Vandal

Análisis de Metroid Prime 3: Corruption (Wii)

Daniel Escandell ·
Samus Aran se enfrenta su aventura más épica hasta el momento.
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9.5
NOTA
9.6
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.8
Análisis de versión Wii.


Los visores del juego empiezan con los esperables: el visor de combate, o estándar, que aporta toda la información necesaria de forma general, y el visor de escaneo, con el que obtener información de los enemigos y objetos. De gran importancia será también el visor de rayos X, con el que, por ejemplo, podremos encontrar los puntos débiles de los enemigos, lo que podrá ser muy útil en bastantes ocasiones. Pero la gran novedad será el visor que nos va a permitir llamar a nuestra nave espacial en zonas concretas del juego. Claro, su uso está limitado y se nos indica esta posibilidad con unos iconos en forma de hologramas, y la nave nos permitirá viajar a otra zona, usar su armamento y, claro, salvar la partida si así lo deseamos. Su uso será esencial, con importantes implicaciones a la hora de abrir nuevas rutas, y es interesante su incorporación en la estructura del juego, aunque, insistimos, es una pena que su uso resulte, al final, tan restringido.

Por supuesto, Samus sigue convirtiéndose en bola, la morfosfera, a la que accedemos pulsando simplemente el botón C del nunchuck, y luego podremos poner bombas con A (el botón de disparo, en cualquier circunstancia), o saltar agitando el mando, mientras el botón B (botón de salto cuando Samus anda) se empleará para el turbo. Si lo desamos, es posible intercambiar las funciones de los botones A y B, en caso de que nos guste más disparar con B y saltar con A.



El resto de funciones van a asignarse a movimientos con los mandos de Wii en momentos de acción contextual. Un buen ejemplo de esto lo tenemos nada más empezar el título, cuando interactuemos con la nave, o bien en los primeros momentos de la aventura, cuando tengamos que accionar llaves y mecanismos para abrir puertas realizando gestos. Todo el sistema funciona bastante bien, con una precisión destacable, pero con alguna que otra pequeña imprecisión ocasional. En líneas generales, responde a las mil maravillas, y no cuesta nada adaptarse a todas estas nuevas funcionalidades.

El sistema de armas, por su parte, se ha adaptado con soltura (en nuestra opinión, mucho mejor que los visores) al mando de Wii. Por ejemplo, Samus ya no tiene rayo de hielo, y esta habilidad es asumida por los misiles (en la línea de Metroid Fusion), y en líneas generales los misiles van a cobrar mayor importancia (se disparan pulsando abajo en la cruceta digital del mando remoto). El rayo de Samus, con todo, no se queda atrás, con el Plasma o el rayo Nova, en un sistema de adición más parecido al de Super Metroid (disponible en la Consola Virtual y original de Super Nintendo) que al de selección de Metroid Prime, aunque, todo sea dicho, el sistema de adición de Super Metroid esconde, a poco que investiguemos, unas posibilidades mucho más profundas que en Metroid Prime 3: Corruption.

El desarrollo del juego va a basarse, como era de esperar, en la búsqueda de armas y habilidades que abrirán las puertas a nuevas zonas, como la posibilidad de abrir nuevas puertas, resistir elementos climatológicos (como la lluvia ácida), etc., además de, claro, mejorar la resistencia y potencia de Samus. Hemos dejado para el final una de las armas que más importancia cobra en esta entrega: el rayo enganche. No será sólo una herramienta para desplazarnos, sino también un arma. Uno de los primeros usos será el de lanzarlo (con un moviendo del nunchuck) para luego tirar hacia nosotros y arrancar el escudo de los piratas espaciales, pero no acabará aquí: este rayo contará con varias expansiones de sus posibilidades, y cobrará una importancia capital en el planteamiento del juego.



En definitiva, el cambio desde el sistema de control tradicional al sistema de control de Wii ha modificado algunos planteamientos del juego, fomentando por ejemplo el desarrollo de algunas herramientas, mientras que otros elementos se han tenido que simplificar un poco. La balanza final es buena, sigue manteniendo la base jugable de los dos primeros títulos de la subserie Prime, y se beneficia de bastantes ventajas. Hay campo, creemos, para la mejora, pero a día de hoy el sistema de control se sitúa como el mejor en un juego de acción en primera persona para Wii, resultando accesible, ágil, preciso y al mismo tiempo muy fácil para los novatos, además de con la posibilidad de cambiar las funciones de los botones centrales del mando remoto (más y menos) por si somos zurdos, de manera similar a como se puede cambiar la función de los botones A y B. Por sí mismo, se desvela como acertadísimo para el planteamiento del título, y muestra el camino a seguir en el género.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-05-22 10:28:00
Un entretenido dungeon crawler repleto de acción y grandes tesoros.
Análisis
2019-05-21 18:38:00
Triternion lanza un juego multijugador de acción medieval que encantará a los amantes de la Edad Media, los conflictos bélicos y las batallas sin cuartel.
Análisis
2019-05-21 15:03:00
Gust recupera personajes y mundo de la trilogía Arland con un divertido RPG que amplía el universo de Atelier.
Análisis
2019-05-21 09:21:00
Una fantástica pero escueta manera de disfrutar del golf como nunca antes.
Análisis
2019-05-20 18:11:00
Konami regresa a los orígenes de la inmortal cruzada de los Belmont contra Drácula con un buen recopilatorio repleto de grandes clásicos y algunas sorpresas.
Análisis
2019-05-20 15:25:00
La saga nicho de Ace Team llega a Switch con toda su originalidad y diversión intactas.
PEGI +12
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Retro Studios
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Metroid Prime 3: Corruption para Wii

#12 en el ranking de Wii.
Flecha subir