Vandal

Análisis de One Piece Unlimited Cruise 2: El despertar de un héroe (Wii)

Vuelve Luffy y compañía en un juego que sigue la estela de su antecesor.
·
GRÁFICOS
8
SONIDO
7.2
NOTA
7.2
DIVERSIÓN
6.8
JUGABILIDAD
7.3
Análisis de versión Wii.

Como en la serie

Técnicamente el juego luce bien, aunque tiene su cara y su cruz. Por una parte, ya desde el principio llaman la atención los modelos de los personajes, estupendamente recreados. Realmente han respetado mucho el aspecto del manga, incluso con las nuevas vestimentas de los protagonistas (aunque también se incluyen las originales). En general se ven y se mueven bien, y algunas escenas, como los momentos en los que hay algún desarrollo (especialmente los de Chopper) son muy divertidos y se ve perfectamente el carácter de cada uno de los piratas. Los enemigos, por otra parte, tienen también buen nivel. Por una parte, los enemigos normales son relativamente variados (aunque dentro de una isla tendremos sólo unos pocos diferentes, por lo que puede acabar resultando repetitivo) y por la otra, los enemigos finales (algunos rescatados de la primera parte) lucen francamente bien.

Por otra parte los escenarios se ven bien, aunque no son nada destacable. Cada isla tiene su propia ambientación y sus propios elementos, aunque no hay nada que llame la atención. Lo bueno es que cada una de ellas tiene bastantes puntos de referencia para que nos podamos orientar sin necesidad de abrir el mapa. Por otra parte, tenemos el Sunny, el barco de nuestros piratas que será un lugar donde pasaremos gran parte de nuestro tiempo (aquí guardaremos la partida y haremos los desarrollos). El barco está recreado con gran detalle, permitiéndonos acceder a todas las habitaciones, lo que sin duda encantará a los aficionados de la serie. Otro punto negativo es la cámara, y es que a veces nos dará ciertos problemas, especialmente en los combates, algo que aunque no es crítico, si resulta algo molesto.

PUBLICIDAD

El apartado sonoro es correcto, aunque las melodías se repiten demasiado y acaban cansando. Los efectos sonoros son bastante adecuados y contundentes, y ayudan a saber que ocurre en todo momento. En las secuencias en las que hablen los personajes, el juego tiene voces en japonés (y subtítulos en nuestro idioma), mientras que el resto del juego (por ejemplo, pequeños diálogos durante la aventura) oiremos algunas expresiones o onomatopeyas por su parte, en lugar de todo el diálogo doblado.

 1

Aunque este One Piece Unlimited Cruise se dirige especialmente a los seguidores de la saga y a los que jugaron a la primera entrega, es un buen juego que gustara a mucha gente. Puede que tenga ciertos problemas, como el sistema de recolección, que en determinados momentos se hace bastante tedioso o el ritmo mejorable de los combates, pero en general se trata de un juego bastante divertido. A los que disfrutaron del primero, en este encontrarán más y mejor de lo mismo, y los novatos en la saga encontrarán un título interesante que les ofrecerá horas de diversión, aunque quizás les requiera un pequeño esfuerzo extra el familiarizarse con el título.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-15 10:53:00
3D Realms vuelve a la acción con un FPS de corte tan clásico que utiliza el mismo motor gráfico que Duke Nukem 3D, y también buena parte de su propuesta jugable.
PEGI +12
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Ganbarion
Producción: Namco Bandai
Distribución: Atari
Precio: 49.95 €
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
One Piece Unlimited Cruise 2: El despertar de un héroe para Wii

#95 en el ranking de Wii.
Flecha subir