Análisis de Project Zero 2: Wii Edition (Wii, Wii U)

La Aldea Perdida y la maldición de la mariposa carmesí llegan a Wii en una aventura con una nueva perspectiva que sigue siendo tan terrorífica como siempre.
Project Zero 2: Wii Edition
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
9
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones Wii y Wii U.

Una gran ambientación mejorable a nivel técnico

Gráficamente Project Zero 2: Wii Edition no es ninguna maravilla. A pesar de que se han rehecho todos los escenarios desde cero, a nivel técnico podrían lucir mucho mejor, ya que se abusa a veces de la repetición de elementos y en líneas generales son algo simples. Aunque sin duda el punto donde más falla es en sus texturas, algo especialmente notable cuando nos vamos a agachar a por un objeto que esté sobre tierra o césped, momento en el que veremos un amasijo de píxeles informes muy poco atractivo para la vista. Los bordes de sierra también están a la orden del día, al igual que las caídas puntuales de la tasa de imágenes por segundo.

Pero no todo es malo, ya que la ambientación conseguida es sublime, con un cuidado diseño artístico que nos sumerge inmediatamente en esta aterradora aldea. También se ha oscurecido todo bastante, por lo que habrá momentos en los que ver algo será todo un logro, incrementándose la importancia de la linterna. Los efectos de luz también se han visto beneficiados en este remake y los personajes se muestran más detallados y con un mayor número de polígonos. Mención especial a los fantasmas, con unas animaciones geniales y una expresividad digna de elogio (curiosamente se mueven mucho mejor que las dos protagonistas y son más expresivos).

PUBLICIDAD

A pesar de esto, quien de verdad tiene la culpa de mantenernos en vilo y en tensión durante toda la historia es el sonido. Olvidaros de una banda sonora de las que hacen época, porque apenas oiremos música y esta solo tendrá presencia en momentos muy concretos y determinados. Aquí los auténticos protagonistas son los efectos de sonido. Susurros constantes, gritos y lamentos espectrales, sonidos estridentes y una amalgama de ruidos de toda índole que irán variando su intensidad se ocuparán de provocarnos intranquilidad y nerviosismo a partes iguales aunque estemos en una zona aparentemente segura. A destacar los mensajes que podremos oír en la radio, ya que estos se reproducirán desde el altavoz del mando de Wii, lo que les da un toque mucho más distorsionado y espeluznante.

Por otra parte, el doblaje que nos ha llegado es el inglés, por lo que no tendremos una opción para activar el japonés, algo que le habría venido como anillo al dedo dada su temática y lo pobres que son las interpretaciones anglosajonas. Respecto a los subtítulos no hay nada de qué preocuparse, ya que están en español, por lo que cualquiera que quiera adentrarse en la Aldea Perdida podrá enterarse de su historia.

 1

Conclusiones

Project Zero 2: Wii Edition es una aventura de terror con un sabor muy clásico y de las que ya no se hacen. Sus principales virtudes las encontramos en su interesantísima trama, en lo original de su sistema de combate, en su genial ambientación y en lo bien que sabe mantener la tensión y la sensación de miedo en todo momento. El cambio de perspectiva también es de agradecer y supone por sí misma una buena excusa para revivir este clásico. Sin embargo, los controles se sienten muy arcaicos a día de hoy y a nivel técnico tiene puntos muy mejorables. Pero al final sus virtudes se sobreponen por mucho a sus defectos, haciendo de este remake uno de esos títulos perfectos para despedir a Wii en sus últimos coletazos de vida y con el que pasar miedo de verdad.

Carlos Leiva
Redactor
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Análisis
2021-02-23 16:03:00
El carismático Sir Arthur vuelve a ponerse la armadura tras años en el olvido con una de sus mejores y más desafiantes aventuras.
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Análisis
2021-02-22 09:43:00
Nos preparamos para revivir una gran parte de la historia de Capcom en la recreativa con esta colección repleta de opciones, pero que no ofrece demasiados extras.
Cathedral - Análisis
Cathedral - Análisis
Análisis
2021-02-19 16:54:47
Un nuevo juego de estilo metroidvania y estética retro se abre paso ahora en Switch.
Speed Limit - Análisis
Speed Limit - Análisis
Análisis
2021-02-19 11:58:00
Speed Limit es un arcade de acción inspirado por lo retro cuyo principal aliciente es que cambia de perspectiva en cada nuevo nivel, un atractivo que no consigue suplir el resto de sus carencias.
Colossus Down - Análisis
Colossus Down - Análisis
Análisis
2021-02-14 16:07:00
El videojuego español Colossus Down nos invita a 'destruir todo lo que no mola' en un cómico y a la vez grotesco beat'em up protagonizado por dos niñas de siete años.
Ys IX: Monstrum Nox - Análisis
Ys IX: Monstrum Nox - Análisis
Análisis
2021-02-11 09:59:00
Adol Christin se embarca en una nueva aventura repleta de acción y misterio que encantará a los fans de la saga, pese a sus importantes limitaciones gráficas.
PEGI +18
Plataformas:
Wii Wii U

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 29/6/2012
  • Desarrollo: Tecmo Koei
  • Producción: Tecmo Koei
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
8.35

PUNTÚA
Project Zero 2: Wii Edition para Wii

30 votos
#49 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión Wii U

  • Fecha de lanzamiento: 20/10/2016
  • Desarrollo: Tecmo Koei
  • Producción: Tecmo Koei
  • Distribución: eShop
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Project Zero 2: Wii Edition para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir