Análisis de Punch-Out!! (Wii)

8.8
8.5
8.9
9.5
9.3

Puesta al día

Gráficamente el juego se ha actualizado muy bien a los tiempos que corren. El diseño de los personajes es soberbio, con un estilo dibujo animado muy acertado. Mención especial merecen los rivales, y es que aunque su diseño es muy fiel a lo visto en el juego original, se les ha dotado de mayor detalle y, sobre todo, mejores animaciones, como cuando se les golpea. También veremos bastantes detalles, como moratones y heridas tanto en nuestros rivales como en nuestro Little Mac (aunque sólo le veremos cuando acabe el asalto). Un detalle que no nos ha gustado demasiado ha sido el público, que es bastante feote. Suponemos que la intención es que no distrajese, para así centrarnos en nuestro enemigo, además de para ser más fiel al original, pero creemos que no hubiera estado mal que lo hubieran trabajado algo más.

Según avanzamos en el juego y ganemos circuitos, veremos unas secuencias de video que nos enseñarán los entrenamientos de nuestro boxeador. Estos videos tienen gran calidad y un estilo gráfico muy acertado, aunque son bastante cortos y acaban repitiéndose. A la hora de enfrentarnos a un enemigo, veremos una secuencia de imágenes estáticas acerca de él. Estas imágenes son divertidas y están bien, pero tras haber visto el buen trabajo hecho en los videos, se echa de menos que no se haya hecho algo similar, pues hubiera quedado realmente bien.

En el apartado sonoro nos encontramos con versiones de las canciones originales con un toque más cañero. Los efectos sonoros son bastante contundentes y muy propios para lo que ofrece el juego. Un punto donde puede haber división de opiniones y que a nosotros, personalmente, no nos ha gustado, es el hecho de que cada uno de los boxeadores hable en su idioma sin que el juego los subtitule en ningún momento. Se puede pensar que se hace para que nos metamos en la piel de Little Mac y no entendamos lo que dicen en otro idioma, pero la realidad es que perdemos comentarios que ayudan a entender mejor a nuestros rivales y, porque no, a echarnos unas risas. Esto se hace evidente cuando combatimos contra un rival que habla en nuestro idioma y descubrimos que la experiencia es mucho más divertida. Pensamos que lo ideal hubiera sido que el juego estuviese doblado, poniendo acentos para cada uno de los luchadores, o al menos que hubieran estados subtitulados los comentarios entre los asaltos, pues sin ellos se pierde parte del toque humorístico del juego.

1

El regreso de un clásico

Punch Out!! es un juego de la vieja escuela que se aleja de lo que estamos acostumbrados a jugar últimamente. Sin embargo, esto no es una mala noticia en absoluto, pues el juego sigue siendo tan divertido como el primer día y además, su apartado gráfico ha sabido ponerse al día. Además, gracias a los cambios de rutina de los boxeadores en la segunda vuelta y la existencia de los desafíos, nos ofrece diversión para horas. La única pega que le vemos es que parece que no se han rematado ciertos detalles, como las imágenes estáticas de las presentaciones de los rivales en lugar de videos, la ausencia de subtítulos (o doblaje) para los comentarios de los enemigos o la ausencia de alguna novedad más, como un modo historia más elaborado o un sistema de rankings online que le hubiera dado aún más duración al juego. Es cierto que estos detalles no afectan a la calidad del título, pero si creemos que hubieran hecho que el juego fuese aún más redondo. De cualquier forma, Punch Out es un juego realmente divertido que rebosa calidad, y es título recomendado para todo el mundo, tanto novatos como expertos en la saga.

2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
2019-08-16 17:15:00