Vandal

Análisis de Sonic y el Caballero Negro (Wii)

Víctor Moyano ·
Desenvaina tu espada y corre a la velocidad de la luz en esta nueva obra de Sega.
GRÁFICOS
8
SONIDO
7.8
NOTA
6.8
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
5
Análisis de versión Wii.

Además, la cantidad de elementos en pantalla -residentes, enemigos, cofres secretos, etc.- no afectan para nada en la fluidez global del juego, ofreciendo una tasa de imágenes por segundo estable y sin complicaciones que mermen la jugabilidad del título. A consecuencia directa de esto, en algunas ocasiones veremos algo de popping (la aparición repentina de objetos o elementos) en pantalla, aunque nada importante que afecte a la jugabilidad de la obra.

En el plano de las presentaciones, hay que comentar que existen dos tipos de secuencias que veremos a lo largo de la aventura: las de transición y las de evento importante. Las primeras, que son las más frecuentes dentro de la historia, nos mostrarán escenas de transición al más puro estilo libro de ilustraciones, con unos dibujos y una puesta en escena más que bonita. Las segundas, las de evento importante, son las que veremos en la introducción y final del juego, y sin, precisamente, las secuencias de video generadas por ordenador con multitud de detalles, para agudizar al espectador y facilitar la inmersión dentro del juego.

PUBLICIDAD

A la hora de hablar del sonido de Sonic y el Caballero Oscuro hay que hacer hincapié en varios. El primero de todos ellos es que las melodías que ha preparado Sega para esta ocasión son muy cañeras, frenéticas y adictivas, ideal para el desarrollo del título. Como viene siendo habitual en los títulos del erizo, el rock hará presencia casi en todo momento, aunque en ocasiones sonarán por nuestros altavoces melodías más típicas de cuento, acorde con lo que está sucediendo en pantalla. Lo que nos llama mucho la atención es que el juego también ha optado por reciclar algunas canciones de Sonic Adventure 2, como el tema principal de Shadow, que sonará en cuanto Sir Lancelot -la caracterización del erizo oscuro- aparezca en escena. Otras melodías conocidas, aunque con variaciones compuestas para la ocasión, harán acto de presencia en El Caballero Oscuro, esbozando una sonrisa a todos aquellos seguidores del veloz animal que hayan jugado a antiguos juegos.

Las voces de Sonic y sus amigos estarán perfectamente caracterizadas en inglés, con los mismos actores de doblaje que dieron vida a los personajes en juegos anteriores. Además, para los usuarios más dedicados y tecnicistas, Sega ha provisto al título del doblaje original japonés, pudiendo escoger el que queramos desde el menú de opciones del título. Como detalle puntual, y, aunque en los juegos de Sonic suele ocurrir, si seleccionamos el doblaje inglés y los textos en castellano, en numerosas ocasiones veremos como lo que dicen los personajes no concuerda con el subtitulo debido al trabajo de adaptación, viendo contadas incongruencias en algunas secuencias del juego. Por supuesto, dicho detalle no afecta en nada a la comprensión del juego.

 1

El erizo se marcha por la puerta mediana

Sin duda, estamos ante uno de los juegos que más dará que hablar sobre la franquicia del erizo favorito de los jugadores. La historia y puesta en escena de El Caballero Negro es buena, sin embargo, los numerosos errores en el control merman por completo la jugabilidad, haciendo perder la paciencia a más de un jugador. Sega ha demostrado una vez más, que el compañero inseparable de Sonic es Tails, y no una espada o una transformación extraña como en Unleashed, por lo que para la próxima entrega se lo pensará dos veces antes de ofrecernos un título que acabe con la jugabilidad tan endiablada que tenían sus obras de antaño. Eso sí, si sabemos perdonar los errores del control (o si de lo contrario tenemos una paciencia a prueba de balas), el título se hace bastante atractivo y completo, con muchas horas de diversión a nuestras espaldas.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-07-14 16:20:00
Nos vamos al planeta rojo para sembrar el caos en un juego que sigue siendo muy entretenido.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Análisis
2019-07-11 13:01:00
El divertidísimo Dragon Quest Builders vuelve con una secuela que pule muchos de los aspectos más demandados por los fans.
Análisis
2019-07-11 09:32:00
La serie de mayor éxito de Netflix vuelve a la plataforma de streaming con una notable tercera temporada y un entretenido y fiel videojuego que la sigue de cabo a rabo.
Análisis
2019-07-10 13:42:00
Attack on Titan 2 recibe nuevos modos, personajes y armas en una expansión que repasa las tres temporadas del anime.
Género/s: Plataformas
PEGI +12
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Sonic Team
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés / Japonés
Online: Estadísticas
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sonic y el Caballero Negro para Wii

#176 en el ranking de Wii.
Flecha subir