Vandal

Análisis de Super Mario All-Stars Edición 25 aniversario (Wii)

Daniel Escandell ·
25 años de historia que se celebran con una edición muy mejorable.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.

Está lejos de ser un libro de ilustraciones con todas las de la ley, y su tamaño no permite disfrutar de imágenes de gran tamaño, precisamente, razón por la que el DVD del juego podría haber aprovechado su espacio libre para incluir esas imágenes, y muchas más, a mayor calidad, para convertirse en una pequeña enciclopedia visual de la saga. Nintendo no es manca en repasar su historia, y parte de la gracia de Super Smash Bros. es que es posible acceder a una cantidad ingente de información sobre personajes, sagas, etc., así que sin duda con un poco de ganas y buen hacer podrían haber hecho algo mucho más completo.

Lo que nos encontramos, por tanto, es una oportunidad desaprovechada. Si te interesa el juego, y nada más, esta edición no tiene nada bueno que ofrecerte. De hecho, sería mucho más conveniente poder descargarlo desde la Consola Virtual, no tener que depender del disco, y, al fin y al cabo, ahorrarse un buen dinero. Porque no le des vueltas: el disco no ofrece más que lo que te daría la descarga digital tal cual del clásico.

PUBLICIDAD

Si te interesan sus extras, en cambio, la edición resulta mucho más interesante. El disco podría incluir mucha más música, y el cuadernillo de ilustraciones podría ser un libro, pero lo cierto es que el coste de producción habría subido, y parte de su atractivo es que se vende por unos 30 euros. Claro que si tenemos en cuenta que buena parte de su público objetivo es el de los más acérrimos seguidores de Mario, está claro que una edición de mayor calidad en sus extras, pese a aumentar algo el precio, hubiese resultado sustancialmente más gratificante.

 1

Conclusiones

A Nintendo le ha fallado apostar de verdad por este producto. Hay mucho espacio para ofrecer más cosas y de más calidad en una edición que, nos aseguran, viene a conmemorar los 25 años de la saga Super Mario Bros. (aunque se estrenara en 1987 en Europa). Sus extras, en relación a su precio, parecen bien compensados, pero lo cierto es que te quedas con ganas de más. Posiblemente tendrías ganas de más en cualquier caso, pero, como hemos dicho, disco del juego, cuaderno de ilustraciones, y disco musical, podrían resultar mucho más consistentes.

Con todo, su principal aspecto negativo es que el juego es el que deberíamos tener desde hace mucho tiempo disponible para descargar desde la Consola Virtual. No nos vamos a engañar: esto es un disco, pasamos por caja, y pagamos un buen dinero. Si sabes bien lo que te va a dar a cambio, lo cierto es que cumple mínimos en cuanto a edición. Pero lo mínimo hubiese sido incluir 60Hz, y lo deseable apostar por mejorar la imagen hasta los 480p, y la compatibilidad con el formato panorámico. E incluir la edición del juego con Super Mario World. Porque así, simplemente, no basta para celebrar el aniversario de Super Mario Bros.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

ASTURmatr · 13/12/2010 19:06
Independientemente de la calidad del contenido, del aniversario, etc, si empezamos a analizar los juegos al peso... mal vamos.

tanasten · 13/12/2010 13:36
La verdad es que es una vergüenza de pack :(

Es que no vale ni la pena. Para eso te pillas los juegos en la CV que salen más baratos :(

Muy muy triste y decepcionante :(

Endimion · 11/12/2010 11:54
[quote]Yo hubiese incluido TODOS los Mario-plataformas, ya que hablamos de un aniversario del mario bross, [/quote]

[b]No señor, es el aniversario de Super Mario Bros. a secas. La primera aparición de Mario fue en Donkey Kong en 1981. Y el primer Mario Bros. (sin el "Super" delante) es de 1983. Solamente es el aniversario del primer Super Mario Bros. de NES.[/b] Sin embargo no disculpo la vagancia de Nintendo ante este título que podía incluir muchos más extras, y entre otras cosas dejarte decidir entre jugar las versiones de Nes o Snes. Y nada de "folletos", un libro bien, con una buena encuadernación, buen papel y muchas imágenes a una calidad decente.

SimonBelmont · 11/12/2010 10:45
La verdad se podían haber esmerado un poco más y haber metido el Super Mario World y el 64, dos juegos míticos e imprescindibles de la saga. Al final han metido el Super Mario All Stars tal cual (por cierto el Mario 2 y 3 mejorados ya salieron hace unos años en GBA) que como juego de Super Nintendo lo podían haber sacado en la consola virtual muucho mas barato.

davidmlaso · 09/12/2010 00:36
Cuando los jugué en snes como recopilatorio me sentí afortunado: eran grandes juegos, gran  jugabilidad (que hoy en día superan a muchos plataformas 2d) y además incluía el inédito "Lost Levels"
Que los saquen de nuevo me parece genial, ya que jugarlos en la tele ante el sofá es mejor que en el emulador de pc.
Pero partiéndo de que no daría más de 5 euros por cada uno, me parece caro, a pesar de los extras (bastante escuetos).
Yo hubiese incluido TODOS los Mario-plataformas, ya que hablamos de un aniversario del mario bross, incluyendo en el dvd: desde el de nes hasta el último anterior a Galaxy (sunshine), con las versiones originales y las mejoradas en el remake en snes "All Stars" también, y hubiese subido el precio al de un juego normal: 49,95 para compensar tanto juego.
Pero por esto, 20 euros como mucho.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-06-17 09:09:00
Uno de los títulos indies más esperados de Switch no decepciona y se convierte en uno de los imprescindibles dentro de su categoría.
Análisis
2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.
Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
Análisis
2019-06-07 16:36:00
Los ocho héroes de Square Enix se estrenan en PC con una buena conversión sin novedades destacables.
Análisis
2019-06-07 10:41:00
Snail Games adapta el universo de supervivencia y dinosaurios a una estética más cúbica y parecida a la de Minecraft con muchos aciertos jugables y otros tantos errores técnicos.
Análisis
2019-06-06 11:00:00
La nueva entrega de la saga MotoGP ofrece el acercamiento más realista y emocionante de la máxima competición.
Género/s: Plataformas
PEGI +3
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 29.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Opción 60Hz: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Super Mario All-Stars Edición 25 aniversario para Wii

#172 en el ranking de Wii.
Flecha subir