Análisis de Scarface: The World is Yours (Wii)

7.3
8.5
7.8
7.5
7.7
Otros análisis: PS2

A nivel gráfico, esta adaptación se mantiene idéntica a lo visto en las versiones del original para Xbox y PC, ofreciendo un buen nivel de detalles en todos los elementos del entorno, destacando sobre todo el modelado y la caracterización de Tony Montana, que resultará sin duda el protagonista absoluto del juego con sus impagables y salvajes comentarios. Tampoco podemos olvidar la buena representación de la Miami de la década de los 80 con la que nos encontraremos, en la que realizaremos todo tipo de locuras que en más de una ocasión nos sorprenderán por su espectacularidad: brutales carreras por las autopistas que terminarán con varios vehículos saltando por los aires mientras revientan, tiroteos en entornos de todo tipo con varios elementos que estallarán demostrando que los efectos de partículas son una de las principales virtudes del juego, o frenéticas persecuciones por las pobladas calles de la ciudad.

En referencia a los enemigos, podemos desmembrarlos con algunas de las armas o disfrutar de las terribles y dolorosas animaciones que mostrarán tras recibir disparos en los distintos puntos de impacto con los que cuentan. De este modo, si por ejemplo disparamos a la entrepierna de un enemigo veremos como el pobre gritará como un loco mientras cubre con las manos la zona afectada. Del mismo modo, un tiro en la pierna hará que el rival caiga al suelo, llegando al extremo de poder dañar los riñones del contrario. Lógicamente, dependiendo de la zona afectada el contrario sufrirá más o menos daño. Aún así, el nivel general de las texturas no será el más espectacular de la consola, los destrozos en los vehículos no destacarán tampoco por su realismo, y en ocasiones las calles de la ciudad se quedarán completamente desérticas; cuestiones que alejan a Scarface del sobresaliente en este apartado.

Otro punto bien distinto es el acompañamiento musical con el que contaremos con un variado e impresionante repertorio musical sacado directamente de la década de los 80, y que podremos escuchar en todo momento creando listas de canciones y desbloqueando nuevos temas con los que deleitarnos. También el doblaje al inglés resulta fantástico, sobre todo el referido a Tony Montana, que como decíamos será el protagonista absoluto del juego con sus gestos y frases míticas que en más de una ocasión lograrán sacarnos una sonrisa. El problema en este caso es que en más de una ocasión los subtítulos en castellano aparecerán con cierto retraso, o directamente no lo harán, lo que lógicamente hará que perdamos el hilo de la narración siempre que no entendamos correctamente el inglés hablado. En cuanto a los efectos especiales, los vehículos sonarán de forma realista y variada, notando simplemente por el sonido del motor las diferencias entre cada uno de los vehículos que podremos controlar. Y lo mismo ocurrirá con las armas de fuego, que como resaltábamos al inicio del artículo también destacarán por su variedad.

En definitiva, como vemos, estamos ante un título de acción y conducción realmente bueno que nos mantendrá pegados a la consola durante bastantes horas por lo interesante de la historia, y por lo divertido que resultará el crear desde cero nuestro imperio. Podemos pasar horas conduciendo por la ciudad, distribuyendo y vendiendo droga, diseñando nuestro hogar de ensueño colocando muebles y objetos raros por toda la mansión (lo que nos dará más reputación), o abatiendo a decenas de enemigos de mil formas distintas a cada cual más cruel. Tal vez se echan de menos más novedades en esta adaptación que se muestra idéntica a lo visto en el original, ofreciendo una ligera modificación en el apartado jugable para mejorar, como decíamos, nuestra precisión a la hora de disparar. Aún así, todo aquel que no disfrutara del original en su día encontrará en Scarface una de las compras más recomendables dentro del catálogo de Wii: diversión y salvajismo en estado puro.

2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA