Análisis de Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas (Wii)

8
8.3
8.5
9
8.5
Otros análisis: PSP y PS3 y Xbox 360

Además de estos nuevos niveles, podremos abrir el acceso a galerías y videos sobre el desarrollo del juego, nuevas apariencias y armas para el príncipe y cumplir los desafíos del héroe, que son logros que nos propondrá el juego. Una última opción que tendremos será la posibilidad de jugar con un amigo que, manejando a la genio (con el puntero del segundo mando) nos ayudará ralentizando enemigos y trampas o marcando el camino a seguir, entre otras cosas.

El apartado técnico del juego es bueno, aunque no sorprende en exceso. En un primer momento choca un poco ver la proporción de las cosas, debidó sobre todo a la cámara, pero pronto nos acostumbramos. Lo mismo ocurre con las animaciones, que resultan un poco aceleradas al principio pero que tras un par de horas de juego nos parecerán bien. Los escenarios del juego son bonitos y bastante lucidos, combinando escenarios abiertos (los menos) con salas de bastante tamaño. En general las texturas son buenas, aunque de vez en cuando nos encontramos con alguna que no llega al nivel deseado.

En general el juego se mueve sin problemas, aunque en ciertos momentos en los que hay muchos elementos, nos encontramos con alguna bajada en la tasa de imágenes por segundo, aunque no es algo habitual y no llega a afectar. El príncipe, por otra parte, tiene un modelo con buen poligonaje, aunque sus expresiones faciales y su cabello podrían haberse mejorado. Algo que no nos ha terminado de convencer son las escenas de video (realizadas con el motor del juego) ya que dan la sensación de no estar pulidas, como si no hubiesen tenido tiempo suficiente (algo que puede deberse a tener que coincidir con el estreno de la película). En cuanto al apartado artístico, es bueno, pareciendo una mezcla entre Las Arenas del Tiempo y el anterior Prince of Persia de nueva generación, aunque no llega a brillar con luz propia.

El apartado sonoro está bien, aunque no tiene la calidad de la última entrega de la saga. Por una parte tenemos unas melodías bastante buenas, aunque no se nos quedarán tan marcadas y unos efectos de sonido que son muy buenos. Además, como es costumbre de Ubisoft, el juego llega doblado al castellano con unas voces bastante buenas, aunque quizás no tanto como en el anterior juego. Un problema que tienen el apartado sonoro es que, aún bajando el volumen de efectos y de música, había ocasiones en las que costaba escuchar a los protagonistas, algo que debería haberse ajustado.

1

Cuando haces POP, no hay stop

Puede que este Prince of Persia: las Arenas Olvidadas no sea una superproducción, ni que cuente con un apartado artístico tan trabajado como el anterior juego de la saga, pero sin duda tiene una jugabilidad realmente increíble. Las nuevas posibilidades jugables marcan un nuevo camino a seguir por la saga, ya que ha conseguido mantener las señas de identidad del plataformeo de la serie (con las habilidades acrobáticas del príncipe y sus saltos imposibles) logrando una cierta libertad a la hora de superar los niveles que le sienta estupendamente.

Puede que en un principio parezca más de lo mismo, pues no es a partir del punto que se nos abren las posibilidades de creación cuando el juego se muestra por completo, pero a partir de ese momento el juego no hace más que mejorar, haciendo que pasárselo sea una experiencia realmente agradable. Aún así, es cierto que el juego tiene sus problemas, como una cámara a la que cuesta acostumbrarse (y que aunque lo hagamos, sigue siendo mala) o un apartado técnico no tan cuidado como nos gustaría, pero si creemos que es un juego realmente divertido que te enganchará hasta que lo acabes y que marca hacia lo que debería evolucionar la saga.

Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered - Análisis
2020-04-03 09:44:00
Modern Warfare 2 vuelve con un buen trabajo de remasterización, pero que echa demasiado en falta su modo multijugador.