Análisis de Super Smash Bros. Brawl (Wii)

La lucha más fratricida de Nintendo y de todo el mundo de videojuegos entra finalmente en Wii por la puerta grande dispuesto a reclamar su lugar de honor.
Super Smash Bros. Brawl
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9.8
NOTA
9.6
DIVERSIÓN
9.8
JUGABILIDAD
10
Análisis de versión Wii.



Es ahí donde super Smash Bros. Brawl luce sus virtudes gráficas: en la dirección artística. La integración de todo tipo de elementos y personajes en un entorno cohesionado no es fácil. No se puede unir a Super Mario con Fox McCloud o Pit, y hasta Solid Snake, cortesía de Konami, o Sonic, por parte de Sega, con sus escenarios, ayudantes e ítems sin tener una capacidad artística muy especial. En esa consecución de un juego que no resulta un pastiche abominable es donde se percibe que hay un enorme trabajo detrás que avala el diseño artístico visual del juego, por encima de las recriminaciones de limitada evolución técnica que se le puedan achacar.



Un cambio introducido, y que nos parece muy acertado, es que se ha bajado un poco la velocidad con respecto a la anterior entrega, que en ocasiones podía pecar de exceso de frenesí en sus luchas. Ahora, con las animaciones más suaves y la jugabilidad menos acelerada hay un poco más de espacio para la estrategia y creemos que, además, puede ser un poquito más accesible a jugadores novatos sin perjuicicio para los veteranos en cuanto lleven unos minutos de juego y se hayan acostumbrado a este sutil cambio. Del mismo modo, se ha reforzado mucho la espectacularidad con la inclusión de unos movimientos especiales llamados Smash Final, de poder devastador y hermoso lucimiento en pantalla con efectos de luz, gráficos y sonoros que consiguen añadir la guinda de espectáculo que siempre se agradece.

Conclusiones

Cuando Masahiro Sakurai, director de la saga, dejó Nintendo algunos temieron por el futuro de la serie. Pero Sakurai volvió a la compañía con un equipo hecho a su medida, con completa libertad asegurada desde la directiva, y un objetivo que él mismo se había marcado: crear el mejor título de la saga; el definitivo, a poder ser. No tenemos razones para no pensar que habrá más entregas en el futuro (siempre las hay, no nos engañemos, cuando una saga funciona bien), pero está claro que Nintendo ha conseguido firmar no sólo una extensa compilación en forma de juego de lucha (y más) en Super Smash Bros. Brawl, sino que también se han aportado elementos, refinados otros, y depurado lo que sobraba para conseguir una experiencia de juego magnífica tanto en su multijugador como en su modo aventura. El juego en línea aporta diversión casi ilimitada, pero lo cierto es que se nota que la compañía todavía tiene que recorrer mucho camino en ese campo.



Lleno de virtudes, rebosante de diversión, intenso y maravilloso, Super Smash Bros. Brawl tiene todas las papeletas para convertirse no sólo en idolatrado, sino en uno de los títulos más jugados de la generación, como su predecesor, al que como buen discípulo ya ha superado en todo. Es decisión del jugador escoger qué tipo de mando usar, y dejarse llevar por la diversión que su jugabilidad medida hasta el extremo le aporta para ser transportado a un título casi mágico en el que sus virtudes son tan irrebatibles que a buen seguro tardaremos mucho en ver otro juego capaz de plantarle cara, en cualquier sistema. Se nota que la generación actual ha llegado a su madurez, que las consolas empiezan a tener cada una sus joyas que no deberían dejar escapar sus aficionados, y entre todas esa pequeña selección de títulos de los que seguiremos hablando dentro de muchos años y recordando con cariño y una sonrisa en la cara. Éste será uno de ellos.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
El Hijo - Análisis
El Hijo - Análisis
Análisis
2020-12-24 11:17:51
El Hijo nos lleva a un ficticio oeste americano para proponernos una aventura de sigilo no letal con mecánicas desfasadas donde el estilo gráfico es lo mejor y la estética de huida lo peor.
Grindstone - Análisis
Grindstone - Análisis
Análisis
2020-12-21 09:58:00
Uno de los mejores juegos de Apple Arcade aterriza en Switch manteniendo toda su diversión y adicción intactas.
Género/s: Lucha tipo Melee / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
9.6
  • Fecha de lanzamiento: 27/6/2008
  • Desarrollo: Sora
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
9.05

PUNTÚA
Super Smash Bros. Brawl para Wii

544 votos
#6 en el ranking de Wii.
Flecha subir