Análisis de NiGHTS: Journey of Dreams (Wii)

7.5
8.5
8
7.5
7.5
Controlar los vuelos
Primero veremos tres opciones de control, todas ellas bastante acertadas y unas mas asequibles que otras, que empiezan por el mando de Wii solo, con el que contriolaremos a nuestro bufón volador dirigiéndolo con un puntero, la segunda mas clásica al dejarnos jugar con el mando clásico y sin duda la manera mas parecida a jugarlo como el original. La tercera manera, posiblemente la más completa, será con el mando de Wii más el nunchaku, con el que nos ofrece un control total sobre el vuelo y las acrobacias.

Sobre esta misma fórmula volveremos a ver que las pantallas están gestionadas por trazados en los que volamos sobre los famosos raíles que dirigen a nuestro protagonista.

Sobre estos raíles en los que el original nos dejaba girar, realizar piruetas e impulsos, volveremos a ver la mecánica de recolectar bolas azules y depositarlas antes de que el reloj nos despierte del sueño, aderezada con interesantes añadidos en forma de objetivos secundarios en los que hay misiones como por ejemplo perseguir a un pájaro que lleva una llave necesaria para avanzar en la aventura y tesoros a los que podremos tener acceso.

Pero sobre todo, a lo largo de la aventura veremos cómo la dificultad ira incrementando, por lo que para nada es un juego fácil, y sí algo mas intenso y que habrá que afrontar con bastante paciencia al disponer cada vez de menos tiempo y exigir mas precisión en los recorridos. Todo esto lo convierte en un juego para nada fácil pero sí en algo muy interesante para los que demandan juegos "hardcore" en esta plataforma.

Cierto es que esta manera de volar "restringida" pudiera sorprender y parecer a priori chocante para un juego del que se esperase un control totalmente libre, pero como hemos comentado, será por mantenerse fiel al original y no volverse demasiado lioso.

También en algunos momentos del trazado la cámara se situara justo detrás del protagonista en tercera persona dejándonos controlarlo por toda la pantalla mientras avanzamos recogiendo objetos, algo que quizás por lo visto no sea del todo muy novedoso pero que junto con la nueva habilidad para nadar de nuestro amigo, hará mas rica la experiencia al entrar en el mundo de Nightopia.

La historia se podrá completar en alrededor de unas seis horas, y aunque realmente se antoje algo escaso, es una de las grandes aventuras ante la ya algo alarmante poca entrega por parte de la Third Parties sobre la Wii de Nintendo. La versión de Saturn supo encandilar y enamorar gracias a la recreación totalmente absorbente de un mundo de sueños sorprendente con vida propia, en el que controlábamos a este bufón volador para que acabase con las pesadillas de nuestros amigos y ayudásemos a superar sus miedos.

Esta versión para Wii consigue que el retorno de nuestro amigo volador haya llegado a su fin, pero nos deja con la sensación de que pudo ser mucho más de lo que es, en parte porque la distancia en el tiempo ha hecho impacientarse mucho a todos los que esperábamos su llegada, y por otra parte, la sombra del primer juego se ha ido alargando sobre este título, provocando que se divida a contentar a los impacientes que queríamos su continuación y los nuevos usuarios, resultando en un juego notable, pero que no llega a ese sobresaliente juego que nos habría gustado encontrarnos.

Aún así, dentro del catalogo de Wii es una gran aventura que no deberíamos dejar pasar, y aunque se haya escrito mucho sobre lo bueno o lo malo que es, sin duda es el retorno de un juego que en su tiempo deslumbró y supo ser un soplo de aire fresco y tremendamente original, hoy no se le puede pedir que sea lo mismo, pero sí que sea el gran juego que es.

2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
2019-10-10 11:23:00
Viajamos al pasado de la saga galáctica en los videojuegos con una buena adaptación de uno de los títulos más recordados de la saga Jedi Knight, que ahora llega remasterizado a PlayStation 4 y Switch.
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
2019-10-09 10:00:00