través de los obstáculos que haya en el camino, deslizándolo y girándolo tan rápido como sea posible. Es decir: no se trata de hacer líneas, sino de no dejar encajada la ficha.

Además, hay modos multijugador que son específicos para esta vertiente: Líneas al rojo vivo, donde el objetivo es hacer todas las líneas de arriba antes que los rivales, y Espacios de duelo (sólo para dos jugadores), en el que tenemos que hacernos con la mayor extensión posible de la zona de juego del oponente jugando por turnos, lo que lo diferencia del versus de Lumines.

PUBLICIDAD

Del mismo modo, los menús y la presentación resultan sosos, y podrían haber aprovechado para aportar algo más de lucimiento técnico, tanto en forma de más música o más variación visual en los fondos y elementos decorativos, o incluso mejorar los menús. Lo cierto es que apostar por incluir todos los elementos del universo Nintendo que lo pueblan le da un buen toque, pero no aprovechar el disco para sacarle de verdad más jugo a toda la imaginería de la compañía japonesa es una oportunidad perdida, sobre todo porque le trabajo jugable ya estaba hecho en WiiWare. Dicho de otro modo, no es tan Deluxe como promete el título, y eso que el juego original ya era bastante sosete en comparación con el propio Tetris DS de 2006.

 1

Conclusiones

Si no tienes Tetris Party, y la distribución digital no es lo tuyo, está claro que Tetris Party Deluxe es una encarnación fantástica del juego de puzles clásico, pero, pese a eso, hay que tener en cuenta que es una ocasión perdida. Se incorporan novedades, pero no son muy sustanciosas, y no se ha trabajado en mejorar su aspecto visual, ni se ha buscado ofrecer algo que sea original, realmente específico y novedoso para esta entrega. Como Tetris, es una versión fantástica, pero parece mejor opción decantarse, en la medida de lo posible, por la versión para WiiWare, más económica, a la larga más cómoda (al estar en la memoria de la consola), y con los mismos contenidos principales. Esta edición en disco, definitivamente, no ofrece suficientes añadidos.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

FIFA 21 - Análisis
FIFA 21 - Análisis
Análisis
2020-12-05 14:23:00
Electronic Arts actualiza su título deportivo de cara a la nueva generación, con pequeños cambios que se agradecen en lo jugable y que llaman la atención en lo visual.
Worms Rumble - Análisis
Worms Rumble - Análisis
Análisis
2020-12-04 17:51:00
Las lombrices más famosas del universo regresan en un alocado arcade de estilo battle royale.
Haven - Análisis
Haven - Análisis
Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Género/s: Puzle
Plataformas:
Wii NDS

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
5.91

PUNTÚA
Tetris Party Deluxe para Wii

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
7.6
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Tetris Party Deluxe para Nintendo DS

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir