Análisis de Sam & Max: Season One (Wii)

8
9
8.5
9
6.5

Adaptando a Wii sin aditivos ni conservantes

Gráficamente el juego se nos muestra con unos sólidos y coloridos gráficos en 3D, aunque con cámara siempre estática. Cumplen muy bien su propósito de dibujo animado y no han sido mejorados pero tampoco empeorados respecto a la versión de PC, aunque si pecan de cierta brusquedad en algunas ocasiones en el desplazamiento de los personajes y sobretodo unos tiempos de carga no del todo optimizados respecto a la versión de ordenador.

El juego se maneja totalmente con el Wiimote a modo de puntero como si de un ratón de PC se tratara, sin aprovechar ninguna de las características únicas del mando de Wii. Aunque aparentemente pueda parecer el control ideal para este tipo de juego por algún extraño motivo no acaba de resultar cómodo ni fiable, provocando imprecisiones, fallos en lo que queremos señalar y brusquedad y tirones en el desplazamiento del puntero. Sin duda el punto más negativo en esta adaptación junto a los tiempos de carga, punto que no empaña por completo la jugabilidad ya que esta no es de una gran complejidad pero que si debería haber sido mucho más optimizado. Este problema sale a relucir más aun si cabe en algunos momentos de la aventura en el que disfrutaremos de unas fases con un toque arcade a bordo de nuestro coche, acabándose de ver lo impreciso del control.

En lo que respecta al sonido hay que decir que el juego viene con voces en inglés y subtítulos en castellano, un tanto mejorables en su visualización pero que tampoco dan mayor problema. El hecho de venir las voces en inglés, como ya paso en PC, es un tanto discutible y va en el gusto de cada uno si hubiera preferido disfrutar de un correcto doblaje o de las geniales voces originales, que nos regalan hasta algún momento musical auténticamente desternillante y de algunos juegos de palabras difíciles de adaptar al castellano. Sin duda la mejor opción hubiera sido incluir una opción para seleccionar los dos doblajes, y no optar directamente por traerlo solo con voces en versión original, pero claro esto es un negocio y las compañías tienen que asegurar la total rentabilidad de sus productos, el camino hacia ella, inescrutable sin duda. Por lo demás el juego es idéntico al que pudimos disfrutar en PC hace unos meses.

1

Rara avis

Un juego totalmente recomendable para los amantes de las aventuras gráficas, bueno más que eso, imprescindible, y el mejor exponente hasta el momento en Wii. Para los desconocedores de este tipo de juegos también puede ser una buena opción para iniciarse, por lo sencillo y divertido de su desarrollo y el gran humor que contiene, además de un precio muy ajustado y una duración más que considerable, unas 3 horas cada episodio, una compra más que recomendable. Con su enorme comicidad consigue que añoremos más humor en otros videojuegos, ya que suele escasear, y las compañías deberían tomar buena nota y explorar otros territorios argumentales, que algunos estamos un tanto cansados de tanto marine hipermusculado luchando a tiros contra la manida amenazada extraterrestre y nos apetece echarnos unas risas con nuestro hobby favorito.

Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.

2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
2019-10-14 17:00:00