E3 2021

Análisis de Sengoku Basara Samurai Heroes (Wii)

Elige bando y álzate con la victoria en el Japón feudal.
Sengoku Basara Samurai Heroes
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.2
SONIDO
8
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Wii.
Y si es buena noticia que el juego es divertido, más lo es la duración, y es que además de los cinco personajes iniciales, según terminemos el modo historia con cada personaje iremos desbloqueando nuevos, alcanzo una cifra total bastante amplia, lo que unido a las tres o cuatro horas que nos llevará pasarnos el modo historia (en modo normal) con cada personaje, hace que tengamos una duración más que suficiente (y eso sin sumar todas las rutas posibles para cada personaje en el modo historia, en cuyo caso la cosa aumenta todavía más).
Gráficamente el juego utiliza el motor gráfico MT Framework Lite, que es una adaptación para Wii del usado en Resident Evil 5 o Lost Planet 2, por ejemplo, y hemos de decir que su resultado es realmente espectacular. El juego se ve muy bien, con decenas de personajes en pantalla (muchos de los cuales aparecen de repente a poca distancia nuestra, eso sí) y escenarios bastante grandes y con gran detalle a una tasa de 60 imágenes por segundo y casi sin bajones. A la hora de los personajes, estos presentan un nivel poligonal más que aceptable y unas animaciones bastante buenas y variadas. También nos encontramos con unos efectos gráficos bastante buenos, sobre todo en algunos ataques especiales, que a menudo llenan la pantalla. En cuanto a los escenarios, estos rozan un gran nivel, tanto en variedad, como calidad y tamaño, y es que aunque en su mayoría se dividen en zonas unidas por pantallas, son bastante amplios y en general con varios caminos a seguir, moviéndose todo con bastante suavidad. La cosas empeoran un poco con la pantalla partida, teniendo el juego una tasa de imágenes inferior, aunque en todo caso no es nada que impida jugar sin problemas. El apartado sonoro del juego tiene buen nivel, con una buena variedad de melodías que acompañan bastante bien a la acción y consiguen una muy buena ambientación. Los efectos sonoros son también variados y adecuados a lo que vemos, ofreciendo buena contundencia. Las voces, por otra parte, están en inglés (hay subtítulos en nuestro idioma) y cuentan una con una buena variedad (al fin y al cabo hay bastantes personajes) y con unas interpretaciones bastante correctas.
 1

Diversión para rato

Sengoku Basara Samurai Heroes es un juego realmente divertido que aunque quizás no suponga ninguna revolución para el género sí aporta una variedad y un planteamiento que hará que nos tenga enganchado durante horas aún a pesar de su terrible narrativa. A su amplio plantel de personajes, la existencia de rutas alternativas y el reto de conseguir todas las armas y accesorios se une la posibilidad de compartir la aventura con un amigo, algo que no hace sino aumentar la diversión. Además, el juego cuenta con un apartado técnico realmente cuidado que demuestra las capacidades de la consola y nos hace soñar con nuevos títulos hechos con el motor de Capcom para la consola de Nintendo. En pocas palabras, si te gusta el género, este Sengoku Basara Samurai Heroes es un imprescindible y si nunca has probado un juego de este tipo, sin duda este título es un buen punto de entrada.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

World's End Club - Análisis
World's End Club - Análisis
Análisis
2021-06-17 10:48:00
Descubre una aventura diferente que combina lo mejor de las novelas visuales con lo peor de las plataformas.
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Análisis
2021-06-16 16:59:00
Analizamos Necromunda: Hired Gun, un shooter con buenas mecánicas de movimiento y entretiene pero que queda por detrás de los grandes lanzamientos del género.
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Análisis
2021-06-16 12:14:00
Chicory: A Colorful Tale nos lleva a un mundo en blanco y negro para que le devolvamos la vida a base de pintar sus coquetos escenarios. Una obra indie fresca y original pero, sobre todo, adorable.
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Análisis
2021-06-14 15:56:00
Cloud y compañía se estrenan en PS5 con una espectacular conversión de su aventura de PS4 y una entretenidísima expansión protagonizada por Yuffie.
Estudio de videojuegos - Análisis
Estudio de videojuegos - Análisis
Análisis
2021-06-10 16:00:00
El programa de Switch para hacer juegos con lecciones de los diseñadores de Nintendo es complejo e intimidante, pero también es un satisfactorio rompecabezas.
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Análisis
2021-06-10 08:59:00
Team Ninja recupera las aventuras del carismático Ryu Hayabusa con una correcta remasterización que podría haber dado mucho más de sí.
Género/s: Acción / Musou
Plataformas:
Wii PS3

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 15/10/2010
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Koch Media
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
COMUNIDAD
8.07

PUNTÚA
Sengoku Basara Samurai Heroes para Wii

22 votos
#94 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 15/10/2010
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
COMUNIDAD
7.95

PUNTÚA
Sengoku Basara Samurai Heroes para PlayStation 3

14 votos
Flecha subir