Vandal

Análisis de Spectrobes: Orígenes (Wii)

Carlos Piñeiro ·
Los Krawl amenazan de nuevo, y para esta ocasión cuentan con toda la potencia que les ofrece Wii.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
7.7
JUGABILIDAD
7.7
Análisis de versión Wii.

En la aventura existe un minijuego al que tendremos que recurrir bastante pero que sin duda es entretenido y que proporciona a la aventura un toque de frescura. Cuando utilizamos una cría de Spectrobes para desenterrar objetos, eventualmente aparecerá un cubo de roca que encierra en su interior un fósil de Spectrobe. Ese bloque de piedra podremos llevarlo al laboratorio donde dispondremos de las herramientas necesarias para revivir al bicho. Así, un escáner nos indicará cómo y de qué manera está el fósil para luego, con la ayuda de bombas, láseres, martillos y taladros, según necesidades y precisiones requeridas de nuestra habilidad, podamos retirar toda esa pétrea costra que lo rodea. El minijuego recuerda bastante a las operaciones que se realizan en el conocido juego de Trauma Center, o también puede recordar a una versión 3D de Galspanic, salvando las distancias, obviamente.

Al final, según el tiempo que hayamos necesitado para limpiar el fósil, y el daño que le hayamos infringido al golpearlo o cortarlo por algún descuido, nuestro fósil de Spectrobe recién descubierto recibirá una puntuación que decidirá el nivel de experiencia con el que empezará. Finalmente, podremos revivirlo con un minijuego musical bastante simple en el que habrá que combinar diferentes tonos moviendo el mando y el nunchaku, según una serie de notas que aparecerán en pantalla.

PUBLICIDAD

Un elemento llamativo es la posibilidad de jugar dos personas, de tal forma que se reparten la acción en una especie de modo cooperativo; mientras uno se encarga de dirigir las acciones del personaje, el otro toma el control del Spectrobe durante las peleas y durante la búsqueda de tesoros. La idea suena genial, pero en este modo nos encontramos con la imposibilidad de enviar y recuperar los animales en pleno combate, lo cual, a pesar de dar más libertad al segundo jugador sobre sus decisiones, impide que se preste ayuda inmediata al primero. Sin duda es un detalle que los programadores deberían pulir en posibles futuras entregas, porque es agradable y divertido compartir con un amigo la acción de los combates. En cuanto al apartado técnico del juego, hay que decir que es notable. Los gráficos muestran unos mundos en tres dimensiones bastante grandes, detallados, pulidos y coloridos, con unas animaciones en todos los personajes bastante decentes y unos juegos de luces potables, que sólamente se ven empobrecidos por una mala programación de la cámara que sigue la acción, imposibilitada además de la posibilidad de ver arriba o abajo cuando la ponemos en primera persona. Las melodías adoptadas encajan perfectamente y lejos de hacerse aburridas, alegran nuestras visitas por ciudades y praderas, tornándose a un modo "rock" cuando empieza la batalla.

 1

Conclusiones

Spectrobes: Orígenes es una versión perfectamente adaptada a sobremesa de lo visto en Nintendo DS, haciendo un buen provecho del hardware de Wii, con una historia perfectamente integrada en el desarrollo de la aventura ayudada además de una localización al castellano inmejorable. Quizás los únicos puntos negativos lo ponen un argumento demasiado recurrido junto con un desarrollo que, aunque al principio tiene buen ritmo, va perdiendo con el paso de las horas de juego, y los personajes, que a más de uno se le pueden antojar demasiado infantiles, pero el que sepa disfrutar de un juego sin atender a incomprensibles perjuicios de edad y tenga la habilidad suficiente para compensar una cámara demasiado rígida que no tiene la misma agilidad que los combates, encontrará un Action RPG notable y que sin duda merece la pena disfrutar gracias a su contenido variado, diferentes mundos que explorar y combates y minijuegos entretenidos, que ponen la guinda a este título del que esperamos consiga el éxito que se merece.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-17 10:50:00
Un título muy, muy adictivo, que se ve lastrado por un apartado gráfico algo mejorable, pero que consigue sorprendernos y hacer que nos sintamos unos auténticos ninjas.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-14 16:20:00
Nos vamos al planeta rojo para sembrar el caos en un juego que sigue siendo muy entretenido.
Género/s: Action-RPG
PEGI +7
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Genki
Producción: Disney Interactive
Distribución: Disney Interactive
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Spectrobes: Orígenes para Wii

#109 en el ranking de Wii.
Flecha subir