Análisis de Super Smash Bros. Brawl (Wii)

La lucha más fratricida de Nintendo y de todo el mundo de videojuegos entra finalmente en Wii por la puerta grande dispuesto a reclamar su lugar de honor.
Super Smash Bros. Brawl
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9.8
NOTA
9.6
DIVERSIÓN
9.8
JUGABILIDAD
10
Análisis de versión Wii.


Machaca a jugadores en línea

Si con las anteriores entregas era habitual ver vídeos por la red de técnicas avanzadas de juego creando jugadas casi imposibles, está claro que la llegada (por fin) del juego en línea a la saga va a coger nuevos aires. Todo el juego en línea se ha mostrado suficiente para permitirnos jugar unas divertidas partidas en línea contra amigos o contra rivales al azar. Además, vale la pena recordar que en los momentos en los que se caiga la conexión por cualquier circunstancia, el juego asume el control del enemigo y no se ve cortada la partida para ninguno de los jugadores participantes, lo que es un todo un acierto aunque haya quien pueda considerar que falsea parcialmente la experiencia.



El título no guarda una estadística de nuestros enfrentamientos (salvo los que sean con amigos), en una búsqueda por un juego más desenfadado que no asuste a los jugadores ocasionales. Pero claro, ¿no son acaso Mario Kart o Dr. Mario juegos mucho más orientados a ese público y ofrecen más opciones? Y no, aquí y ahora no vale decir que Super Smash Bros. Brawl es anterior, porque ha tardado (y mucho) en llegar a Europa y no por eso debemos ser condescendientes. Dr. Mario y Bactericida en WiiWare ofrece un sistema de puntuaciones interesante para el juego en línea, como Mario Kart Wii, quien, además, tiene un interesante Canal para el menú con mucha información y varias opciones en línea. No es que sea mucho más profundo en su planteamiento, pero sí es más agradecido.

Tendremos que aceptar, en todo caso, que ha sido decisión personal del director del juego (o eso ha afirmado el propio Sakurai en el pasado), pero no por eso debemos obviar que había mucho espacio para mejorar en este terreno y ofrecer algo sustancialmente mejor. Pero no hay que malinterpretar estas carencias y entender que el juego es deficiente en este aspecto, pues la verdad es que en su objetivo de ofrecer juego en línea directo y sin rollos, que no asuste a nadie, funciona más que bien, y tiene la posibilidad de descargar contenidos en forma de escenarios personalizados. Y es que podemos crear nuestros propios escenarios con el editor del juego y luego distribuirlos entre nuestros amigos, e incluso descargar los que la propia Nintendo escoge y manda regularmente.

Vive toda una aventura en solitario

Una de las más destacables aportaciones de esta entrega es la presencia de un intenso modo para un jugador, resultado de hacer que evolucione hasta el extremo el modo aventura que había en la entrega para GameCube. Se trata de El emisario subespacial, y es una aventura con todo su modo historia, combinación de acción, plataformas y demás elementos en el que nos encontramos con un modo de juego pensado muy especialmente para un único jugador en el que su jugabilidad es tan intensa y duradera que bien podría valer como un juego independiente. Cuando no nos apetezca luchar, esta parte del juego se nos presenta con un buen surtido de escenas cinemáticas en las que la trama va avanzando con una interesante narración, con sus sorpresas y giros en el guión, y la aparición de personajes y referencias constantes al universo Nintendo.



Su planteamiento es muy superior al del anterior título gracias a su formulación mucho más cuidada que, como decimos, le confiere entidad propia y añade todavía más decenas de horas de duración a un título que ya de por sí es rejugable, adictivo, y aporta juego en línea. Además, los desbloqueables relevantes del juego (escenarios y personajes secretos) se pueden conseguir tanto jugando mucho en los diferentes modos de combate, como superando retos concretos en este modo de aventura, ya sea encontrar alguna salida secreta o realizar algún objetivo específico, por lo que cualquier tipo de jugador tendrá un acceso divertido a esos contenidos adicionales sin tener que "sufrir" su paso por alguna variable jugable que no le convenza.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
El Hijo - Análisis
El Hijo - Análisis
Análisis
2020-12-24 11:17:51
El Hijo nos lleva a un ficticio oeste americano para proponernos una aventura de sigilo no letal con mecánicas desfasadas donde el estilo gráfico es lo mejor y la estética de huida lo peor.
Grindstone - Análisis
Grindstone - Análisis
Análisis
2020-12-21 09:58:00
Uno de los mejores juegos de Apple Arcade aterriza en Switch manteniendo toda su diversión y adicción intactas.
Género/s: Lucha tipo Melee / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
9.6
  • Fecha de lanzamiento: 27/6/2008
  • Desarrollo: Sora
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
9.05

PUNTÚA
Super Smash Bros. Brawl para Wii

544 votos
#6 en el ranking de Wii.
Flecha subir