Análisis de No More Heroes (Wii)

David Hernández Santamaría ·
8
8.5
9
9
9.5

La fluidez del juego es realmente espectacular en los momentos de acción. Al acabar con uno de los malos además de desintegrarse en una cortina oscura, soltará un número indeterminado de monedas que automáticamente irán hacia nosotros. En la versión americana, el hecho de tener sangre y desmembramientos dificultaba mucho la visión cuando teníamos a varios enemigos en plena lucha, pero esta versión es mucho más rápida y suave. Todo el dinero que vayamos consiguiendo será imprescindible como os contaremos en sucesivos párrafos. Para facilitarnos la visión el juego nos permitirá un uso aceptable de las cámaras. Con la cruceta direccional moveremos manualmente la cámara, con el botón C la centraremos y con el Z entraremos en cámara primera persona.

Una ciudad de mentira
Tendremos una ciudad californiana llamada Santa Destroy, con bastantes elementos heredados de las ciudades de Grand Theft Auto, la cual podremos recorrer de punta a punta. La misma tendrá una extensión corta comparada con los GTA pero suficientemente larga como para hacer bien su cometido. En la misma nos encontraremos tiendas para comprarnos ropa, un gimnasio comandado por Thunder Ryu para mejorar tanto nuestra musculatura como las técnicas de ataque, el laboratorio de la Dr Naomi para mejorar nuestra katana, un videoclub para alquilar películas, la oficina de trabajos temporales y otras localizaciones que se nos irán desbloqueando. El dinero deberemos utilizarlo para entrar a las misiones de la Asociación de Asesinos. Normalmente serán cantidades altas que nos obligarán entre fase y fase disputar misiones secundarias para conseguir ese dinero. Cuando lo tengamos deberemos ir a un cajero, pagar y volver a nuestro motel para escuchar instrucciones.

Nuestro motel se vestirá a semejanza de la personalidad de nuestro personaje. Comentar que no podremos manejar al personaje por el mismo, sino que funciona como un menú, donde iremos seleccionando la sala a visitar y los lugares de la misma que consultar. En nuestra habitación se nos dará la posibilidad de buscar en el armario para cambiar nuestra vestimenta (camisetas, pantalones, gafas de sol, cazadoras…), en los cajones tendremos nuestras armas bien escondidas, en la pared un mapa de la ciudad para consultarlo antes de salir y el contestador automático donde escuchar los mensajes que vayamos recibiendo. En el salón podremos ver "videos musicales" en la televisión, jugar con nuestro gato, ver nuestra colección de máscaras, ir a la nevera para comer algo y restablecer nuestra vida o pasarnos un rato por el baño para salvar la partida. En el aparcamiento del motel tendremos nuestra super moto, la conocida como Schpel Tiger, con la que podremos alcanzar altas velocidades en la ciudad y llegar antes a nuestros destinos.

Nuestro deambular por la ciudad puede convertirse en una mala pesadilla si nos ponemos a jugar con el entorno. Es sin duda el apartado más flojo del juego heredado del bajo presupuesto. Además de tener multitud de errores gráficos como continuos dientes de sierra, aparición de polígonos en el horizonte repentinamente, polígonos sólidos que se atraviesan en sí o barreras invisibles con que chocarse, también la ciudad está enormemente vacía, con cuatro coches y cuatros transeúntes danzando por la misma, y que además lo hacen de una manera poco natural. La física es llanamente irrisoria, al chocar con los transeúntes directamente los deslizas como si estuvieran en una pista de hielo, ni que decir que los coches tienen alrededor de sí una barrera esférica invisible y que al toparte con ellos lejos de notarse cierto choque directamente no se nota nada. El comportamiento de la moto es bastante irregular, donde saltaremos varias veces por los aires sin saber qué hemos tocado. Podremos elegir entre tres vistas diferentes cuando estemos sobre la moto y la misma podrá realizar saltos si impulsamos ligeramente el Wiimote hacia arriba y turbos con el botón Z. El mapa nos mostrará los lugares a visitar para facilitarnos bastante el trabajo. Si seguimos observando la ciudad, aunque a veces no nos quedan ganas, veremos como la desproporción es habitual en muchos edificios sintiéndonos como en un extraño lugar que no tiene nada que ver con el juego pero que ha sido "pegado" en el mismo para unir fases y misiones secundarias.

2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
2019-10-10 11:23:00
Viajamos al pasado de la saga galáctica en los videojuegos con una buena adaptación de uno de los títulos más recordados de la saga Jedi Knight, que ahora llega remasterizado a PlayStation 4 y Switch.
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
Wii