Vandal

Análisis de Phoenix Wright: Ace Attorney WiiW (Wii, iPhone)

Sin cambios positivos desde Nintendo DS, ahora llega a WiiWare. La historia sigue encandilando; lo demás no tanto.
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Wii y iPhone.

Una vez hemos recopilado todos esos materiales, será el momento de llegar a los juzgados, para escuchar las declaraciones de los testigos y buscar las incoherencias en sus testimonios. Tendremos que demostrar sus errores o mentiras mostrando las pruebas necesarias y, cómo no, señalar al auténtico criminal. Habrá que ir presionando a los testigos poco a poco, forzándoles a cambiar su declaración. Si en Nintendo DS esto se hacía con la interfaz táctil o los botones, aquí nos encontramos un control centrado en los botones del mando remoto (un control realmente sencillo y accesible) con opción de apuntar a pantalla con vehemencia usando el mando para objetar y demás acciones; esto es totalmente opcional, y funciona a veces.

Todo el proceso judicial está limitado por una barra de exclamaciones (entregas posteriores la sustityeron por una barra de vida más similar a la de un juego de lucha, y diferentes impactos según lo grave de nuestras equivocaciones), que es el contador de fallos que podemos tener durante el desarrollo de esa fase del juicio. Hacer que el testigo cuente más detalles, esto es, detenerle en su declaración, no tiene penalización alguna, pero mostrar una prueba errónea o incluso la correcta pero en el momento equivocado (aunque sea tan sólo una frase antes o después de cuando tenga que hacerse), implicará una penalización. Éste es, como entonces, el principal problema del juego: aunque sepamos que hay que mostrar una prueba para desmontar una declaración, hay que encontrar el momento en el que se ha programado que se tiene que mostrar, y no siempre es tan lógico, y puede ser un poco frustrante, ya que el jugador puede creer que se ha equivocado de prueba cuando en realidad tan sólo la ha mostrado demasiado pronto o demasiado tarde.

PUBLICIDAD

 1

Conclusiones

Por 1.000 puntos, diez euros, conseguimos una historia interactiva apasionante, muy bien llevada, con un guión (en castellano, como en la portátil) que sigue encandilando a día de hoy, y eso es todo un lujo. Pero, ¿por qué el último capítulo que se creó especialmente para Nintendo DS se debe comprar por separado? Entendemos que no se realicen cambios visuales, aunque no nos guste, o en el apartado sonoro, y que habrá usuarios que se beneficien mucho más de la posibilidad de acceder a un buen juego, como éste, ya sea por no tener la portátil o por llevar tiempo descatalogado, pero querer cobrarnos más por lo que estaba en la versión en la que basa es ridículo, cuando no una decisión insultante que llevará, con razón, a crear malestar en el consumidor. Phoenix Wright nos sigue gustando, pero esta versión no está a la altura técnica que se debe esperar, y será decisión nuestra decidir si esa limitación compensa el gustazo de disfrutar de su historia. Nosotros creemos que sí.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Neverwinter Nights: Enhanced Edition - Análisis
Análisis
2019-12-11 09:51:00
Regresamos a los Reinos Olvidados con esta nueva remasterización de Beamdog basada en el apasionante y enorme mundo de Dungeons & Dragons y que nos ofrece todo el contenido lanzado hasta la fecha en forma de expansiones y ampliaciones.
Shovel Knight: King of Cards - Análisis
Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.
SaGa Scarlet Grace Ambitions - Análisis
Análisis
2019-12-09 12:36:00
La versión mejorada de SaGa Scarlet Grace llega a Occidente con un sistema de lucha original y muy entretenido para fans de la estrategia.
Life is Strange 2 - Análisis
Análisis
2019-12-08 16:08:00
Dontnod arriesga, alejándose del primer juego y dando un paso más al lanzar un mensaje social, en un título que emociona pero que tiene aspectos mejorables.
Alien: Isolation - Análisis
Análisis
2019-12-07 16:47:00
El juego de terror de Creative Assembly llega a Switch con una de las mejores adaptaciones para la consola de Nintendo.
Halo Reach - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:17:00
Uno de los Halo con más valores de superproducción se remasteriza en Xbox One y llega por primera vez a PC con una versión que se siente más actual de lo previsible.
Género/s: Aventura / Novela visual
Plataformas:
Wii iPhone
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
6.5
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: WiiWare
Precio: 1.000 puntos
COMUNIDAD
7.78

PUNTÚA
Phoenix Wright: Ace Attorney WiiW para Wii

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión iPhone
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Phoenix Wright: Ace Attorney para iPhone

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir