Análisis de Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas (Wii)

Regresa el príncipe y marca el camino a seguir por la saga.
Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.3
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión Wii.
Otros análisis: PSP y PS3 y Xbox 360

Esto que parece que hace el juego muy fácil, es un añadido realmente bueno, ya que en ocasiones la perspectiva nos juega malas pasadas y algo no está orientado realmente donde queremos (algo que en anteriores juegos de la saga acababa con saltos al vacío). Pero si con los elementos normales del juego esto es una ayuda, se hace fundamental con los poderes de creación, ya que al crear una argolla, no siempre es evidente la distancia a la que está, haciendo que gracias a que el halo sólo saldrá si está lo suficientemente cerca de nosotros como para alcanzarla, nos ahorre muchos problemas.

A nivel jugable el juego está muy cuidado, aunque tiene un fallo bastante importante: la cámara. Es cierto que llega un momento del juego en la que nos acabamos acostumbrando a ella y que molesta más que resultar un problema, pero es algo que se debería haber cuidado. A menudo nos encontraremos con que no nos deja ver bien lo que tenemos delante y aunque siempre podremos moverla (pulsando C y moviendo el puntero), tendría que funcionar mejor. Afortunadamente no suele dar problemas cuando estamos moviéndonos, sino cuando llegamos a una nueva zona y queremos ver que hay delante, por lo que dentro de lo malo el consuelo es que casi siempre que tengamos que girarla estaremos parados, lo que hace que o afecte demasiado al juego (más allá de la molestia que resulta) y al final nos acabamos haciendo a ella.

PUBLICIDAD

Entre salto y salto, lucha

Al igual que en los anteriores, en este Prince of Persia no todo el saltar, sino que también tendremos que combatir. De nuevo hemos de felicitar a los desarrolladores del juego, pues creemos que han ajustado muy bien la cantidad y duración de los combates, haciendo que no sean tan pesados como en otras entregas de la saga. Aquí el combate tiene sus momentos, pero es algo secundario comparado con las partes de plataformas.

A la hora de luchar, lo haremos con grupos no muy numerosos, de cuatro o cinco enemigos como mucho, los cuales, aunque no serán excesivamente difíciles, no nos pondrán las cosas fáciles. La gracia de los combates es el hecho de ver como se combinan los distintos tipos de enemigos, cada uno con sus habilidades y sus tipos de ataques, y como debemos tener en cuenta esto para priorizar a que rival matamos antes o como luchamos. Afortunadamente tendremos una serie de técnicas de combate que el príncipe podrá usar para pelear, como un ataque torbellino o la posibilidad de impulsarnos desde una pared, adquiriendo estas nuevas habilidades según avancemos en el juego y vayamos encontrando cofres mágicos. En general el combate no es excesivamente complejo, pero funciona bien y consigue ser retante sin llegar a cortar el ritmo de juego, ya que su duración no es excesiva.

 1

Otro detalle que tiene el juego y que animará a rejugarlo, alargando así su duración (que en una primera partida será de unas diez horas) es la posibilidad de desbloquear bastantes cosas. Por una parte tendremos nuevos mapas de juego, con una jugabilidad 2D (pero gráficos en tres dimensiones) en los que se pondrá a prueba la agilidad del protagonista. Además de tres mapas creados específicamente para la ocasión, también podremos desbloquear el Prince of Persia Classic, que no es otro que el juego original, en concreto, la versión que salió para Super Nintendo, aunque da la impresión de que se han rehecho los gráficos, ya que se ven muy nítidos en una pantalla de alta definición.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Resident Evil 3 Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 17:00:00
El clásico de los 32 bits se reinventa con una increíble puesta en escena, siendo muy entretenido en lo jugable, aunque un tanto parco de contenido.
Panzer Dragoon: Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 11:18:00
Uno de los juegos más recordados de Saturn reaparece en Switch con un remake demasiado conservador.
Shinsekai: Into the Depths - Análisis
Análisis
2020-03-29 17:50:00
Una cautivadora aventura de estilo metroidvania ambientada en las profundidades del océano.
Bleeding Edge - Análisis
Análisis
2020-03-27 17:11:00
Ninja Theory sale de su zona de comfort para ofrecernos un título interesante, que ofrece una base muy sólida, pero que también nos despierta ciertas dudas.
Half-Life: Alyx - Análisis
Análisis
2020-03-26 19:59:00
La saga de Valve vuelve con un juego exclusivo para la realidad virtual de PC que revoluciona esa tecnología y evoluciona el género de los shooters.
Arrest of a stone Buddha - Análisis
Análisis
2020-03-26 12:14:00
Un sorprendente juego de acción estilo 16 bits ambientado en París que invita a la reflexión.
PEGI +12
Plataformas:
Wii PS3 Xbox 360
PSP NDS PC
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
COMUNIDAD
7.89

PUNTÚA
Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas para Wii

27 votos
#57 en el ranking de Wii.
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
7.62

PUNTÚA
Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas para PlayStation 3

54 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
7.8
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.56

PUNTÚA
Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas para Xbox 360

60 votos
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 29.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 UMD
Textos: Español
Online: No
COMUNIDAD
7.79

PUNTÚA
Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas para PSP

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión NDS
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.9

PUNTÚA
Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir