Vandal

Análisis de Metroid Prime Trilogy (Wii)

Daniel Escandell ·
Tres de los mejores juegos de los últimos años reunidos en un único disco para Wii. Samus Aran vuelve a salir de caza con viejos conocidos.
GRÁFICOS
9.2
SONIDO
9.5
NOTA
9.6
DIVERSIÓN
9.8
JUGABILIDAD
9.8
Análisis de versión Wii.

Igualmente, se ha integrado el sistema de créditos (que se obtienen mediante logros o retos concretos, en la línea de los Logros de Xbox 360 o los Trofeos de PS3, y que ya vimos en Prime 3: Corruption). Ahora, logramos créditos naranjas y plateados en Prime, morados y plateados en Prime 2, y azules, dorados y rojos en Prime 3; igualmente, hay créditos verdes, que se obtienen cambiando tarjetas con amigos a través de WiiConnect24. Con los sistemas de créditos desbloqueamos ilustraciones, dioramas virtuales, la banda sonora, y también contenidos con más enjundia.

Algunos usuarios recordarán que si se conectaban los juegos Metroid Prime (GCN) y Metroid Fusion (GBA) se podía desbloquear el traje de Fusion en Prime; esto ahora es una cosa que se puede comprar con créditos. Otros desbloqueables, como las pegatinas para decorar la nave (o la Samus cabezona que hay en el interior de la cabina de la nave) de Prime 3, se desbloquean como en el original. Sin embargo, se ha perdido la opción de desbloquear el Metroid original ya no está (aunque Nintendo tiene una promoción limitada a los primeros consumidores para conseguirlo a través de la Consola Virtual).

PUBLICIDAD

El título se presenta en una edición de coleccionista, pero que, a diferencia de lo que sucede en EE.UU., donde se ha comercializado en caja metálica, nos llega aquí en caja de plástico normal. Esto molestará a los más puntilosos y, todo sea dicho, con razón: lo cierto es que las cajas metálicas suelen dar un toque especial al juego en nuestra librería. Sí se incluye un desplegable con ilustraciones y la historia completa de la trilogía, un buen detalle para los aficionados.

 1

Conclusiones

Un recopilatorio de juegos tan recientes quizás no tenga muchos alicientes para quienes hayan jugado los tres títulos incluidos, pero hay que tener una serie de cuestiones en cuenta. La primera, las mejoras incluidas a los dos originarios de GameCube, que es el principal incentivo de compra para los acérrimos seguidores de la serie. Las novedades jugables son interesantes y realmente dan nueva vida a esos juegos. Otro aspecto importante, es que estamos ante tres juegos de calidad indiscutible, y que su precio es realmente atractivo. Pero claro, esto es importante para los seguidores más apasionados y para quienes no hayan conocido todas las entregas de la subsaga, pero el resto tendrán que pensarse si lo que les ofrece es suficiente, sobre todo teniendo en cuenta que Wii da completa retrocompatibilidad con su predecesora, basta con desempolvar las cajas de Prime y Prime 2, poner la tarjeta de memoria de GCN y enchufar un mando de la misma.

Eso sí, tres juegos de calidad indiscutible, que suman unas 80 horas de juego entre los tres, en un único disco y con mayores o menores mejoras, son, pocas dudas hay, uno de los paquetes más interesantes que se pueden conseguir en el mercado, y una buena muestra de la vigencia de algunos de los títulos más interesantes de la pasada generación.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-17 10:50:00
Un título muy, muy adictivo, que se ve lastrado por un apartado gráfico algo mejorable, pero que consigue sorprendernos y hacer que nos sintamos unos auténticos ninjas.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-14 16:20:00
Nos vamos al planeta rojo para sembrar el caos en un juego que sigue siendo muy entretenido.
PEGI +12
Plataformas:
Wii Wii U
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 49.95 €
Formato: 1 DVD
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Metroid Prime Trilogy para Wii

#4 en el ranking de Wii.
Ficha técnica de la versión Wii U
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: eShop
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Metroid Prime Trilogy Wii para Wii U

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir