Análisis de Metroid Prime 3: Corruption (Wii)

·
9.5
9.5
9.6
9.5
9.8

El control del juego es, por tanto, uno de sus puntos fuertes, haciendo que sea accesible incluso para novatos en los títulos en primera persona, aunque tendrán algún tiempo duro a la hora de enfrentarse a los enemigos y los enigmas de la aventura. Aun así, se ha mejorado el sistema de ayudas y pistas de los anteriores juegos; el título no te guía los pasos como, por ejemplo, en Halo, pero sí puede señalar a dónde ir o qué hacer en momentos concretos. Esto ya sucedía en los anteriores juegos de la serie, pero de algún modo parece mejor implementado en esta tercera entrega.

A nivel visual, Metroid Prime 3: Corruption se convierte en uno de los juegos más atractivos del catálogo de Wii, que todavía no parece querer demostrar que estamos ante una consola capaz de mejorar lo visto en la anterior generación de consolas. No es de extrañar, pues los dos anteriores juegos ya eran de lo mejor en la predecesora, GameCube, sobre todo por una portentosa dirección artística que sigue vigente e incluso mejorada aquí. Tenemos, claro, gráficos que se presentan en formato progresivo a la mayor resolución posible en la consola de Nintendo, 480p y unas muy estables 60 imágenes por segundo, con un buen tratado de texturas (algunas deslucen bastante al acercarnos mucho, un problema endémico en el género, parcialmente subsanado con el uso de texturas en alta resolución en otros sistemas) pero, sobre todo, con una iluminación magnífica.

El diseño de los enemigos y los entornos está muy bien planteado, prescindiendo de salas repetitivas, con un nivel de poligonización elevado que muestra modelados bien construidos gracias al trabajo artístico con la geometría de todos ellos. El juego se presta a llevarnos de los entornos naturales de Bryyo a los futuristas de Valhalla, pasando por otros de ambientación más lúgubre, siempre de manera consistente. Hay algunos tiempos de carga, disimulados con el sistema de puertas, pues algunas tardan un poco en abrirse, pero es una de las pocas carencias técnicas que se le pueden achacar.

La música del juego vuelve a contar las composiciones de Kenji Yamamoto, que combina, claro, algunos de los temas clásicos de la serie dándoles nueva vida gracias a sus mezclas, con composiciones originales específicas para las nuevas zonas y enemigos. Por supuesto, los enemigos clásicos de la serie cuentan con esas revisiones de sus melodías tradicionales, y muchos momentos se acompañan de las más clásicas secuencias de notas de la serie. Los efectos sonoros resultan contundentes, destacando, claro, las explosiones y efectos en general de nuestras armas, ayudando a crear la atmósfera impactante necesaria en los combates contra los enemigos. La incorporación de voces es de agradecer, ayudando a agilizar la narración y dando más empaque al producto; eso sí, las voces están en inglés, y sólo queda ahora esperar que la localización contemple el doblaje de cara a venideras entregas. Eso sí, el nivel interpretativo es bastante bueno, y aunque no tiene precisamente horas y horas de diálogos, los que aporta son interesantes y necesarios. Los subtítulos, claro, como los menús y todos los elementos del juego, están en castellano.

La duración del juego nos parece bastante ajustada, con una estimación de una veintena de horas para superarlo la primera vez; bastantes más si prescindimos de la ayuda que nos da el sistema, y menos si somos muy habituales a la saga. Eso sí, prescinde de toda opción multijugador, que es un añadido interesante presente con éxito en Metroid Prime: Hunters para Nintendo DS, y curioso pero no destacable en Metroid Prime 2: Echoes. Claramente han optado por centrarse en la experiencia monojugador, la habitual y tradicional de la serie, pero creemos que en Hunters hay un germen que podría haberse explotado para ofrecer contenido adicional en la vertiente multijugador también en Wii, sobre todo porque tiene personajes interesantes y opciones de luchas tan dinámicas gracias al uso del mando remoto como con el sistema de pantalla táctil de la portátil. Al menos, nos queda el consuelo de saber que hay bastante contenido por desbloquear, como los habituales diferentes finales según el porcentaje de recolección de objetos, más niveles de dificultad, y opciones de personalización de la nave de Samus.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.

2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
2019-10-14 17:00:00