Análisis de Phoenix Wright: Ace Attorney WiiW (Wii, iPhone)

Sin cambios positivos desde Nintendo DS, ahora llega a WiiWare. La historia sigue encandilando; lo demás no tanto.
Phoenix Wright: Ace Attorney WiiW
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Wii y iPhone.

Una vez hemos recopilado todos esos materiales, será el momento de llegar a los juzgados, para escuchar las declaraciones de los testigos y buscar las incoherencias en sus testimonios. Tendremos que demostrar sus errores o mentiras mostrando las pruebas necesarias y, cómo no, señalar al auténtico criminal. Habrá que ir presionando a los testigos poco a poco, forzándoles a cambiar su declaración. Si en Nintendo DS esto se hacía con la interfaz táctil o los botones, aquí nos encontramos un control centrado en los botones del mando remoto (un control realmente sencillo y accesible) con opción de apuntar a pantalla con vehemencia usando el mando para objetar y demás acciones; esto es totalmente opcional, y funciona a veces.

Todo el proceso judicial está limitado por una barra de exclamaciones (entregas posteriores la sustityeron por una barra de vida más similar a la de un juego de lucha, y diferentes impactos según lo grave de nuestras equivocaciones), que es el contador de fallos que podemos tener durante el desarrollo de esa fase del juicio. Hacer que el testigo cuente más detalles, esto es, detenerle en su declaración, no tiene penalización alguna, pero mostrar una prueba errónea o incluso la correcta pero en el momento equivocado (aunque sea tan sólo una frase antes o después de cuando tenga que hacerse), implicará una penalización. Éste es, como entonces, el principal problema del juego: aunque sepamos que hay que mostrar una prueba para desmontar una declaración, hay que encontrar el momento en el que se ha programado que se tiene que mostrar, y no siempre es tan lógico, y puede ser un poco frustrante, ya que el jugador puede creer que se ha equivocado de prueba cuando en realidad tan sólo la ha mostrado demasiado pronto o demasiado tarde.

PUBLICIDAD

 1

Conclusiones

Por 1.000 puntos, diez euros, conseguimos una historia interactiva apasionante, muy bien llevada, con un guión (en castellano, como en la portátil) que sigue encandilando a día de hoy, y eso es todo un lujo. Pero, ¿por qué el último capítulo que se creó especialmente para Nintendo DS se debe comprar por separado? Entendemos que no se realicen cambios visuales, aunque no nos guste, o en el apartado sonoro, y que habrá usuarios que se beneficien mucho más de la posibilidad de acceder a un buen juego, como éste, ya sea por no tener la portátil o por llevar tiempo descatalogado, pero querer cobrarnos más por lo que estaba en la versión en la que basa es ridículo, cuando no una decisión insultante que llevará, con razón, a crear malestar en el consumidor. Phoenix Wright nos sigue gustando, pero esta versión no está a la altura técnica que se debe esperar, y será decisión nuestra decidir si esa limitación compensa el gustazo de disfrutar de su historia. Nosotros creemos que sí.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Hades - Análisis
Hades - Análisis
Análisis
2020-09-19 15:58:00
Los creadores de Bastion y Transistor lanzan la versión final de su sobresaliente 'roguelike', uno de los mejores juegos en su género.
eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
Análisis
2020-09-18 13:12:00
Konami nos ofrece este año eFootball PES 2021 Season Update, una actualización de plantillas de PES 2020 con casi ningún cambio jugable que sirve de tiempo extra hasta la llegada de la next-gen.
Welcome to Elk - Análisis
Welcome to Elk - Análisis
Análisis
2020-09-18 10:29:00
Viajamos a Elk huyendo de la ansiedad urbana y nos encontramos allí con un pueblito nórdico habitado por peculiares vecinos y sus crudas historias basadas en experiencias reales.
Spelunky 2 - Análisis
Spelunky 2 - Análisis
Análisis
2020-09-17 16:54:00
Llega la secuela de uno de los mejores roguelites de todos los tiempos para convertirse en un nuevo imprescindible y en todo un referente del género.
Super Mario 3D All-Stars - Análisis
Super Mario 3D All-Stars - Análisis
Análisis
2020-09-16 15:00:00
Mario celebra su 35º aniversario con una recopilación poco trabajada de tres de sus mejores juegos.
13 Sentinels: Aegis Rim - Análisis
13 Sentinels: Aegis Rim - Análisis
Análisis
2020-09-15 17:00:00
Vanillaware vuelve a la carga con su aventura más especial, diferente y ambiciosa, deleitándonos con una de las historias más sorprendentes y mejor contadas que se han hecho nunca para videojuego alguno.
Género/s: Aventura / Novela visual
Plataformas:
Wii iPhone

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
7.78

PUNTÚA
Phoenix Wright: Ace Attorney WiiW para Wii

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Phoenix Wright: Ace Attorney para iPhone

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir