Vandal

Análisis de Skate It (Wii)

Fernando Fontanet-Bel ·
¡Cojan sus tablas y a grindar!
GRÁFICOS
8
SONIDO
6
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión Wii.
Otros análisis: NDS

La jugabilidad la podremos juzgar dependiendo de la veteranía del jugador, aunque como hemos comentado antes, nos parecerá "rara" en un primer momento y la adaptación será cosa de horas y horas de juego. Skate It es un buen principio para los juegos de esta clase en Wii y la mejora del sensor de movimiento que Nintendo efectuará en breve supondrá una buena noticia para todos los juegos y en especial para éste que pese a controlarse también con el Nunchuk es totalmente dependiente del Wii-Mote. Lo que no hemos comentado es que también podemos jugar sin el Nunchuk pero la complicación es máxima y la diversión mínima porque es imposible dominar la tabla con un mínimo de calidad.

Como en todos los juegos de éste tipo, ya sean snowboard o skate, la habilidad reside en las horas de juego y más en este caso donde nos tendremos que familiarizar con un nuevo mando y una jugabilidad extraña en principio. Nuestro mayor aliado en este juego, sin duda, será el completo tutorial que nos acompañará en cada momento. Completísimo, ayudará a realizar las maniobras de forma muy intuitiva y permitirá en un solo vistazo ver cómo ejecutar movimientos con un simple gráfico móvil en la parte superior de la pantalla. Sólo hará falta seguir las indicaciones de la pantalla para perfeccionar nuestra técnica y realizar los diferentes desafíos que nos proporcionará cada escenario.

PUBLICIDAD

La variedad de escenarios y elementos es crucial para el desarrollo del juego. Una simple carretera se convertirá en el parque soñado por todo skater. En algunos casos, el decorado nos permitirá hacer piruetas que la física no permite en la realidad. Una de las partes importantes del juego a nivel de realismo, en contraste con la el post-apocalíptico estado de la ciudad, son la gran variedad de caídas de las que al principio haremos gala y la cantidad de huesos rotos y esguinces de los que seremos protagonistas. Caídas desde azoteas, mesas, barandillas y demás mobiliario urbano serán el pan de cada día del skater novel que tendrá que dedicar algunas horas para acabar de pulir los movimientos con el Wii-Mote.

 1

En cuanto a jugabilidad, como hemos comentado anteriormente, el juego no será el paradigma de lo fácil aunque con un poco de práctica conseguiremos no caernos del monopatín a las primeras de cambio aunque en algunas circunstancias intentar un simple up shuvit o cualquier maniobra que requiera un movimiento muy específico del mando será cuanto menos imposible.

En la lista de cambios que debería sufrir el juego para aumentar la jugabilidad está la primordial mejora del sistema del Wii-Mote para la detección del movimiento. En éste caso no es culpa total del juego sino de las limitaciones que ofrece el innovador mando de las Wii. En general, es un juego que será capaz de enganchar a los fanáticos de éste deporte y gustar a aquellos que no lo conocen.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-05-21 15:03:00
Gust recupera personajes y mundo de la trilogía Arland con un divertido RPG que amplía el universo de Atelier.
Análisis
2019-05-21 09:21:00
Una fantástica pero escueta manera de disfrutar del golf como nunca antes.
Análisis
2019-05-20 18:11:00
Konami regresa a los orígenes de la inmortal cruzada de los Belmont contra Drácula con un buen recopilatorio repleto de grandes clásicos y algunas sorpresas.
Análisis
2019-05-20 15:25:00
La saga nicho de Ace Team llega a Switch con toda su originalidad y diversión intactas.
Análisis
2019-05-20 09:29:00
Bubsy cambia las plataformas clásicas por un 'endless runner' de los creadores de Bit.Trip.
Análisis
2019-05-19 17:31:00
Acid Wizard Studio lleva a consolas su genial y terrorífico juego de supervivencia en el bosque.
Género/s: Deportes / Skateboard
Plataformas:
Wii NDS
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Producción: EA Sports
Distribución: Electronic Arts
Precio: 44,95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Skate It para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
Producción: EA Sports
Distribución: Electronic Arts
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Skate It para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir