Análisis de Metroid: Other M (Wii)

Clásico y moderno al mismo tiempo, Metroid: Other M es la nueva apuesta para esta saga.
Metroid: Other M
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
9.2
SONIDO
9.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Wii.

Es éste quizás el sacrificio más notable por integrar una historia tan guionizada y pautada: no es posible arriesgarse a que el jugador rompa la línea narrativa, y todo debe estar más ajustado en ese sentido para que tenga sentido. Lo que ha distinguido a Metroid de otros títulos similares es que siempre ha sabido esconder los hilos de su plan maestro para llevar al jugador por donde hace falta, permitir que se pierda un poco de vez en cuando, y darle esa sensación de libertad. Other M deja todo eso de lado para que sea la historia (con sus misterios, incluso sin resolver abiertamente al final), y no la exploración, la que lleve al jugador a continuar con la aventura.

Sin embargo, también debemos tener en consideración que esta exploración de todos los recovecos se ve motivada únicamente por el deseo del jugador de conseguir el 100% de objetos, y no por una necesidad real de explorar. Cuando llegamos a una sala de control, además de salvar la partida y recuperar energía, se nos da un punto exacto al que ir, se dibuja la ruta en el mapa, y aunque ocasionalmente hay que buscar por dónde ir, en general la ruta es lineal y poco conflictiva en cuanto a exploración, depositando la dificultad del juego en el combate, en el nivel de acción. Esto, además, se potencia -y mucho- en el reto adicional que se abre tras terminar el juego por primera vez.

PUBLICIDAD

En buena medida, por eso no nos parece una mala elección el haber abandonado el clásico estándar de los ítems que dejan los enemigos para pasar a ese sistema de concentración en el que, cuando Samus llega al límite de resistencia, puede recuperar algo de energía y reponer misiles. Es un cambio muy importante en la mecánica, no sólo de la serie, sino del género de la acción en tercera persona. Habrá que ver si acaba calando, del mismo modo que los botiquines han ido desapareciendo de la acción en primera persona, pero lo cierto es que cuando jugamos, al principio, resulta algo extraño. Poco a poco uno se acostumbra, y asume esa mecánica, que hace que la dificultad sea mayor en ocasiones y, también, nos haga desear llegar pronto a una sala de control. Hay muchas en el juego, sí, pero gracias a este sistema la mayoría de los jugadores veteranos acabarán agradeciéndolas en los momentos más peliagudos.

 1

Apartado técnico

En el apartado técnico, Metroid: Other M es un juego espectacular, aunque queda por debajo en potencia bruta de la obra de Retro Studios. La combinación de escenas con segmentos jugables se ha realizado con una gran integración de ambos elementos, y el propio juego es muy cinemático, como cuando Samus salta sobre los enemigos y les dispara en la cabeza, por ejemplo. Sin embargo, por su cámara general, el juego se luce menos, por eso muestra su auténtico potencial cuando ésta se sitúa en posiciones interesantes. Lo importante es que luce muy bien, y resulta en un apartado visual sólido, con un buen trabajo artístico. Los escenarios que recorremos no dejan de ser los clásicos (es una gran nave, pero tiene zonas medioambientales, como en la nave de Fusion), pero enemigos y localizaciones lucen muy bien. Tiene un toque muy brillante en ocasiones en sus texturas, muy limpias, pero que en ocasiones contrastan con otras de una resolución algo más baja, que se perciben sobre todo al pasar a primera persona.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered - Análisis
Análisis
2020-04-03 09:44:00
Modern Warfare 2 vuelve con un buen trabajo de remasterización, pero que echa demasiado en falta su modo multijugador.
Iron Danger - Análisis
Análisis
2020-04-02 17:28:00
Una aventura a medio camino entre el rol, el combate táctico e incluso el puzle, donde podrás retroceder en el tiempo y enmendar tus errores.
Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy - Análisis
Análisis
2020-04-01 10:31:00
Regresamos al universo de Star Wars clásico con uno de los mejores títulos de aventura y acción de la saga galáctica en lo que supone una buena adaptación por parte de Aspyr en múltiples frentes.
One Piece: Pirate Warriors 4 - Análisis
Análisis
2020-03-31 17:16:00
Los piratas más famosos y queridos del manga y el anime regresan una vez más con un nuevo y entretenido musou que podría haber dado algo más de sí.
In Other Waters - Análisis
Análisis
2020-03-31 15:45:00
Una aventura narrativa relajante de ciencia ficción y la preservación del medio ambiente, todo ello rodeado de un apartado visual muy particular y un sonido increíble.
Good Job! - Análisis
Análisis
2020-03-31 10:14:00
Ahondando en los puzles y el ingenio más destructivo, Good Job se muestra como un firme candidato para los aficionados al género que busquen una experiencia directa y distinta en cada partida.
PEGI +16
Plataformas:
Wii Wii U
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Team Ninja / Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 50.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
COMUNIDAD
7.94

PUNTÚA
Metroid: Other M para Wii

193 votos
#43 en el ranking de Wii.
Ficha técnica de la versión Wii U
Desarrollo: Team Ninja / Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: eShop
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Wii
Textos: Español
Voces: -
Online: -
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Metroid: Other M Wii para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir