Análisis de Metroid Prime Trilogy (Wii)

·
9.2
9.5
9.6
9.8
9.8

Igualmente, se ha integrado el sistema de créditos (que se obtienen mediante logros o retos concretos, en la línea de los Logros de Xbox 360 o los Trofeos de PS3, y que ya vimos en Prime 3: Corruption). Ahora, logramos créditos naranjas y plateados en Prime, morados y plateados en Prime 2, y azules, dorados y rojos en Prime 3; igualmente, hay créditos verdes, que se obtienen cambiando tarjetas con amigos a través de WiiConnect24. Con los sistemas de créditos desbloqueamos ilustraciones, dioramas virtuales, la banda sonora, y también contenidos con más enjundia.

Algunos usuarios recordarán que si se conectaban los juegos Metroid Prime (GCN) y Metroid Fusion (GBA) se podía desbloquear el traje de Fusion en Prime; esto ahora es una cosa que se puede comprar con créditos. Otros desbloqueables, como las pegatinas para decorar la nave (o la Samus cabezona que hay en el interior de la cabina de la nave) de Prime 3, se desbloquean como en el original. Sin embargo, se ha perdido la opción de desbloquear el Metroid original ya no está (aunque Nintendo tiene una promoción limitada a los primeros consumidores para conseguirlo a través de la Consola Virtual).

El título se presenta en una edición de coleccionista, pero que, a diferencia de lo que sucede en EE.UU., donde se ha comercializado en caja metálica, nos llega aquí en caja de plástico normal. Esto molestará a los más puntilosos y, todo sea dicho, con razón: lo cierto es que las cajas metálicas suelen dar un toque especial al juego en nuestra librería. Sí se incluye un desplegable con ilustraciones y la historia completa de la trilogía, un buen detalle para los aficionados.

1

Un recopilatorio de juegos tan recientes quizás no tenga muchos alicientes para quienes hayan jugado los tres títulos incluidos, pero hay que tener una serie de cuestiones en cuenta. La primera, las mejoras incluidas a los dos originarios de GameCube, que es el principal incentivo de compra para los acérrimos seguidores de la serie. Las novedades jugables son interesantes y realmente dan nueva vida a esos juegos. Otro aspecto importante, es que estamos ante tres juegos de calidad indiscutible, y que su precio es realmente atractivo. Pero claro, esto es importante para los seguidores más apasionados y para quienes no hayan conocido todas las entregas de la subsaga, pero el resto tendrán que pensarse si lo que les ofrece es suficiente, sobre todo teniendo en cuenta que Wii da completa retrocompatibilidad con su predecesora, basta con desempolvar las cajas de Prime y Prime 2, poner la tarjeta de memoria de GCN y enchufar un mando de la misma.

Eso sí, tres juegos de calidad indiscutible, que suman unas 80 horas de juego entre los tres, en un único disco y con mayores o menores mejoras, son, pocas dudas hay, uno de los paquetes más interesantes que se pueden conseguir en el mercado, y una buena muestra de la vigencia de algunos de los títulos más interesantes de la pasada generación.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.

2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
2019-10-14 17:00:00