Análisis de Resident Evil Umbrella Chronicles (Wii)

Prepara tus armas para desentrañar a golpe de pistola los secretos que se esconden tras las puertas de Umbrella.
7.5
8
7.7
8
7.5

Esto sucede especialmente en los puntos vitales que pueden dar lugar a una muerte con un disparo (casi siempre la cabeza), y, como ya hemos dicho antes, al final sabremos dónde están esos puntos concretos, pero aunque el jugador tenga habilidad para acostumbrarse y superarlo, admitámoslo, es un fallo en su diseño que hace que los enemigos no se vean afectados por nuestros tiros de la manera que esperaríamos. Y es que hay pocas reacciones en los enemigos por los disparos; es decir, se les puede reventar la cabeza, algunos acabarán arrastrándose, pero en general no parece afectarles de manera claramente diferenciada dispararles a una zona u otra, algo que sí sucede en otros títulos del género. Un ejemplo absolutamente paradigmático es que si le damos en plena nariz a un enemigo, es difícil que suceda algo, pero si le damos un poquito por encima de la frente la cabeza explotará irremediablemente. Lo mismo es aplicable a, por ejemplo, las piernas y demás zonas del cuerpo.

El juego nos permite jugar con sólo el mando remoto o en combinación con el nunchuk, siendo ésta la mejor opción en nuestra opinión, aunque está bien tener más opciones de control. Para recargar, basta con dar un golpecito seco, mientras que cambiamos de arma pulsando el botón C del nunchuk. El conjunto de armas se complementa con el cuchillo (pulsamos el botón A y movemos el mando), y lanzar explosivos, pulsando el botón Z del nunchuk y el botón B del mando remoto. Los objetos se hacen accesibles mediante el stick analógico del nunchuk, y funciona igual de bien de manera normal que con la Wii Zapper.

Por otro lado, el juego consigue una buena cantidad de elementos destructibles con los que interactuar, de manera que podemos romper muchísimas de las cosas que vemos para conseguir mejores armas, objetos especiales, y demás ítems de interés. Por si esto fuera poco, la verdad es que Umbrella Chronicles nos ofrece en ocasiones (no tantas como nos gustaría, pero sí las suficientes) rutas alternativas en las que ver secciones diferentes y conseguir, claro, armas diferentes. Saber emplearlas será algo esencial, ya que las hay de gran poder destructivo y pueden ser esenciales para ir abriéndonos camino hasta el enfrentamiento contra el enemigo final de turno.

Será importante saber cambiar de arma con agilidad, ya que este juego no lo pone demasiado fácil en algunas circunstancias, ya que no es precisamente ágil seleccionar el arma deseada en algunas circunstancias y tener que cambiar a otra nueva rápidamente, y en ocasiones puede ser tedioso llegar hasta, por ejemplo, el bazuca. Eso sí, no hay que olvidar que se nos ofrecen tres niveles de dificultad y siempre podemos pasarnos al fácil para ir dominando poco a poco todo el juego. Además, hay que tener presente que las armas se puede ir mejorando según avanzamos en el juego (en la línea de las mejoras que se podían comprar al buhonero de Resident Evil 4), a cambio de las estrellas que se nos asignan al completar cada misión, en función de nuestro rendimiento.

Por su parte, cada nivel tiene objetos adicionales que son los que nos van a dar acceso a esos informes sobre personajes, objetos, armamento y parte de la historia, lo que es un buen complemento para los más aficionados que deseen explorar todos los secretos que se esconden en los diferentes escenarios de este juego. También tenemos que tener presente que el juego se estructura en una serie de tres capítulos o niveles para cada uno de los cuatro incidentes en los que se ambienta la acción, pero con la opción de encontrar misiones secundarias que son las que nos darán acceso a curiosos momentos en los que podremos controlar a otros personajes y saber cuáles eran sus intenciones y qué hacían en los momentos en los que se sabía nada de ellos en los títulos originales. Estos niveles adicionales usarán escenarios y enemigos repetidos, pero con diferentes caminos a seguir, otras armas, y nos ayudan a completar el guión, de manera que tiene, en definitiva, más o menos el doble de contenido del que uno puede esperar al principio.

2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.
2019-06-08 07:50:00