E3 2021

Análisis de Red Steel 2 (Wii)

Afila tu katana y afina tu puntería en el salvaje oeste con sabor oriental.
Red Steel 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9.2
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9.4
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Wii.

Sigue el camino de tu maestro

Como no todo en la vida es combatir, el protagonista de Red Steel 2 podrá saltar y escalar para llegar a otras zonas del escenario. Estos movimientos serán contextuales y los elementos con los que podremos interactuar aparecerán iluminados para indicárnoslo. Muchos de estos caminos estarán más o menos apartados de la vista, guardando en su interior algún secreto. Y es aunque el juego no presenta unos escenarios demasiado abiertos, si ofrece un cierto componente de exploración que nos invitará a patearnos todo el escenario, ya sea para completar las misiones secundarias o simplemente para recaudar más dinero. Los escenarios del juego están divididos por zonas separadas entre si (de hecho, una vez salgamos de una, no podremos regresar) que representarán barrios o pueblos.

Dentro de cada una de estas zonas tendremos ciertas áreas, algunas de ellas separadas por puertas (para facilitar la carga de los escenarios) y se nos permitirá movernos libremente por ellas en función de las puertas que se vayan desbloqueando según cumplamos misiones. La exploración será importante para conseguir dinero, algo que lograremos completando misiones, encontrando armarios y cajas fuetes o, simplemente, destruyendo todo lo que tengamos a nuestro alrededor. Con este dinero podremos comprar nuevas armas, mejorar las que tenemos, adquirir y mejorar poderes kusaragi, ganar ventaja frente a los enemigos o mejorar tanto nuestra barra de vida como nuestra armadura.

PUBLICIDAD

Hemos mencionado las misiones, y es que el juego estará basado en ellas. Diseminadas por las distintas áreas, nos encontraremos con varias bases en las que podremos buscar nuevas misiones y mejorar ciertos aspectos del personaje, como su armadura, sus armas o sus habilidades. En estas bases, cada una regentada por un personaje de la historia, tendremos un tablón de anuncios (común a todas las bases de una misma zona) donde poco a poco se irán mostrando las misiones que tenemos disponibles. Tendremos misiones obligatorias (normalmente llegar a cierto punto o acabar con un enemigo concreto) y otras secundarias (más enfocadas a encontrar un número determinado de objetos o a acabar con patrullas de enemigos), desarrollándose la historia con los videos que nos mostrará el juego tras superar las misiones principales.

Algo que no nos ha terminado de gustar es que una vez salgamos de un juego, no podremos volver a ella (el juego nos lo advierte), algo que hace que si tenemos alguna misión a medias no podamos terminarla. La verdad es que nos hubiese gustado que el juego nos diese la oportunidad de volver atrás a zonas ya superadas. Otro problema que tiene el juego es que puede resultar algo repetitivo, ya que consiste en avanzar por el área en el que estemos hasta llegar a cierto punto, cumplir la misión y volver a una base para elegir una nueva, mientras que por el camino vamos siendo atacados por los otros clanes (tras cada enfrentamiento nuestra vida se recuperará, no habiendo objetos que cumplan esta función). Afortunadamente, tanto la variedad de las misiones (no excesiva pero si suficiente para no aburrir), como el componente de exploración y lo divertido que resultan las luchas debido al control, hacen que tampoco acabe cansando.

 1

Gráficamente el juego luce francamente bien. Primero tenemos su peculiar estilo gráfico que lo hace destacar frente a otros juegos del género. Aparte del diseño de sus personajes, nos encontramos con unos escenarios que mezclan muy bien el oeste americano con lo japonés, creando escenas realmente curiosas de ver. Hablando de los escenarios, estos no son excesivamente grandes en su mayoría (aunque de vez en cuando nos encontramos con zonas más o menos amplias) pero si es cierto que casi ninguna da sensación de pasillo, presentándonos calles o habitaciones con bastante sentido. Entre las distintas áreas tendremos o bien carga dinámica o bien puertas que servirán para cargar. Cuando demos a abrir una de estas puertas, tardará unos segundos para hacerlo, durante los cuales veremos una animación de personaje (hay varias) que nos amenizará la espera. De cualquier modo estas cargas no serán muy pesadas (duran unos pocos segundos como máximo) y caminar entre zonas se hace sin problemas. La única pega que le vemos a los escenarios son ciertos problemas con las sombras, aunque es algo de lo que apenas nos daremos cuenta mientras jugamos, ya que no es demasiado exagerado.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

World's End Club - Análisis
World's End Club - Análisis
Análisis
2021-06-17 10:48:00
Descubre una aventura diferente que combina lo mejor de las novelas visuales con lo peor de las plataformas.
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Análisis
2021-06-16 16:59:00
Analizamos Necromunda: Hired Gun, un shooter con buenas mecánicas de movimiento y entretiene pero que queda por detrás de los grandes lanzamientos del género.
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Análisis
2021-06-16 12:14:00
Chicory: A Colorful Tale nos lleva a un mundo en blanco y negro para que le devolvamos la vida a base de pintar sus coquetos escenarios. Una obra indie fresca y original pero, sobre todo, adorable.
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Análisis
2021-06-14 15:56:00
Cloud y compañía se estrenan en PS5 con una espectacular conversión de su aventura de PS4 y una entretenidísima expansión protagonizada por Yuffie.
Estudio de videojuegos - Análisis
Estudio de videojuegos - Análisis
Análisis
2021-06-10 16:00:00
El programa de Switch para hacer juegos con lecciones de los diseñadores de Nintendo es complejo e intimidante, pero también es un satisfactorio rompecabezas.
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Análisis
2021-06-10 08:59:00
Team Ninja recupera las aventuras del carismático Ryu Hayabusa con una correcta remasterización que podría haber dado mucho más de sí.
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: 25/3/2010
  • Desarrollo: Ubisoft París
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 49.95 €
COMUNIDAD
7.91

PUNTÚA
Red Steel 2 para Wii

71 votos
#39 en el ranking de Wii.
Flecha subir