Análisis de Super Monkey Ball: Banana Blitz (Wii)

Los monos de Sega "saltan" a Wii con un control que se venía pidiendo a gritos y 50 mini juegos tan importantes como el modo principal.
Carlos Hergueta ·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
5.5
NOTA
7.2
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión Wii.

Algunos de estos juegos sufren problemas graves de control que les hacen poco divertidos, se echan en falta algunos que sí vimos en entregas anteriores y otros fallan desde su concepto. Sin embargo, una cantidad ingente de juegos sí son divertidos, muy divertidos o extraordinariamente divertidos llevando este apartado del juego a igualar o, incluso, superar a 'Wii Sports' o 'Wii Play', gracias a su mayor número de pruebas. Asimismo, hay juegos que exigen del Nunchaku y otros que no, siendo estos segundos la mayoría. Por si fuera poco y comparándolo con Rayman Ravin Rabbids, la gran mayoría están pensados para hasta cuatro jugadores, siendo los destinados a dos los menos.

Para que podáis haceros una idea de las buenas propuestas que en Monkey Ball se pueden encontrar, os detallamos algunas ideas que destacan. Hay un juego de Squash en el que dos jugadores pueden controlar con el stick al mono mientras golpean la pelota con el Wiimote (sí, eso que muchos querríamos haber podido hacer en el tennis de Sportss), impagable. También encontramos un clon de 'Moon lander' en 3D excepcional, en el que empleamos el mando como joystick y el propulsor con el A. En esta línea está un juego de naves que recuerda a R-Type pero con scroll vertical y valiéndose de la detección de movimiento. Se puede encontrar un juego de bolos (que hay que reconocer que no hace sombra al de Wii Sports), uno de salto a la comba, otro de boxeo (este sí que podría competir con el de Wii Sports), un Disco golf (similar a este deporte pero lanzando un frisbee), otro de hacer volar un pájaro... ¡Hasta hay un minijuego de disparos en primera persona para varios jugadores!

PUBLICIDAD

Una selección muy numerosa y gratificante en la que, por otro lado, hay algunas ovejas negras. En cuanto a las críticas, es una pena que juegos muy entretenidos y con posibilidades no se hayan explotado más con mayor número de niveles; o que buenas ideas en su concepto no convenzan por su mal apurado control. Tampoco nos ha convencido que los récords sean muy fácilmente superables o que no se pueda salir ni reiniciar uno cuando lo hemos comenzado (Lo cual seguimos sin explicarnos). ¡Ah! y no se puede recuperar un nombre ya puesto en un récord anterior, con lo que preparaos a escribir el vuestro una y mil veces.

Conclusión
'Monkey Ball: Banana Blitz' tiene la virtud de cumplir, por un lado, con lo que cabría esperar del paso de la saga a Wii; y, por otro, sorprende vivamente gracias a una ingente cantidad de mini-juegos que hace más recomendable el título para aquellos que vayan a disfrutarlo en compañía.

Se trata de un auténtico imprescindible para los seguidores de la saga; un juego muy recomendable para aquellos que quieran disfrutar de las bondades del 'Wiimote' en solitario, gracias a un modo para un jugador cuidado, curioso, largo y re-jugable; y, por último, también es una compra muy a tener en cuenta para aquellos que simplemente quieran disponer de un buen 'party-game' a la altura de las capacidades de Wii y con el que disfrutar en compañía.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Bravely Default 2 - Análisis
Bravely Default 2 - Análisis
Análisis
2021-02-25 14:00:00
Square Enix vuelve a la carga con un notable JRPG que nos deleita con uno de los mejores sistemas de combate y clases de todo el género.
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Análisis
2021-02-25 09:22:00
The Lost Vikings, Rock n' Roll Racing y Blackthorne, juntos en una colección que incluye diferentes versiones y una edición definitiva.
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Análisis
2021-02-23 16:03:00
El carismático Sir Arthur vuelve a ponerse la armadura tras años en el olvido con una de sus mejores y más desafiantes aventuras.
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Análisis
2021-02-22 09:43:00
Nos preparamos para revivir una gran parte de la historia de Capcom en la recreativa con esta colección repleta de opciones, pero que no ofrece demasiados extras.
Cathedral - Análisis
Cathedral - Análisis
Análisis
2021-02-19 16:54:47
Un nuevo juego de estilo metroidvania y estética retro se abre paso ahora en Switch.
Speed Limit - Análisis
Speed Limit - Análisis
Análisis
2021-02-19 11:58:00
Speed Limit es un arcade de acción inspirado por lo retro cuyo principal aliciente es que cambia de perspectiva en cada nuevo nivel, un atractivo que no consigue suplir el resto de sus carencias.
PEGI +7
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.2
  • Fecha de lanzamiento: 8/12/2006
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
  • Distribución: Atari
  • Precio: 59.99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
6.83

PUNTÚA
Super Monkey Ball: Banana Blitz para Wii

20 votos
#129 en el ranking de Wii.
Flecha subir