Análisis de Resident Evil Umbrella Chronicles (Wii)

Prepara tus armas para desentrañar a golpe de pistola los secretos que se esconden tras las puertas de Umbrella.
7.5
8
7.7
8
7.5

En cualquier caso, la dificultad del juego da un estirón importante en los enfrentamientos contra los jefes finales, al requerir usar las armas más poderosas, que tienen largos periodos de recarga, y se combina todo ello con un uso generalizado de acciones a realizar cuando se nos indique en la pantalla (en la línea de los movimientos que se introdujeron en Resident Evil 4) al tiempo que sus ataques son casi imposibles de evitar. En este sentido, el modo multijugador es interesante, ya que se trata de un cooperativo en el que la acción puede ser mucho más intensa y accesible, aunque no todas las fases son accesibles en este modo. Sea como fuere, resulta una de las opciones de juego más interesantes por su buena integración, haciendo que se ganen muchos puntos en cuanto a la diversión que nos puede llegar a ofrecer. Si añadimos que el título nos ofrece la posibilidad de acceder a amplios informes sobre personajes, hechos de la historia, y también conseguir objetos clásicos (que contienen guiños para aficionados) y demás, lo cierto es que la experiencia es no sólo extensa, sino también rejugable.

Resident Evil: Umbrella Chronicles presenta un aspecto gráfico muy destacable, con acertadas recreaciones de los escenarios de los juegos originales, bien revisados y convertidos en entornos completamente poligonales desde los primigenios escenarios pre-renderizados. Del mismo modo, los enemigos lucen impresionantes en casi todas las situaciones, y su número puede ser apabullante en determinados momentos, recreando situaciones concretas de los anteriores títulos desde esta nueva perspectiva, para finalmente ofrecer situaciones creadas para la ocasión en el escenario ruso, ambientado en el año 2003 y con Chris y Jill como protagonistas.

Por lo general, la poligonización es bastante elevada, y las texturas son buenas, aunque en algunos momentos veremos algunas demasiado planas o con una resolución aparentemente un poco más baja que el resto del conjunto. En general, se ve más que bien, y si a eso le sumamos un muy acertado diseño de personajes, que lucen por norma general mejor que los de Resident Evil 4, el apartado visual pasa con nota, aunque tiene pérdidas en la tasa de imágenes aquí y allá con algunas ralentizaciones, fallos en iluminación y animaciones no muy logradas que son las que desvirtúan el conjunto global.

La banda sonora opta, muy acertadamente, por recuperar temas clásicos remezclados para ambientar buena parte de las secciones del juego, al tiempo que nos ofrece también melodías compuestas específicamente para la ocasión, combinándose con efectos de sonido de gran contundencia, destacando explosiones y demás parafernalia en esa línea. Cuenta con una gran cantidad de diálogos, con voces en inglés, que acompañan sobre todo a las secuencias de vídeo, con buenas interpretaciones y correctos subtítulos.

Con el principal atractivo para los seguidores de la serie de volver a visitar algunos de los entornos más míticos de Resident Evil al tiempo que se conoce parte de la historia nunca contada de Umbrella, está claro que Resident Evil: Umbrella Chronicles tiene en el bolsillo a ese público apasionado. Gracias a su intensa acción y larga duración, los aficionados a los arcades de disparos también quedarán satisfechos con lo que este juego de Capcom les ofrece, además de estar repleto de elementos peculiares que le asignan una personalidad propia (en consonancia con la saga en la que se enmarca), todo ello complementado con un multijugador divertido y accesible. Tiene sus puntos negativos, que hemos expuesto, pero se trata de un título muy interesante tanto para aficionados al género como para aficionados a la saga, que a buen seguro nos dará muchas horas de diversión.

2019-06-25 18:00:00
Lovecraft vuelve a inspirar una interesante aventura, bastante completa aunque con aspectos mejorables.
2019-06-25 15:46:00