Vandal

Análisis de Soccer Bashi WiiW (Wii)

Daniel Escandell ·
Una nueva revisión del concepto Arkanoid que busca inspiración en el fútbol.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.

El título permite que se sume un segundo jugador en modo cooperativo. Cada uno de nosotros controla una plataforma en la zona inferior de la pantalla, y el efecto que tiene es que, salvo si nuestro compañero de juego es un patán completo, el nivel de dificultad se vea reducido sustancialmente.

Otra opción de juego pasa por los torneos, que nos permite usar tanto los niveles del juego como niveles creados por nosotros, o bien que se seleccionen aleatoriamente entre todo el catálogo disponible. Podemos personalizar las rondas, y poco más, pero ofrece otra alternativa de juego, que es bienvenida.

PUBLICIDAD

En el aspecto técnico, para la propuesta jugable que hace Soccer Bashi, el título cumple suficientemente, pero sin alardes. Los fondos cambian en cada planeta del modo arcade, y la estética es simple pero eficiente, con toques robóticos. El tema futbolero en realidad es marginal: el fondo inicial, la pelota con la que jugamos, los efectos sonoros del rebote, y menús. Resulta forzado, pero tampoco juega en su contra. La música, por su parte, acompaña, y tiene toques electrónicos, pero no es precisamente prodigiosa.

 1

Conclusiones

La fórmula Arkanoid/Breakout sigue funcionando y, de hecho, WiiWare ofrece varios títulos en esta línea. Soccer Bashi busca ofrecer algo propio, y su toque futbolero y las opciones de creación de niveles propios, son sus cartas de presentación. Tiene una buena cantidad de fases, y un precio atractivo, que bien pueden captar la atención de los jugadores, si buscan un juego en esta línea y quieren mantener el gasto bien controlado.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Seton · 09/02/2011 20:54
A mi es que el concepto del arkanoid nunca me atrajo, ni siquiera cuando era joven. Dudo que este juego capte mi atención en algún momento.

Noticias Vandal · 09/02/2011 16:28
Una nueva revisión del concepto Arkanoid que busca inspiración en el fútbol.

[link]http://www.vandal.net/analisis/wii/soccer-bashi-wiiw/13659[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
Análisis
2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
Análisis
2019-06-18 09:19:00
Regresamos a los inicios de una de las sagas más queridas por los fans de los ARPG en un recopilatorio muy interesante que trae entre sus contenidos una joya inédita en Occidente.
Análisis
2019-06-17 09:09:00
Uno de los títulos indies más esperados de Switch no decepciona y se convierte en uno de los imprescindibles dentro de su categoría.
Análisis
2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.
Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
Género/s: Acción / Fútbol
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Icon Games
Producción: Icon Games
Precio: 500 puntos
Formato: WiiWare
COMUNIDAD

PUNTÚA
Soccer Bashi WiiW para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir